Avatar de LauraRosasLopez

LauraRosasLopez Feed RSS de LauraRosasLopez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 20 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 5 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2019 a las 22:40
  • Accedió por última vez el 16 de marzo de 2020 a las 17:08

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 10. Tejidos (Genil alto) 10. Tejidos (Genil alto) 1 de diciembre de 2019 a las 19:24

Me parece que está bien la organización de las viviendas pero creo se debería de haber representado algo mejor en la maqueta, ya que apenas se nota la intervención que habéis realizado. Y en el superblock ocurre lo mismo, creo que no se aprecia bien lo que habéis realizado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 1 de diciembre de 2019 a las 19:21

Me parecen acertadas las manzanas elegidas para realizar este ejercicio, pero creo que se debería de pensar un poco la organización de las viviendas dentro de las manzanas y la comunicación entre ellas.

Imagen de la entrada Urban Game 10: Tejidos Urban Game 10: Tejidos 1 de diciembre de 2019 a las 19:18

Me parece que se entiende bastante bien lo que quieren realizar en la maqueta. Además me parece bien las viviendas que han organizado tanto en alta densidad como en baja densidad. En el superblock han realizado itinerarios para el peatón que conectan la manzana, además de los espacios al aire libre que se han quedado libres para realizar cualquier actividad o simplemente para poner vegetación.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 10 - Genil bajo. URBAN GAMES 10 - Genil bajo. 1 de diciembre de 2019 a las 18:51

La propuesta respecto a la baja densidad y a la alta densidad me parecen adecuadas, pero en el superblock estoy de acuerdo con el comentario de Juanjo, si queréis unir espacios de vegetación, sería conveniente quitar el espacio rodado entre las manzanas y hacerlo peatonal, de esta forma se fusionarían los espacios en lugar de separarse.

Imagen de la entrada 10.Tejidos. Ventana Río Genil Alto 10.Tejidos. Ventana Río Genil Alto 1 de diciembre de 2019 a las 18:45

Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera, creo que podríais haber llevado a cabo esta misma propuesta a más manzanas, ya que me parece que habéis realizado un buen ejercicio. Además me parece genial que hayáis pensado en el peatón.

Imagen de la entrada 10_TEJIDOS 10_TEJIDOS 1 de diciembre de 2019 a las 18:15

Me parece que han realizado una buena intervención dando importancia al peatón y al tránsito que este realiza. De esta forma se fomenta el ir a los sitios andando y por lo tanto no utilizar el coche. Además con las fotos de la maqueta se entiende bien lo que quieren conseguir.

Imagen de la entrada URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO 30 de octubre de 2019 a las 18:23

Es una buena propuesta ante un problema claro de usos, así la ciudad se compensa y todos pueden disfrutar de las mismas condiciones. Aunque hecho en falta carriles destinados a vehículos como la bicicleta y el patinete, de esta forma fomentaría su uso y la gente que no pueda ir andando al trabajo, escuela, etc por distancia, podría hacer uso de estos vehículos sin necesidad de coger el coche. Las demás soluciones me parece que están bien planteadas.

Imagen de la entrada 05_Perspectiva 05_Perspectiva 30 de octubre de 2019 a las 18:15

Me parece que el vídeo está bien realizado en el sentido de que muestran justo lo que quieren que veamos y se entiende perfectamente.

Imagen de la entrada 05_PERSPECTIVAS | Cortometraje Genil Bajo 05_PERSPECTIVAS | Cortometraje Genil Bajo 30 de octubre de 2019 a las 18:14

Me parece que el vídeo está muy bien enfocado. Entiendo el vídeo como las diferentes formas de vivir en la ciudad. Una de ellas es la vida que provoca la arquitectura y otra la que provoca la naturaleza.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 30 de octubre de 2019 a las 18:04

Me ha gustado mucho la idea de crear espacios públicos en los vacíos que ahora hay alrededor del estadio. Usando este método la ciudad crece pero no se expande, está muy bien pensado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA 30 de octubre de 2019 a las 17:58

Me parece una propuesta muy interesante. Creo que está bastante bien la idea de querer fomentar el contacto de estudiantes, turistas y vecinos del barrio. Además esta representado de forma clara, se entiende bien. Aunque es cierto lo que han dicho mis compañeros, no se ha resuelto el tema del tráfico rodado. En esta situación, personalmente haría un carril al que solo tuviesen acceso taxis y autobuses, y además, un carril bici. De esta forma se controla el tráfico y se fomenta el transporte público.


Últimos comentarios recibidos

belen en Imagen de la entrada ARQUITECTURAS CORREGIDO ARQUITECTURAS CORREGIDO 14 de diciembre de 2019 a las 18:33

La representación gráfica del análisis me resulta confusa. Respecto a la propuesta creo que ha mejorado al introducir elementos más allá de la ocupación de suelo, como viario o espacios comunes, pero creo que se puede profundizar más, por ejemplo, introduciendo secciones.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAMES 10. TEJIDOS URBAN GAMES 10. TEJIDOS 4 de diciembre de 2019 a las 17:38

Me parece muy buena idea dotar de espacios verdes y una mayor porosidad las zonas que habeis decidido trabajar.

evf en Imagen de la entrada URBAN GAMES 10. TEJIDOS URBAN GAMES 10. TEJIDOS 3 de diciembre de 2019 a las 19:17

Es un trabajo muy claro y organizado. Se ve muy bien los contrastes entre las propuestas y lo actual.

evf en Imagen de la entrada MANUALES MANUALES 3 de diciembre de 2019 a las 19:03

Ambas zonas tuenen similitud formal, pero tras realizar los números, se ve lo distintas que son, aunque los valores varíen mínimamente.

Natalia en Imagen de la entrada MANUALES MANUALES 4 de noviembre de 2019 a las 16:23

Me gusta el criterio que habéis tomado para elegir el barrio de Ferrara, ya que como habéis dicho, tiene cierta similitud con la zona de vuestra ventana, y eso se observa claramente tanto en los dato numéricos como en las gráficas y en las representaciones en planta. Sin embargo, no queda claro el motivo por el que se ha elegido esa zona en Granada. Otra cosa que se ve clara en este trabajo es la comparativa entre ambos, ya que se han realizado en el mismo formato.