Avatar de CSoldado

CSoldado Feed RSS de CSoldado

Clara Soldado Martín

Actividad en doyoucity

  • Participa en 21 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de septiembre de 2019 a las 17:45
  • Accedió por última vez el 15 de enero de 2020 a las 12:01

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 10.TEJIDOS 10.TEJIDOS 25 de diciembre de 2019 a las 21:30

Estoy de acuerdo con la compañera, respecto a la buena representación del trabajo, todo es perfectamente entendible. Lo único que podríais corregir es la densidad de 60 viviendas que no aparece correcto el número, aparecen dos veces el 30 viviendas por hectárea. Respecto a las propuestas me parece una forma adecuada de resolver tanto las distintas densidades como la idea del superblock.

Imagen de la entrada 10_TEJIDOS 10_TEJIDOS 25 de diciembre de 2019 a las 20:15

Estoy de acuerdo con el compañero, está bien el trabajo realizado respecto a las viviendas de baja y alta densidad pero no se llega distinguir unas de otras. Además se echa en falta un plano previo a la intervención.

Imagen de la entrada 10. Tejidos (Genil alto) 10. Tejidos (Genil alto) 25 de diciembre de 2019 a las 20:06

Estoy de acuerdo con mis compañeros, respecto a la selección del color de la base para marcar la manzana en la maqueta, resulta confuso. Además añadiría alguna explicación de lo que se realiza, por ejemplo el por qué las viviendas están desplazadas unas de otras respecto a la baja densidad, además de que no llego a comprender lo que se hace en cuanto al Superblock.

Imagen de la entrada 10_TEJIDOS 10_TEJIDOS 25 de diciembre de 2019 a las 19:53

Me parece muy interesante la idea de señalar por dónde se accede a las viviendas unifamiliares indicando así su fachada principal, además de crear nuevos espacios para los peatones dando mejor movilidad y espacio, aunque lo completaría marcando las zonas entre los bloques y la carretera, que aparentemente pertenecerían a las aceras quedando dentro de las parcelas, de esta forma se confunde con el viario. respecto a la propuesta del superbloque me parece una muy buena solución que además genera espacios intermedios muy útiles para los residentes.

Imagen de la entrada 10 TEJIDOS Ventana 1 10 TEJIDOS Ventana 1 25 de diciembre de 2019 a las 18:21

Me gusta como organiza el espacio de las viviendas unifamiliares creando del espacio sobrante, una plaza, por un lado,y una calle intermedia, entiendo que peatonal. Sin embargo pienso que falta alguna descripción de lo realizado, y una fotografía más lejana para entender la situación en la ventana.

Imagen de la entrada 04_USOS 04_USOS 9 de diciembre de 2019 a las 13:01

Me parece un análisis interesante en cuanto a la conexión entre los mismos grupos de uso existentes en vuestra ventana, pero quizás una representación más acertada hubiera sido conectarlos a través de las calles que hay que cruzar para llegar de un edificio a otro en lugar de representarlo con una línea recta. En cuanto a la propuesta me parece una buena idea pero no me queda claro qué pasa con la circulación transversal a la nueva calle peatonal.

Imagen de la entrada 04_USOS 04_USOS 8 de diciembre de 2019 a las 15:09

Respecto al análisis realizado en planta me parece una representación acertada y clara, aunque quizás se debería unificar la forma de representación de los colegios ya que en el Colegio de Santo Domingo se colorea el perímetro entero del colegio y en el resto sólo el edificio. Por lo demás, estoy de acuerdo con mis compañeros respecto a los dibujos en perspectiva, que resultan interesantes.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA 8 de diciembre de 2019 a las 11:55

En cuanto al análisis de usos me parece confusa la representación respecto a la zonificación que realizáis, en mi opinión habría sido mejor solución usar colores distintos, aunque, por otro lado, el resto del análisis es perfectamente entendible y con una representación acertada. Respecto a la propuesta pienso que podría completarse con alguna explicaicón gráfica y/o escrita sobre cómo se solucionaría la diferencia de cota de las calles longitudinales colindantes la plaza. Me parece interesante cómo decidís actuar en ella creando nuevas conexiones rompiendo la gran masividad que presenta la plaza oxigenando el espacio.

Imagen de la entrada Urban Games 4 - Genil Bajo Urban Games 4 - Genil Bajo 20 de octubre de 2019 a las 19:26

Es interesante la forma de representación usada en el análisis de usos, aunque pienso que faltaría especificar de alguna manera los equipamientos que aparecen en la zona y centrarse en alguno de estos, que convenga con la propuesta realizada, la cual necesita de una breve explicación.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 20 de octubre de 2019 a las 19:08

Esta propuesta resulta muy interesante por la creación de nuevos espacios públicos en una zona donde apenas los hay, usando los vacíos potenciales del lugar. Además la zona quedaría resumida en un uso enfocado al deporte facilitando un carácter completo y organizado, creando identidad y especificidad al espacio.


Últimos comentarios recibidos

pcampilloes en Imagen de la entrada 4.- Usos (Ventana 1) 4.- Usos (Ventana 1) 18 de enero de 2020 a las 11:48

Resulta interesante la vinculación que le han dado a los usos dentro de su ventana, han ido mas allá de los puntos donde son provocados. Sin embargo, echo en falta alguna referencia donde situarme en la ventada.

Esther_MN en Imagen de la entrada Maqueta Genil Alto (Ventana 1) Maqueta Genil Alto (Ventana 1) 15 de enero de 2020 a las 14:09

Me parece un curre impresionante poner todos los arbolitos, pero ha quedado genial

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 46 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

abarca en Imagen de la entrada 7.- Manuales 7.- Manuales 1 de diciembre de 2019 a las 13:18

Hay ciertos errores en algunos datos. Por ejemplo la b, la anchura media de calle, no puede ser en este caso 72 metros... Otros errores: T. la L se mide en número de plantas , no en metros. Falta la evaluación y comentarios críticos sobre las densidades. También localización en el mapa.

inmaruizf en Imagen de la entrada 4.- Usos (Ventana 1) 4.- Usos (Ventana 1) 1 de noviembre de 2019 a las 03:25

Para un mejor entendimiento del análisis creo que sería conveniente contextualizarlo. Me parece interesante el objetivo de la propuesta aunque no llego a ver si realmente esa es la solución al problema de la congestión.

belen en Imagen de la entrada 3.- Formas (Ventana 1) 3.- Formas (Ventana 1) 31 de octubre de 2019 a las 16:57

Me parece interesante que os apoyéis en el río como generador de forma urbana pero creo que podéis profundizar más en las formas arquitectónicas del resto de la ventana. Respecto a la propuesta, me parece acertado el lugar elegido para intervenir ya que los espacios públicos de esa rivera están descompensados respecto a la otra. Sin embargo, creo que falta indicar gráficamente el emplazamiento respecto al entorno en que se sitúa, que haría que se entendiera más fácilmente.