Urban Game 3. Formas + Propuesta

Creada el 3 de Octubre de 2019 a las 01:37 por Adrian_Lopez_Nieto - Esther_MN

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis relacionado con las formas sobre la ventana del río Monachil

EntradaBlog

Entrada de Blog

El análisis ha consistido en localizar relaciones posibles entre vías, plazas y arquitecturas singulares dentro de nuestra ventana. Para ello, hemos distinguido entre vias principales y secundarias. Encontramos varias arquitecturas singulares por su forma, como el Estadio Nuevo los Cármenes o los edificios de la feria de muestras de Armlla. Observando las plazas del barrio, se aprecia como surgen en su mayoría como consecuencia de retranquear la fachada de los edificios de viviendas, y en torno a las arquitecturas singulares. Encontramos zonas verdes de distintas escalas, siendo la de mayor tamaño el Parque Tico Medina. Tambien hemos querido distinguir de amarillo aquellos vacios urbanos generados por pistas deportivas, que son abundantes en nuestra zona. Por ultimo, detectamos zonas de cultivo en torno a la autovía.

 

Ya en la sección, realizada por la Avenida Dílar, que nos parecía una de las vías mas importantes, se aprecia como hasta la llegada al río se da una zona con edificios  de gran diferencia de altura entre ellos, desde bloques de 9 plantas a bloques de tan solo 2 plantas, en la misma manzana.Ya tras cruzar el río encontramos edificios de más reciente construcción y de altura similar entre sí. El río actúa como barrera entre ambas zonas de la ciudad.

 

PROPUESTA.

La propuesta se ubica en el entorno de la Feria de Muestras de Armilla, y consiste en rehabilitar la zona en torno a estos edificios y al río Monachil, que actualmente por esta zona es de acceso privado, al igual que los edificios de la Feria de Muestras y la plaza en torno a ellos. Tambien detectamos en el análisis ausencia de plazas en la zona y una vía principal de circulación en torno al río muy transitada y congestionada por el tráfico. Se propone soterrar dicho tráfico bajo la carretera actual, aprovechando el espacio que ocupa ésta para crear un espacio público y con abundante vegetación en torno al borde del río, y que podría prolongarse hasta el Estadio de los Cármenes, creando una serie de recorridos entre vegetación con amplias plazas para desarrollar en ellas multiples actividades, conciertos al aire libre, teatros, etc. 

De esta forma se busca unir ambos lados del río a través de un recorrido que permita recuperar a los ciudadanos una zona con tanto potencial como es el entorno del río Monachil.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.