Avatar de Adrian_Lopez_Nieto

Adrian_Lopez_Nieto Feed RSS de Adrian_Lopez_Nieto

Adrián Lopez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 20 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 24 comentarios
  • En doyoucity desde el 12 de septiembre de 2019 a las 20:45
  • Accedió por última vez el 22 de enero de 2020 a las 23:43

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. CIUDADES URBAN GAME 2. CIUDADES 13 de octubre de 2019 a las 11:56

Pienso que el criterio gráfico elegido para representar el análisis no es del todo correcto, no queda muy claro que se quiere analizar, no entiendo algunos conceptos analizados como ''nivel plano'' o la diferenciación entre las primeras o segundas construcciones en pie. Intentaría corregirlo para tratar de expresar lo mismo de una forma más simple y comprensible.

Imagen de la entrada 02.CIUDADES [CORREGIDO] 02.CIUDADES [CORREGIDO] 13 de octubre de 2019 a las 11:51

Me parece un análisis muy correcto y adecuado sobre la ventana propuesta y como se relaciona el desarrollo urbano con la topografía, además creo que el plano realizado es bastante expresivo y se entiende fácilmente con un simple vistazo como las calles se adaptan a la topografía.

Imagen de la entrada 03. Formas 03. Formas 13 de octubre de 2019 a las 11:43

Me parece un análisis interesante, aunque no termino de comprender en que consistiría la propuesta a partir de los planos y secciones realizadas, quizás habría alguna sección que ayudara mas a la comprensión de la propuesta.

Imagen de la entrada Urban Game 03. Formas. Darro. CORREGIDO. Urban Game 03. Formas. Darro. CORREGIDO. 13 de octubre de 2019 a las 11:41

Me ha parecido un análisis bastante completo de la ventana, y una sección bastante interesante al apreciarse en ella la diferencia de cota entre la Alhambra y el río, aunque yo incluiría en la sección una escala gráfica.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA 13 de octubre de 2019 a las 11:31

Respecto a la propuesta, me ha parecido interesante lo que se propone para el Campo del Príncipe, convertirlo en un lugar de reunión y estancia para estudiantes, vecinos y turistas, pero no termina de quedarme del todo claro qué se propondría hacer con todos aquellos vehículos que actualmente bajar desde el Carril de San Cecilio, y con todas aquellas viviendas en torno a la plaza que serían convertidas en restaurantes.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 7. Manuales. CORREGIDO Urban Game 7. Manuales. CORREGIDO 22 de enero de 2020 a las 06:32

Sigue habiendo errores, por ejemplo FSI que será seguro superior a 2m2/m2, etc

Bryan_Silva en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 28 de diciembre de 2019 a las 18:00

Es interesante la idea de ocupar los espacios para darle esa importancia y marcar el lugar con el juego de planos.

evf en Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 3 de diciembre de 2019 a las 19:29

Conociendo la zona, potenciar la importancia del peatón, creándole mayor espacio social, es algo muy correcto y más pensando la falta que hace en esta zona.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 1 de diciembre de 2019 a las 19:18

Me parece que se entiende bastante bien lo que quieren realizar en la maqueta. Además me parece bien las viviendas que han organizado tanto en alta densidad como en baja densidad. En el superblock han realizado itinerarios para el peatón que conectan la manzana, además de los espacios al aire libre que se han quedado libres para realizar cualquier actividad o simplemente para poner vegetación.

Juanjo en Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 28 de noviembre de 2019 a las 18:18

La solución dada tanto a la parcelación de baja como de alta densidad, me parece en principio correcta en cuanto a la disposición de viales y edificaciones. En lo referente a la parcelación de baja densidad, se generan 14 viviendas, entiendo que adosadas con un patio delantero y otro posterior. Se resuelve correctamente el tema de las luces, vistas y ventilación dado que hay una suficiente separación a los edificios colindantes. En cuanto a la orientación, el juego con la disposición de las parcelas es muy limitado dada la forma de la manzana. En cuanto a la manzana de alta densidad, se generan 29 viviendas, de tipo similar a la parcelación de baja densidad, con un patio interior que separa las fachadas permitiendo la recepción de luces, vistas y ventilación. Esto genera unas viviendas factibles de construir que no presentan grandes problemas. En cuanto al superblock, habéis generado una serie de itinerarios peatonales interiores que esponjan la manzana y que a la vez conectan las cuatro calles que rodean a esta. La solución me parece interesante ya que además de lo ya dicho, crea unos espacios interiores que se pueden destinar a jardín y otros usos para la comunidad.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 26 de noviembre de 2019 a las 12:25

Me resulta interesante la propuesta del superblock, por la creación de esa plaza interior que sirve muy bien de conexión de las calles peatonales, aunque me faltaría la presencia de un texto que ayude a entender las propuestas de baja y alta densidad.

JoseCastro en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 11 de noviembre de 2019 a las 02:19

Me parece una propuesta muy interesante aprovechando espacios cercanos al estadio. Se entiende todo perfectamente, representación muy clara.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 7. Manuales. Barrio Quinta da Malagueira, Évora. Urban Game 7. Manuales. Barrio Quinta da Malagueira, Évora. 10 de noviembre de 2019 a las 23:45

Es necesario finalizar el trabajo comentando los resultados obtenidos.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 7. Manuales. Barrio Quinta da Malagueira, Évora. Urban Game 7. Manuales. Barrio Quinta da Malagueira, Évora. 10 de noviembre de 2019 a las 23:44

Revisar unidades de L, GSI.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 7. Manuales. Barrio Santa Juliana Urban Game 7. Manuales. Barrio Santa Juliana 10 de noviembre de 2019 a las 23:44

Hay numerosos errores. Revisar

josejodar en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 31 de octubre de 2019 a las 02:59

Me parece un análisis muy bueno, debido a que nos hace pernotarnos de la falta de espacio público. En cuanto a la propuesta resuelve muy hábilmente la colocación de espacio público con una estrategia proyectual muy llamativa y acertada como es la de jugar con las cotas.

Julialopez en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de octubre de 2019 a las 23:34

Me parece una forma de análisis muy interesante y adecuada que destaca la escasez de ciertos servicios que pasa desapercibida a simple vista. Además, todo se entiende fácilmente gracias a la sencillez y focalización del análisis.

evf en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de octubre de 2019 a las 18:39

En cuanto al mapa de usos, se puede observar una gran masificación de edificaciones y gran falta de espacios públicos, algo que en la propuesta solucionáis muy bien. Además de potenciar la característica deportiva de la zona.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de octubre de 2019 a las 18:04

Me ha gustado mucho la idea de crear espacios públicos en los vacíos que ahora hay alrededor del estadio. Usando este método la ciudad crece pero no se expande, está muy bien pensado.

cynthiarojas en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 27 de octubre de 2019 a las 20:05

Me parece muy acertado el análisis realizado en la zona, ya que nunca me habia parado a observar esa escasez de lugares públicos que actualmente existe. La propuesta da una solución muy efectiva al análisis realizado con anterioridad y centrando el uso en deportistas, ya que es el principal uso de la zona.

Natalia en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 25 de octubre de 2019 a las 19:26

Me gusta mucho la manera en la que analizáis los usos de vuestra ventana de manera sencilla y clara. Además, también me interesa vuestra propuesta creando un espacio nuevo y que da mayor “vida” a esa zona que solo tiene uso en días muy determinados.

chema en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 23 de octubre de 2019 a las 19:17

Me parece super interesante vuestra propuesta como creais espacios publicos diferentes de la "nada" además de la representación clara, sencilla y concisa del plano

CSoldado en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 20 de octubre de 2019 a las 19:08

Esta propuesta resulta muy interesante por la creación de nuevos espacios públicos en una zona donde apenas los hay, usando los vacíos potenciales del lugar. Además la zona quedaría resumida en un uso enfocado al deporte facilitando un carácter completo y organizado, creando identidad y especificidad al espacio.

AlmironJL en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 16 de octubre de 2019 a las 14:16

Me parece muy interesante la idea de no buscar la cota 0 y de irse a cotas menores para la utilización de los vacíos. Además, el reconocer lugares sin uso y querer darle una vida versátil y sobretodo que sean espacios para la ciudad me parece muy adecuado.

FernandoColomera en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 16 de octubre de 2019 a las 12:52

Me parece muy acertado el código empleado para diferenciar llenos de vacíos y la propuesta de rellenar estos últimos que quedan sin aprovechar tiene mucho potencial, siendo capaz de generar espacios versátiles y efímeros, a criterio.

enrimvc en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 14 de octubre de 2019 a las 10:17

Me parece una idea muy interesante la que planteáis. El habilitar una zona que no está en uso para conseguir dar importancia y atraer gente a la zona es muy llamativo, y más aún en una zona donde los espacios públicos son escasos. También me llama la atención el hecho de hacer las instalaciones a un nivel de cota menor, evitando ser una zona llamativa desde la lejanía y solamente apreciable cuando te encuentras al lado.

LeticiaRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 13 de octubre de 2019 a las 19:31

Me parece buena idea el hecho de reciclar un espacio que actualmente no está en uso. Teniendo en cuenta que en el análisis se estudia la escasez de espacios públicos, crear un espacio para esto, es importante y necesario.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 13 de octubre de 2019 a las 16:54

Me parece bastante interesante la propuesta debido a la utilización de ambos espacios que actualmente están prácticamente en desuso y darle esa importancia y marcar el lugar con la diferencia de cota que se observa en la sección. También me ha gustado esa utilización del análisis previo en el que se identifica la ausencia de usos en las zonas de la propuesta.

jesuscastilloguerrero en Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 10 de octubre de 2019 a las 09:52

Me llama la atención concretamente que ambas plazas y las pistas deportivas, se hayan hundido bajo la cota de la calle. No son plazas que se puedan ver desde lejos, si no que tienes que estar cerca para percibirlas. Y una vez allí, bajando las escaleras, dejar de percibir el resto de ciudad. De una forma aparentemente sencilla, definir un espacio que estando dentro de la ciudad, te hace sentir en otro sitio. De esa manera, aumenta considerablemente el atractivo de las zonas que antes estaban en desuso.