Urban Game 1. Utopía. Calle Molinos

Creada el 19 de Septiembre de 2019 a las 00:26 por Adrian_Lopez_Nieto

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Tags: granada, utopía

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 1. Utopía. Calle Molinos

EntradaBlog

Entrada de Blog

El fragmento elegido para el ejercicio ha sido la Calle Molinos. Se propone mediante esta utopía una visión futura de la Calle Molinos en la cual se solucione la densidad de vehículos sufrida en ella a lo largo de todo el día, y especialmente en la hora de salida y entrada de alumnos de los colegios de la zona. Este denso tráfico genera unos altos niveles de contaminación tanto acústica como atmosférica, un problema contra el cual llevan años luchando los vecinos que la habitan, y que por desgracia está muy extendido hoy en día en gran parte de nuestras ciudades, es necesario ponerle remedio en los próximos años con urgencia.

Para ello, el tráfico de vehículos en la calle ha sido totalmente restringido, por lo que, al no ser necesarias plazas de aparcamiento ni carreteras, se consigue una calle con mayor anchura, por la que poder pasear libremente convirtiéndola en un recorrido entre abundante vegetación, con extensas zonas de césped que permiten tumbarse, relajarse, leer, o actividades similares, al aire libre. Para no dejar incomunicada la calle, se dispone un sistema de transporte subterráneo de alta velocidad, que pasaría a emplearse en el resto de la ciudad, pudiendo así extender esta medida a otras zonas de Granada. Además, se empleará un sistema subterráneo de transporte de mercancías para comercios y viviendas.

Al mismo tiempo, se resuelve una situación crítica en la cual la población de Granada se ha duplicado, para ello se emplea el crecimiento en altura de los edificios, permitiendo albergar en ellos a una mayor cantidad de población, para evitar tener que reducir el tamaño de las viviendas.

Por último, se deciden reemplazar las cubiertas actuales por cubiertas ajardinadas transitables, y que se conectan entré si mediante pasarelas, creando espacios donde poder realizar múltiples actividades, y que pretenden convertirse también en lugares de reunión e interacción para los propios habitantes del barrio, al mismo tiempo que contribuyan a reducir aún más los niveles de contaminación. También en estas terrazas se instalarán paneles solares con la intención de que la energía necesaria provenga únicamente de fuentes renovables.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.