Urban Game 10: Tejidos

Creada el 20 de Noviembre de 2019 a las 22:53 por Esther_MN - Adrian_Lopez_Nieto

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Hemos experimentado con 3 tipos de tejidos, uno con 30 viviendas por hectárea, otro de 60 viviendas por hectárea y un superbloc, viendo así como experimenta cambios el barrio del río Mochanil.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hemos experimentado con 3 tipos de tejidos, uno con 30 viviendas por hectárea, otro de 60 viviendas por hectárea y un superbloc, viendo así como experimenta cambios el barrio del río Mochanil.

 

30 viviendas por hectárea

60 viviendas por hectárea

Superbloc

Comentarios

laurasantanopajares 26 de Noviembre de 2019 a las 12:25

Me resulta interesante la propuesta del superblock, por la creación de esa plaza interior que sirve muy bien de conexión de las calles peatonales, aunque me faltaría la presencia de un texto que ayude a entender las propuestas de baja y alta densidad.

Juanjo 28 de Noviembre de 2019 a las 18:18

La solución dada tanto a la parcelación de baja como de alta densidad, me parece en principio correcta en cuanto a la disposición de viales y edificaciones. En lo referente a la parcelación de baja densidad, se generan 14 viviendas, entiendo que adosadas con un patio delantero y otro posterior. Se resuelve correctamente el tema de las luces, vistas y ventilación dado que hay una suficiente separación a los edificios colindantes. En cuanto a la orientación, el juego con la disposición de las parcelas es muy limitado dada la forma de la manzana. En cuanto a la manzana de alta densidad, se generan 29 viviendas, de tipo similar a la parcelación de baja densidad, con un patio interior que separa las fachadas permitiendo la recepción de luces, vistas y ventilación. Esto genera unas viviendas factibles de construir que no presentan grandes problemas. En cuanto al superblock, habéis generado una serie de itinerarios peatonales interiores que esponjan la manzana y que a la vez conectan las cuatro calles que rodean a esta. La solución me parece interesante ya que además de lo ya dicho, crea unos espacios interiores que se pueden destinar a jardín y otros usos para la comunidad.

LauraRosasLopez 1 de Diciembre de 2019 a las 19:18

Me parece que se entiende bastante bien lo que quieren realizar en la maqueta. Además me parece bien las viviendas que han organizado tanto en alta densidad como en baja densidad. En el superblock han realizado itinerarios para el peatón que conectan la manzana, además de los espacios al aire libre que se han quedado libres para realizar cualquier actividad o simplemente para poner vegetación.

evf 3 de Diciembre de 2019 a las 19:29

Conociendo la zona, potenciar la importancia del peatón, creándole mayor espacio social, es algo muy correcto y más pensando la falta que hace en esta zona.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.