URBAN GAME 4 - USOS + PROPUESTA

Creada el 9 de Octubre de 2019 a las 20:37 por nataliacardenas - cynthiarojas

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mapa de la ventana 3: río Darro

Panel

URBAN GAME 4 - ANÁLISIS USOS CORREGIDO

Descargar fichero

Corregido el análisis de usos de la ventana 3 de Granada: Río Darro.

URBAN GAME 4 - ANÁLISIS USOS CORREGIDO




URBAN GAME 4 - PROPUESTA USOS. CORREGIDO

Descargar fichero

Propuesta corregida gracias a los comentarios de los compañeros.

URBAN GAME 4 - PROPUESTA USOS. CORREGIDO




URBAN GAME 4 - ANÁLISIS USOS

Descargar fichero

Debido a nuestros análisis anteriores seguimos centradas en los ejes principales de la ventana. En esta zona observamos plazas donde se producen diferentes usos dependiendo de la influencia de la zona residencial o turista. Gracias a las relaciones entre los elementos de las plazas observamos como en la zona oeste de la ventana reside el uso de las personas que viven en Granada y utilizan los servicios que ofrece la ciudad. Conforme nos acercamos a la zona este de la ventana las plazas tienen uso más turístico debido al acercamiento a los hitos referenciales de la ciudad y la zona urbanística analizada en la segunda práctica.

URBAN GAME 4 - ANÁLISIS USOS




URBAN GAME 4 - PROPUESTA USOS

Descargar fichero

Una de las plazas que nos llamó la atención en el análisis fue el Campo del Príncipe. Es una plaza con mucha importancia gracias a la proximidad a la Alhambra y a la zona central de Granada. Sin embargo, no está bien utilizada debido a sus accesos y a su utilización. Actualmente es una zona de descanso simplemente. Con nuestra propuesta fomentamos su utilización de manera deportiva aportando rutas y máquinas deportivas. Además aportamos una mejor separación pero a la vez conexión de los comercios situados en torno a ella.Es una propuesta que aporta más vida y afluencia a la zona.

URBAN GAME 4 - PROPUESTA USOS




Comentarios

Adrian_Lopez_Nieto 13 de Octubre de 2019 a las 11:31

Respecto a la propuesta, me ha parecido interesante lo que se propone para el Campo del Príncipe, convertirlo en un lugar de reunión y estancia para estudiantes, vecinos y turistas, pero no termina de quedarme del todo claro qué se propondría hacer con todos aquellos vehículos que actualmente bajar desde el Carril de San Cecilio, y con todas aquellas viviendas en torno a la plaza que serían convertidas en restaurantes.

belengilespin 16 de Octubre de 2019 a las 09:34

Creo que la idea puede estar bien y es bastante atractiva pero como bien ha dicho Adrián, echo en falta una solución para todo el trafico rodado que existe en la zona.

LauraRosasLopez 30 de Octubre de 2019 a las 17:58

Me parece una propuesta muy interesante. Creo que está bastante bien la idea de querer fomentar el contacto de estudiantes, turistas y vecinos del barrio. Además esta representado de forma clara, se entiende bien. Aunque es cierto lo que han dicho mis compañeros, no se ha resuelto el tema del tráfico rodado. En esta situación, personalmente haría un carril al que solo tuviesen acceso taxis y autobuses, y además, un carril bici. De esta forma se controla el tráfico y se fomenta el transporte público.

josejodar 31 de Octubre de 2019 a las 02:48

Me parece muy interesante la idea de convertir el parque del príncipe en un espacio más vividero y acomodarlo al tránsito de personas que por ahí pasean a diario. Está bastante bien centrificar entorno al parque los usos del estudiante para aproximarlo a la facultad aunque hay que tenerlo muy estudiado debido a que puede ser nocivo para las personas que habitan actualmente allí debido a la gentrificación. Creo que se ha corregido bastante bien la propuesta haciendo que el tráfico bordee el parque y permite una total interacción humana en el mismo.

CSoldado 8 de Diciembre de 2019 a las 11:55

En cuanto al análisis de usos me parece confusa la representación respecto a la zonificación que realizáis, en mi opinión habría sido mejor solución usar colores distintos, aunque, por otro lado, el resto del análisis es perfectamente entendible y con una representación acertada. Respecto a la propuesta pienso que podría completarse con alguna explicaicón gráfica y/o escrita sobre cómo se solucionaría la diferencia de cota de las calles longitudinales colindantes la plaza. Me parece interesante cómo decidís actuar en ella creando nuevas conexiones rompiendo la gran masividad que presenta la plaza oxigenando el espacio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.