Fase 2. Proyecto y planificación

Creada el 12 de Enero de 2021 a las 00:41 por Esther_MN - Adrian_Lopez_Nieto - marinajg9

Proyecto: Urbanismo 3 | B
Tema: Proyecto Guadix
Coordinadores: dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de regeneración para Guadix

Panel

Fase 1. Análisis y estrategias en Guadix

Descargar fichero

Analizando Guadix encontramos una serie de vacíos, medianeras y traseras que desvirtúan la imagen de la ciudad, por lo que proponemos un recorrido que va solucionando estos problemas dotando a la ciudad de una nueva imagen y nuevos usos, pretendiendo la repoblación de esta.





Fase 2. Proyecto y planificación inicio y Calle Concepción

Descargar fichero

Como inicio del recorrido proponemos un edificio que sirve de puerta de acceso e inicio del recorrido, proponemos un pavimento mas amable para la plaza de la Catedral y la peatonalización de esta y la calle concepción. En esta calle encontramos varios vacíos, en el primero recompone la medianera con un hostal/restaurante con una pequeña zona de juegos infantil destinado al colegio, el segundo espacio como una nueva plaza para los vecinos. Como cierre de la calle se propone un nuevo edificio que busca revitalizar aún más este entorno, mediante una tipología de cohousing al mismo tiempo que proporciona una nueva subida hacia la alcazaba.





Fase 2. Proyecto y planificación Huerto de las Pastoras y Barrio colegio Nstra. Sra. Presentación

Descargar fichero

Siguiendo el recorrido conectamos con el Huerto de las Pastoras. Se propone convertirlo en un nuevo gran espacio verde, recuperando para los vecinos. Se solucionan las traseras pérdidas de las viviendas actuales, convirtiéndolas en jardines privados para que pasen a ser una fachada más de la vivienda. Se proponen nuevos usos cercanos recuperando edificios en ruinas del entorno, y una serie de itinerarios peatonales seguros que conecten las distintas zonas de la intervención y continúan hasta el colegio cercano. En el corazón del Huerto se realiza un espacio de juego infantil, en directa relación con la naturaleza y entorno, y buscando convertirse en un nuevo punto de reunión del barrio y prolongación del colegio, mediante mobiliario de ocio infantil en el punto de menor cota, con una panorámica de la ciudad de Guadix. Siguiendo el eje peatonal, llegamos a la zona del Colegio de Ntra.Sra. Presentación, en el que se propone un edificio de múltiples usos que cierra el colegio, añadiendo calles comerciales con locales en planta baja, adaptados a los recorridos existentes. Las tres plantas superiores son de viviendas, siendo la inferior con terrazas comunes hacia el colegio. Su planta de cubierta dispone de una cafetería, pequeños huertos urbanos y continuando con el eje deportivo propuesto, una pista deportiva habilitada para todo el barrio. Al conjunto del colegio se anexa una zona con piscina municipal para Guadix. Como final del recorrido, se conecta con el mirador del Cerro de la Bala, ubicado en la zona de las cuevas, restaurando y mejorando sus instalaciones y accesibilidad. Desde él, disponemos de una panorámica de Guadix, su entorno y topografía, además de conectar visualmente con el inicio de nuestro recorrido, la Catedral de Guadix.





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.