vicensfontanellacano Feed RSS de vicensfontanellacano

Actividad en doyoucity

  • Participa en 7 entradas
  • Ha hecho 14 comentarios
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 3 de Noviembre de 2020 a las 16:40
  • Accedió por última vez el 8 de Junio de 2021 a las 15:54
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 05: Tejidos Urban Game 05: Tejidos 16 de Diciembre de 2020 a las 16:46

Hola Imane. Gran Trabajo. En el primer ejercicio expones con una representación muy limpia los aspectos más importantes del modelo de Corviale que se completa con el texto explicativo que aportas. Juegas con la gama de colores y la sección para conseguir un gran resultado, entendible a primera vista. En los ejercicios 2 3 y 4 creo que estaría bien que detallaras un poco más esas viviendas unifamiliares y que sigas trabajando con colores. Aún así sacas mucho partido a esas viviendas relacionándolas con los otros edificios de la parcela. ¡Sigue así, buen trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 16 de Diciembre de 2020 a las 16:31

Hola Marta. Enhorabuena por tu trabajo. En el primer ejercicio aportas mucha información gráfica y trabajas a diferentes escalas y grosores de línea que aportan mucha claridad al contenido. Se nota que has entendido perfectamente este modelo. Me gustaría destacar como va avanzando tu intervención desde las estrategias hasta la maquetación, es un proceso que te ayuda a entender mucho mejor el resultado final. ¡Sigue así!

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos Urban Game 5. Tejidos 16 de Diciembre de 2020 a las 16:19

Buenas Marina. En el primer ejercicio creo que has hecho un gran trabajo diferenciando con una gama de colores equipamientos y viviendas y trabajando a diferentes escalas que te sitúan en el lugar. En los ejercicios 2, 3 y 4 creo darías más claridad si nos indicaras donde se posan estas viviendas a una escala mayor a las que muestras, así como intentar relacionar los edificios nuevos con los que no se sustituyen de la parcela. Aún así, en general has hecho un buen trabajo, sigue esforzándote.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos URBAN GAME 05: Tejidos 16 de Diciembre de 2020 a las 16:01

Buenas Teresa. Veo que has trabajado mucho en este ejercicio y por tanto has conseguido un gran resultado. En primer lugar, creo que en el ejercicio 1 analizas y expones de una forma muy visual los diferentes bloques de viviendas que conforman las manzanas del modelo. Abundancia de secciones que te dan a entender como son estos bloques de viviendas en su interior. Y de los ejercicios de intervención decirte que pese a que en el ejercicio integras las nuevas viviendas de forma acertada estaría bien que trabajases en perspectiva o con algún alzado para acabar de ver como actúan estas nuevas arquitecturas en relación a los edificios anteriores de la parcela. Buen trabajo. Ánimo para la entrega final.

Imagen de la entrada Urban Game 5 "Tejidos y utopías" (ENTREGA DICIEMBRE) Urban Game 5 "Tejidos y utopías" (ENTREGA DICIEMBRE) 16 de Diciembre de 2020 a las 15:40

Hola Alejo. Me he fijado en algún ejercicio anterior tuyo y decirte que has mejorado mucho tu representación. En cuanto al primer ejercicio comentarte que has hecho un buen análisis de tipologías de la zona, trabajando a diferentes escalas y has logrado un resultado completo y abundante. Y de tus intervenciones me parece muy acertado el lugar donde colocas los edificios en relación a la orientación del sol y te propongo que diferencies los caminos (si son peatonales o privados) de las carreteras. ¡Mis sinceras enhorabuenas! ¡Sigue así!

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. 16 de Diciembre de 2020 a las 15:25

Hola Yosra. Me gustaría comentarte unas cuantas cosas sobre tu trabajo. Del primer ejercicio decirte que has representado de una forma muy limpia y clara las tipologías de edificios de tu ventana, alomejor si que deberías definir un poco más esos edificios singulares que indicas pero creo q en general has conseguido un ejercicio muy acertado. Del segundo ejercicio destacar las perspectivas de las viviendas a las que le sacas mucho partido. En el tercer ejercicio creo que quizás sería bueno detallases un poco más los bloques de viviendas que propones, Y por último en el cuarto ejercicio creo que le puedes sacar mas partido a tu intervención dándole usos o representado algún edificio importante en el cruce de los ejes o en los cuatro cuadrantes que se generan. En general creo que has conseguido un buen resultado. Así que sigue así y mucho ánimo.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. 16 de Diciembre de 2020 a las 14:35

Buenas Javi. comentarte del ejercicio 1 que expones de una forma clara y limpia las distintas tipologías de esta ventana, me gusta como has representado las calles principales sin necesidad de manchar el dibujo. Del segundo ejercicio destacar la planta donde representas con colores las tipologías y espacios verdes. De tu intervención comentarte que creo que integras bien las viviendas utilizadas en los modelos estudiados y que quizás trataría de alargar un poco ese muro cortina para que abarque y proteja del ruido a un mayor espacio de la parcela, pero que la idea me parece fantástica teniendo la calle principal de la ventana en contacto con la parcela. Por último decirte que en el último ejercicio trataría de alargar un poco mas el eje horizontal(azul) y que me gusta que representes los encuentros de las calles. Intenta revisar un poco los encuentros con las imágenes en el formato difuminando los bordes o colocando un mismo fondo que creo que mejoraría un poco la representación. Buen Trabajo ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 16 de Diciembre de 2020 a las 14:14

Buenos días Fran, decirte que en el primer ejercicio queda bastante limpio y claro las distintas tipologías de los edificios, quizás para que sea un poco más visual deberías rellenarlos pero por lo general me parece un ejercicio acertado y con mucho trabajo detrás. En el segundo ejercicio creo que representas con esos colores la monumentalidad de esta composición y alomejor lo único que echaría en falta para mejorar el ejercicio es que sitúes el edificio en su contexto urbano. En el tercer ejercicio creo que has hecho bien en la aplicación del modelo por la situación y orientación del sol. Y por último, del cuarto ejercicio decirte que me arece que has encajado muy bien la idea del modelo de ciudad de Santa Fe pero que creo que deberías resaltar un poco más esos aspectos importantes que caracterizan la composición( ejes, plaza central...). En todo caso, creo que has sacado un buen resultado del urban game 4. Enhorabuena y sigue trabajando.

Imagen de la entrada Urban Games 04 Urban Games 04 16 de Diciembre de 2020 a las 12:48

Buenos días Iván. Para empezar decirte que has hecho un trabajo muy interesante. El primer ejercicio me parece que has sabido sintetizar y resumir con una gran calidad gráfica y con un formato muy limpio las distintas tipologías con sus parcelaciones. En el segundo ejercicio quizás sería mejor que ampliases un poco la primera planta pero en general creo que queda muy claro. El tercer ejercicio creo que sería bueno que dibujaras alguna sección o planta de las viviendas o bloques elegidos del modelo de Previ pese a que luego lo expliques con el texto, pero decirte que me parece muy bueno. Por último en el ejercicio 4, si que creo que deberías establecer algunos usos en cada uno de los cuadrantes que marcas con los ejes o darle valor al lugar con algún edificio importante de la zona, pero me parece que el tejido que has elegido cuadra muy bien con el modelo de ciudad de Santa Fe. Muy buen Trabajo, ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 04. Arquitectura y trazados  Urban Game 04. Arquitectura y trazados 16 de Diciembre de 2020 a las 12:25

Buenas Daniel. Creo q en general te falta un poco de desarrollo en los ejercicios, El primer ejercicio creo q queda claro lo que se quiere transmitir porque con los colores que has elegido dan un resultado muy visual y fácil de comprender pero quizás también estaría bien que marcaras algunas de las vías principales aunque fuera sutilmente. En el segundo ejercicio si que echo en falta que nos sitúes en el lugar o que trates de trabajar con ese edificio (que has descrito muy bien con la extrusionada) en otra escala para entender mejor como se comporta en su entorno. En el ejercicio 3 y 4 un poco más de lo mismo, creo q son parecidos y te podrías acercar un poco más al lugar. En todo caso creo q tienes que seguir con ganas y intenta trabajar a diferentes escalas, creo que ese sería mi consejo. Un Saludo. ¡Ánimo!

Imagen de la entrada  URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 15 de Diciembre de 2020 a las 20:07

Hola Stephanie, gran trabajo. Creo que en el primer ejercicio has sobrecargado un poco el dibujo pero la idea esta muy bien diferenciando las funciones de cada edificio con colores y resaltando un poco los edificios mas importantes. Tu propuesta en este caso creo q es buena pero alomejor podrías tratar de explicarlo en planta o sección dejando más claro como actuaría en ese lugar. En cuanto al segundo ejercicio creo que has hecho un buen trabajo diferenciando zonas verdes y los ejes principales que marcan el centro de la ciudad. ¡Sigue así y ánimo para las siguientes entregas!

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 15 de Diciembre de 2020 a las 18:27

Hola Carlos. Creo que tienes una representación gráfica muy buena y destacas los usos de una manera muy visual que hace entender el ejercicio muy rápido. En el ejercicio creo que sigues en la misma línea. Aunque con los textos completas el ejercicio creo que deberías profundizar un poco mas introduciendo algún esquema en planta de los edificios o trabajando a diferentes escalas. En todo caso me parece un ejercicio muy correcto. Finalmente en el ejercicio 3 expones de manera muy clara y organizada los cálculos y datos aportados. Así que enhorabuena y ánimo para las siguientes entregas.

Imagen de la entrada Urban Game 3 Urban Game 3 15 de Diciembre de 2020 a las 17:37

!Buenas H.Santiago! El primer ejercicio me parece que distingues perfectamente los distintos usos de la ventana sin tener que manchar el dibujo, puedes pensar también en evitar dibujar todos los edificios de la ventana y dibujar los que te parezcan relevantes te parezcan en relación a esos usos, así dejar una representación más sintetizada. De igual modo me parece muy correcto. En cuanto al segundo ejercicio me parece que podrías tratar de trabajar a distintas escalas y ver como se relaciona alguno de los edificios representados en relación a un entorno más cercano. Por ultimo, el ejercicio nº 3 me parece correcto y con una buena representación pero revisa el despiste en el plano de situación de la segunda manzana. Espero que te sirva algo de lo que te comento para las siguientes entregas. ¡Ánimo!

Imagen de la entrada UG3. USOS Y MANUALES UG3. USOS Y MANUALES 15 de Diciembre de 2020 a las 17:09

Hola Alejandra me gustaría felicitarte por el trabajo realizado. Del primer ejercicio me ha gustado tu forma de representar lo que a ti te parece importante aunque quizás hubiera marcado un poco más las carreteras principales de la zona para situarnos mejor. En cuanto al segundo ejercicio me parece interesante que tu explicación y que representes con colores las alturas de los edificio ya que de este modo se puede entender ese juego de alturas y densidades con el que juega dicho modelo. Por ultimo del ejercicio 3 sacas una conclusión adecuada pero se echa un poco en falta que nos sitúes en el lugar donde estas trabajando para entender sus condiciones de masificación de las que hablas. Sigue así, mucho ánimo!


Últimos comentarios recibidos

joseolula en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 21 de Enero de 2021 a las 17:17

Hola Vicens. En cuanto al primer ejercicio me parece que es muy esquemático y aporta la información que pide el enunciado. Pero si creo que mejoraría si no se utilizasen los círculos de colores, si no que se representasen la parcelas de los usos ayudando así a tener un mayor conocimiento del espacio establecido. En cuanto al segundo ejercicio me parece que esta bien desarrollado con un análisis donde se entiende bien la zona gracias a la elección de colores. Y finalmente en el tercer ejercicio me parece que la medición de densidades es clara, concisa y bien representada. Enhorabuena!

larisa_negoita en Imagen de la entrada Urban Game 2: Ciudades y Formas Urban Game 2: Ciudades y Formas 3 de Enero de 2021 a las 00:53

Hola Vicens! Con respecto al ejercicio primero, me parece muy acertado todo el análisis que realizas y te felicito por ello, el plano es muy claro y está bien estructurado, sin embargo no veo en él algunas de las cosas que citas en el texto explicativo del mismo. El modelo ejemplar, por su parte, también está muy bien gráficamente y explicas el proyecto de manera muy perspicaz; estaría bien también que incluyeras alguna planta esquemática de esas viviendas modulares de las que hablas para conocer también como funcionar a una escala menor. En el ejercicio tercero, lo único que puedo comentar es que, al no conocer la zona me ha costado un poco comprender qué calle era cuál pues no vienen especificadas en ningún plano. Enhorabuena por tu trabajo y mucho ánimo!

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 08:48

Habría sido interesante incorporar el parcelario a la propuesta basada en el modelo de Santa Fe.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 5: Tejidos y Utopías Urban Game 5: Tejidos y Utopías 31 de Diciembre de 2020 a las 08:47

Las propuesta de media y alta densidad tienen problemas graves en la disposición de ciertas viviendas unifamiliares. Concretamente al adosar las viviendas a medianería trasera se impide la adecuada iluminación y ventilación de las estancias (como por ejemplo en la disposición que aportas en los dormitorios, salón, cocina, etc.). Lo habitual es separar la edificación de la medianería trasera, y menos frecuentemente utilizar un tipo singular que no tenga esa problemática (esto solo tiene sentido si el arquitecto lleva a cabo las viviendas y no formula únicamente el plan).

luciaserrano en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 27 de Noviembre de 2020 a las 11:22

Buenas! En general, me parece un contenido bastante interesante el que muestras para esta entrega. Respecto del panel 1, me parece acertado el análisis que realizas de las diferentes tipologias de viviendas comprendiendo a simple vista el conjunto que componen las diversas arquitecturas de tu ventana. En el segundo panel, me parece interesante como estudias el modelo desde lo general hasta lo mas específico llegando a plasmar alguna planta de vivienda incluyendo las vistas y alguna sección. En el panel tercero, de propuesta, me parece interesante la forma de incluir espacios verdes entre tus tipologías aunque creo que puede sobrar algo de viario o si bien quieres conservarlo, puedes proponerlo peatonal. Respecto del modelo de Santa Fe me parece acertada la idea de como lo incluyes y como lo posicionas según la orientación. Saludos!

MariaGarridoGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 14 de Noviembre de 2020 a las 14:12

¡Hola Vicens! Referido a tu primer ejercicio, me ha resultado interesante cómo has relacionado las funciones de una manera muy esquemática y visual, siempre relacionada con un eje principal. Pero, en mi opinión, un proyecto de unión entre el uso educativo y el comercial podría ser un espacio de ocio, de restaurantes y zonas lúdicas, donde también se activaría la economía y los flujos por la tarde y la noche. La idea de mejorar el tráfico con parkings para los colegios me parece muy buena. Cabe citar tu trabajo en el tercer ejercicio, !mis sinceras enhorabuenas!. Mucho ánimo para los siguientes.