Urban Game 2. Ciudades

Creada el 26 de Septiembre de 2019 a las 01:39 por Adrian_Lopez_Nieto - Esther_MN

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 2. CIUDADES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 4. Río Monachil

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para realizar el análisis de la ventana 4, Monachil, hemos detectado en primer lugar las curvas de nivel que crecen hacia la derecha, y en ellas ocurren varias cosas que nos han llamado la atención. En la primera curva de nivel (curva de la izquierda) podemos obvservar como el barrio ha generado una calle principal que sigue su recorrido a lo largo, generando edificios a ambos lados de la curva, tomando esta como carretera. En la segunda curva, o curva central, vemos como se ha formado el barrio de Santa Adela, perteneciente al Zaidín, donde podemos ver como esta sucesion de viviendas se inclinan apuntando un punto donde se unen todas las curvas de nivel. Tambien podemos obvservar en la tercera y ultima curva como esta misma genera un hueco, donde se ha asentado el Estadio Nuevo los Carmenes, formando un requiebro natural del terreno.

La gran importancia que presenta el río Monachil, es crucial para la organización de esta parte de la ciudad, atravesándola y dividiendo la ciudad, que además regaba los cultivos de lo que antes era parte de la Vega de Granada, y que ahora unicamente se siguen manteniendo en torno a la autopista, que junto con el resto de calles definen las vías de comunicación.

Tambien hemos obvservado lo que sucede entorno a la autovía, donde vemos como la autovía crea una nueva separación del territorio y genera una sucesión de huecos y rellenos, formados por las vías que las atraviesan por debajo (a modo de tuneles o puentes) y por las pendientes que dan lugar a esta autovía que está a una cota superior que la ciudad.

Marrón - Curvas de nivel

Verde - Terraplenes que forman la autovía

Azul - Río Monachil

Cris - Construcciones

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.