Avatar de Natalia

Natalia Feed RSS de Natalia

Actividad en doyoucity

  • Participa en 14 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 14 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2019 a las 09:07
  • Accedió por última vez el 5 de diciembre de 2019 a las 10:47

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 07. Manuales. URBAN GAME 07. Manuales. 4 de noviembre de 2019 a las 16:30

Al igual que en el análisis del barrio de la ventana asignada, la composición del formato me parece correcta y fácil de entender, pero vuelvo a necesitar un breve texto explicando el por qué de este barrio. También me gusta de ambas entregas que el análisis en planta se haya hecho a la misma escala, para así poder comparar magnitudes de un barrio y de otro, y por tanto la magnitud de lo que hay en su interior (espacios públicos, privados...).

Imagen de la entrada URBAN GAME 07. Manuales. URBAN GAME 07. Manuales. 4 de noviembre de 2019 a las 16:26

Me gusta la composición del formato, y la manera en la que ubicáis la zona que vais a analizar, pero a mi parecer faltaría un breve texto a modo explicativo de por qué se ha elegido esta zona y no otra, ya que no todos la conocemos de una manera tan profunda como vosotras.

Imagen de la entrada MANUALES MANUALES 4 de noviembre de 2019 a las 16:23

Me gusta el criterio que habéis tomado para elegir el barrio de Ferrara, ya que como habéis dicho, tiene cierta similitud con la zona de vuestra ventana, y eso se observa claramente tanto en los dato numéricos como en las gráficas y en las representaciones en planta. Sin embargo, no queda claro el motivo por el que se ha elegido esa zona en Granada. Otra cosa que se ve clara en este trabajo es la comparativa entre ambos, ya que se han realizado en el mismo formato.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO) 25 de octubre de 2019 a las 19:32

Me gusta la manera en la que representáis la propuesta, y la propuesta en sí también me parece correcta. Todo tiene una composición clara y se entiende fácilmente.

Imagen de la entrada 04_USOS 04_USOS 25 de octubre de 2019 a las 19:29

Me parece muy acertada la manera en la que hacéis el análisis, ya que en la planta de la ventana se hace un análisis general con una fácil comprensión. También. Me gusta mucho como realizáis la propuesta gráficamente ya que llama mucho la atención, y acompañada con el texto en la parte central, hace que se entienda perfectamente

Imagen de la entrada Urban Game 4. Usos + Propuesta Urban Game 4. Usos + Propuesta 25 de octubre de 2019 a las 19:26

Me gusta mucho la manera en la que analizáis los usos de vuestra ventana de manera sencilla y clara. Además, también me interesa vuestra propuesta creando un espacio nuevo y que da mayor “vida” a esa zona que solo tiene uso en días muy determinados.

Imagen de la entrada Urban Games 4 - Genil Bajo Urban Games 4 - Genil Bajo 25 de octubre de 2019 a las 19:21

Bastante original la manera en la que representan los usos, ya que sin necesidad de leyenda se entiende perfectamente, lo cual es un buen punto a favor que a simple vista se entienda y llame la atención en positivo.

Imagen de la entrada MAPA USOS + PROPUESTA MAPA USOS + PROPUESTA 25 de octubre de 2019 a las 19:19

Me parece que la representación gráfica es muy original, ya que se ve como se resalta solo lo que quieren analizar, viendo como en la zona central de la ventana hay un mayor análisis que en los extremos. La manera en la que se representa la propuesta también me gusta, aunque quizás tendría que tener una mayor resaltación


Últimos comentarios recibidos

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 4 de diciembre de 2019 a las 17:32

Se entiende muy bien vuestra idea pero como bien dice Laura creo que ayudarian mucho unos bocetos simples que expliquen mejor como se relacionan los bloques de viviendas que introducís entre ellos mismos y el entorno.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 1 de diciembre de 2019 a las 19:21

Me parecen acertadas las manzanas elegidas para realizar este ejercicio, pero creo que se debería de pensar un poco la organización de las viviendas dentro de las manzanas y la comunicación entre ellas.

mariajoseplaza en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 28 de noviembre de 2019 a las 18:15

Me resulta un plano bastante legible y claro, las formas de la ciudad son legibles ademas de destacar los edificios principales. Los tonos elegidos considero que son bastante adecuados siendo cálidos pero a su vez no son chillones y agiliza la lectura de su ventana.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 26 de noviembre de 2019 a las 12:27

De acuerdo con el comentario de JoseCastro,me gustaría haber visto un tratamiento de las calles que se genera entorno a las viviendas y como sería la circulación en ellas, ya que al estar organizadas de esa manera, hay espacios más abiertos y más cerrados que pueden ser interesantes. También me gustaría saber si la orientación de las calles tiene algún motivo importante o simple ocupación de la manzana.

JoseCastro en Imagen de la entrada URBAN GAME 10. TEJIDOS. URBAN GAME 10. TEJIDOS. 25 de noviembre de 2019 a las 16:08

Me parece acertada la elección de las dos parcelas para crear el super block, estudiaria un poco más en profundidad la organización de las viviendas y los espacios que se crean entre ellas.

Julietaruiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS URBAN GAME 5. PERSPECTIVAS 31 de octubre de 2019 a las 23:22

Me ha resultado muy interesante como queréis dar a conocer tres puntos de vista y de vida dentro de una misma ciudad. Esto servirá de gran ayuda a la hora de realizar una propuesta, ya que gracias al conocimiento de sus actividades diarias se podrán dar respuestas más acertadas.

LauraRosasLopez en Imagen de la entrada URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO 30 de octubre de 2019 a las 18:23

Es una buena propuesta ante un problema claro de usos, así la ciudad se compensa y todos pueden disfrutar de las mismas condiciones. Aunque hecho en falta carriles destinados a vehículos como la bicicleta y el patinete, de esta forma fomentaría su uso y la gente que no pueda ir andando al trabajo, escuela, etc por distancia, podría hacer uso de estos vehículos sin necesidad de coger el coche. Las demás soluciones me parece que están bien planteadas.

pcampilloes en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 24 de octubre de 2019 a las 11:46

A simple vista se entiende muy claro, buena calidad gráfica. Sin embargo, creo que podrían haber añadido mas usos existentes en la ventana para, ya que esta dibujada, comprender la trama existente y cómo funcionaria la vida urbana en este caso.

FernandoColomera en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 16 de octubre de 2019 a las 12:56

Me parece muy creativo e interesante el análisis realizados por tramos horarios, pudiendo diferenciar perfectamente las diferencias entre la intensidad de flujo y localizar posibles fallas de funcionamiento en la trama urbana. La propuesta aporta un valor adicional ya que pone en valor un espacio ya existente y lo dinamiza, para canalizar el flujo existente y ofrecer nuevas experiencias a sus habitantes.

belengilespin en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas). 16 de octubre de 2019 a las 09:39

A nivel gráfico me parece un plano que se entiende bastante bien pero a nivel de contenido respecto a las formas de la zona creo que se podría haber explotado mucho más, destacando en él las formas peculiares de ciertos edificios que puedan llamar a simple vista la atención.

adsanchez en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 14 de octubre de 2019 a las 09:28

Me ha llamado la atencion la interpretacion por franjas horarias, dado que el bienestar de los vecinos depende del grado de uso de las diferentes zonas y tipo de actividad, la actuacion sobre la plaza es interesante no obstante la representacion se me queda muy abierta a la imaginacion. Me parece acertado el analisis pero la propuesta esta en un estado incipiente.

Juanjo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de octubre de 2019 a las 22:18

Interesante reflexión. Creo que la idea de poner en uso los espacios públicos de las ciudades, no es que sea necesario sino que debería ser imperativo. Lo que me genera más dudas a priori es la solución de “bares”, como tales. La solución de poner valor los espacios públicos, es sin duda una idea acertada así como el hecho de que hay que analizar las causas del desapego del barrio a sus espacios libres y la solución es como poner estos es uso. Hay localidades donde a pequeña escala y a nivel de barrio se ha realizado experiencias donde asociaciones de vecinos por medio de sus mayores hay gestionado estos espacios, logrando revitalizarlos.

laurasantanopajares en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de octubre de 2019 a las 21:59

Me parece bastante interesante el análisis de los usos en los diferentes horarios ya que eso ayuda a ver cómo se organiza la ciudad durante un día común. De la propuesta me llama la atención el uso de una de las plazas que se encuentra bastante olvidada durante gran parte del día y su nuevo uso para diferentes edades, aunque sí deberíais intentar ubicarla de mejor manera en el análisis previo ya que cuesta la identificación, por lo demás me parece un trabajo bastante correcto.

LeticiaRuiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 4. USOS. URBAN GAME 4. USOS. 13 de octubre de 2019 a las 19:32

Me llama la atención la forma de los elementos que se crean en la plaza, la creación de espacios públicos aptos para todo tipo de edades y que pueda disfrutarse en diferentes momentos del día y de la noche.