Avatar de mmoralesc

mmoralesc Feed RSS de mmoralesc

Actividad en doyoucity

  • Participa en 26 entradas
  • Ha hecho 9 comentarios
  • Ha recibido 38 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2017 a las 11:31
  • Accedió por última vez el 28 de mayo de 2018 a las 03:00

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ 24 de octubre de 2017 a las 14:35

Las propuestas de baja y alta densidad parecen coherentes, con la creación de viviendas que se adaptan más o menos bien al espacio. Además, el análisis de las tipologías ayuda a la definición de la intervención, y la representación en general es clara. En cuanto a la propuesta del superbloque, como ya han mencionado, la idea de restringir la velocidad en la zona residencial soluciona el acceso de los residentes sin dejar de optar por un ambiente alejado de la contaminación acústica, visual y espacial de las grandes vías. El único inconveniente, es que la parte izquierda del superbloque parece perjudicado al estar esta zona más alejada del espacio público abierto. Tal vez se podría intentar situar esta zona común de forma más central y que así todos los residentes (o su mayoría) pueda disfrutar del mismo acceso al espacio abierto.

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 24 de octubre de 2017 a las 14:03

La propuesta del superbloque me resulta bastante acertada. Parece que se adapta bien al espacio disponible y crea nuevos ambientes que el peatón puede disfrutar. Además, el dibujo aportado facilita totalmente la comprensión de la propuesta. En cuanto a las intervenciones de baja y alta densidad, aunque parecen de planteamiento sencillo, creo que resuelven bien el ejercicio, sin complicaciones. Sin embargo, coincido con los demás en que quizás estaría bien aportar algo más de información sobre la situación de las manzanas.

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 20 de octubre de 2017 a las 12:07

El plano de usos es muy claro y creo que representa bastante bien a grandes rasgos las conexiones y relación entre las distintas zonas. La propuesta resulta llamativa, parece que lo habéis pensado bien y que, en principio, podría resolver la problemática de la que habláis. Como ya han mencionado, lo más complicado sería posicionar los puntos clave del teleférico y organizar su distribución en la ciudad de forma que no interfiriese con el resto de sistemas. En general, un panel muy bien organizado y con fotos y dibujos que ayudan totalmente al entendimiento del ejercicio. ¡Gran trabajo!

Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 20 de octubre de 2017 a las 11:39

Ambos planos son limpios y claros. En el estudio de los usos, ya que mencionáis las vías de transporte más importantes que comunican la ciudad, habría estado bien que profundizarais un poco más en cómo se desarrolla esa comunicación a través del transporte público o analizando las conexiones que se producen entre los edificios más destacados próximos a esas vías. La propuesta me parece bastante adecuada ya que, como señala el compañero, sería necesaria la presencia de un centro médico en esta zona residencial alejada del centro. ¡Seguid así!

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 12 de octubre de 2017 a las 14:52

La incorporación de los accesos y las conexiones en el plano de usos me ha resultado llamativa y creo que nos aportan una perspectiva distinta del recorrido de la ciudad. En mi opinión habría estado bien reducir un poco el catálogo de servicios (y con ello los colores), pero aún así el plano es limpio y claro. En cuanto a la propuesta, me parece bastante radical. Estaría muy bien ceder ese espacio al peatón, aunque no sé si sería viable, tanto por los recursos necesarios para llevar a cabo la transformación como por la eliminación de una vía de circulación tan solicitada. Creo que habría que planteárselo a fondo y estudiar las opciones.

Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 9 de octubre de 2017 a las 21:42

Creo que en el plano de usos no se consigue plasmar del todo la relación entre los distintos sectores. Además, la representación mediante manchas parece emborronar el plano y dificulta su comprensión. Por otro lado, la idea propuesta me parece de gran interés y creo que conllevaría una fuerte repercusión cultural. Los dibujos que se aportan expresan muy bien la propuesta.

Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 9 de octubre de 2017 a las 20:59

El plano de usos es muy limpio y resulta fácil de entender, muy buena expresión gráfica. Además, creo que habéis sabido sintetizar las conexiones entre los distintos servicios de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es bastante amable, significaría un gran desahogo para la ciudad y parece razonable utilizar ese espacio en desuso, aunque quizás sea interesante tratar de aprovechar parte de las instalaciones para el uso público, combinándose con la creación del nuevo parque. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 8 de octubre de 2017 a las 19:16

En el plano de usos, creo que la diferenciación de esos tres grandes sectores ayuda bastante a comprender la zonificación de la ciudad en rasgos generales, y el estudio se completa con la señalización de los edificios más destacados y los puntos de transporte público. En cuanto a la propuesta, me parece una idea interesante tratar de descongestionar el centro, pero quizá debáis profundizar un poco más y pensar cómo podría llevarse a cabo: estudiar a qué espacios concretos se trasladarían los aparcamientos y analizar las conexiones centro-extrarradio del transporte público para ver si hay buena comunicación de las zonas y así reflexionar sobre la viabilidad de la propuesta.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. 8 de octubre de 2017 a las 18:24

El plano de usos me parece bastante claro ya que el uso de colores ayuda a entender la distribución de la ciudad y transmite la importancia que parece tener el sector de la hostelería en la zona estudiada. Echo un poco en falta la representación de las conexiones de la ciudad, entre los edificios más destacados o entre éstos y los medios de transporte público, por ejemplo. La limpieza y simplicidad en el trazado en el plano de la propuesta también facilita por completo su comprensión. Sin embargo, quizás sería más interesante plantear ese espacio libre de tráfico en otra zona, de forma que conecte el sector educativo con otros más relacionados al desarrollo y disfrute de los estudiantes.


Últimos comentarios recibidos

cparnisari en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 15:23

Un buen trabajo! Me encanta la idea y ademas su representación en la maqueta: muy bien hecha y muy conceptual. También la representación me parece interesante: se entiende perfectamente el proyecto y la idea!

gurri29 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

Viqui en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 12 de enero de 2018 a las 17:14

Me parece un buen trabajo. Al ver la imagen el proyecto llama mucho la atención. Creo que es una solución acertada para la zona, una zona más libre y que será agradecida por los habitantes creando así tambien un gran espacio multifuncional. Enhorabuena!

mariamartos en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 6 de enero de 2018 a las 10:30

Me parece una buena propuesta en general, con respecto a la de baja densidad, es interesante la disposición de las viviendas y el crear un espacio privado para los vecinos, lo único que veo un poco mas complicado son las viviendas que se crean con formas difíciles de resolver. Con respecto a la propuesta de alta densidad, pienso que esta bien pensado el crear espacios públicos y privados provocando así un encuentro entre los vecinos, podría haber problemas de iluminación y ventilación como mis compañeros también dicen. Y por último con el superblock, es una propuesta interesante y bien ejecutada, lo único es que se cambia casi al completo toda la manzana en vez de intentar unir de alguna forma lo existente con lo menos posible. A pesar de ello, creo que es un buen trabajo y se entiende con claridad con los dibujos y representaciones.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 17 de diciembre de 2017 a las 00:40

En general es un buen ejercicio, salvo por las parcelas de formas impracticales

Saradelgado en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 16 de diciembre de 2017 a las 13:30

Me parece una buena forma de organizar la ciudad, la representación me encanta y la maqueta está muy trabajada. Felicidades chicos!

arredondomaria en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 14 de diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

CharlieAP en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:31

Me resulta muy llamativo la elevación y posición de las piezas. El uso de este espacio publico dotándolo de distintas posibilidades y servicios en los que se puedan organizarse distintas actividades vinculadas a esos servicios o no. Si creo que completaría y aclararía la propuesta un plano en el que se refleje la interacción de la ciudad con la propuesta, pero me gusta el juego de las piezas con las distintas alturas de los accesos y paseos que podrían llegar a dar un juego de distintas formas de mirar muy interesantes.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:22

Buena representación de la idea, queda muy clara, además que es importante el hincapié en el movimiento peatonal.

alexst7 en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 12 de diciembre de 2017 a las 16:15

El trabajo está cuidado y bien desarrollado, poniendo en relación de una manera muy acertada las intervenciones con el entorno urbano próximo de la ciudad. La intervención de baja densidad es buena en cuanto a la elección del espacio urbano, sin embargo, pierde fuerza al crear una simple axialidad que puede albergar un flujo dirigido, pero no crea relaciones urbanas ricas. La propuesta de media-alta densidad en mucho más interesante, con una disposición parecida al fondo de saco de Unwin y una linealidad rota en recodo que puede fomentar relaciones heterogéneas, flaquea en el tema de la linealidad tan acentuada. La supermanzana es interesante, pero bajo mi punto de vista, demasiado radical en cuanto a crear una tabula rasa en el territorio.

lopezjorge en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 12 de diciembre de 2017 a las 02:01

Buen trabajo chicos, la elección de los lugares de intervención me parece adecuada y los dibujos, sobretodo el de la intervención general, me parecen muy buenos y hacen que el proyecto se entienda a la perfección. En base a éste, la idea de colocar ejes que atraviesen las manzanas en dirección a la parada de metro me parece de lo más interesante, ya que potencia el paso de personas a través de las manzanas. Sin embargo, luego las propuestas no son coherente con esta idea, ya que en el caso de baja densidad el eje central se convierte en una zona semiprivada y en la de alta densidad en una carretera. Coincido con mis compañeros en algunos problemas de iluminación, ventilación y forma, sobretodo en el caso de la propuesta de alta densidad, no obstante, en el caso de la baja densidad, todo está bastante bien resuelto. Creo que este es un ejemplo perfecto para plasmar que cuanto mayor es el número de viviendas que tenemos que construir en un espacio, más complicado nos resulta organizarlo para que funcione como es debido, lo cual inevitablemente nos lleva a uno de los principales problemas que nos encontramos en las grandes ciudades.

lopezjorge en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 12 de diciembre de 2017 a las 01:59

Creo que el proyecto consigue poner en valor uno de las mayores conclusiones a las que hemos llegado a lo largo del curso, que es la de que dar prioridad al peatón, siempre es un hecho positivo para el funcionamiento de las calles de una ciudad, y que mejor manera de hacerlo que convertir un aparcamiento para coches en un espacio para las personas, plagado de vegetación y de lugares interesantes para pasar el rato. Pese a que en el plano de análisis eche en falta la aparición de esas relaciones entre los distintos usos que tanto nos han costado a todos, me parece un gran trabajo, sobretodo por la forma de dibujar y de representar las propuestas.

GabrielaGarcia en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 11 de diciembre de 2017 a las 19:28

La propuesta para la creación del superbloque me parece acertada por la liberación de parte del espacio reservado a los vehículos en areas publicas que claramente serian de mayor beneficio para unas viviendas ahora masificadas y con un conjunto residencial que se articula en torno a un gran espacio público peatonal y esta idea esta genial.

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 7 de diciembre de 2017 a las 13:17

Se agradece enormemente la representación tanto en planta como en la volumetria de los edificios así como los pequeños croquis que acertadamente muestran la relación entre las intervenciones tanto de baja como de alta densidad frente a la ciudad, la manera de presentar la problemática a manera de dibujos rapidos asi como el estado actual y las posibles soluciones son totalmente acertadas. Por otro lado me parece sumamente logica la forma en la que relacionan ambas intervenciones generando esos ejes principales que dividen las esquinas de las manzanas, se nota un estudio de las vialidades, sentidos de las calles y recorridos peatonales, muchas felicidades!

davray92 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 21 de noviembre de 2017 a las 10:26

muy interesante la propuesta pero a mi me marea un poco

mariomiguel94 en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 3 de noviembre de 2017 a las 11:19

Una representación muy acertada, la me gustan mucho las propuestas de baja y alta densidad, ya que, además de crear espacios verdes, se rompe con el trazado ortogonal tan forzado que encontramos en esta ciudad. Por otro lado, en el superbloque, echo en falta un plano de situación para saber cuales serían aquellas calles que se anularían, aun así, la propuesta de crear un espacio público de esas características me parece muy acertada.

Pablobarco en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 31 de octubre de 2017 a las 00:00

daros las felicitaciones por las volumetrias y por la idea de la baja densidad me ha encantado la forma en la que ayudáis al flujo del movimiento aunque las esquinas parecen menos pensadas creando una gran tension con la calle. En cuanto a la propuesta de densidad alta no me convence mucho la glorieta y el paso del trafico rodado aunque me gusta mucho la forma, pero la idea del superbloque la veo muy acertada al crear espacios publicos y semipublicos al retranquear los edificios de una manera simple y muy eficaz. Habéis cogido bien las manzana siendo coherentes unas con las otras y realizando muy buenas volumetrias.

dlidon en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 30 de octubre de 2017 a las 10:08

Un trabajo pensado y profundizado en el cual sólo tengo unas preguntas que me surgen al ver esas volumetrías o plantas. Me inquietan las esquinas que se crean en las viviendas de baja densidad, me gustaría saber cómo se solucionan, ya que una esquina es bastante complicada de trabajar. La idea de que se plantee como parcelas en planta diagonal me parece bastante acertada debido a que el aprovechamiento del suelo es total. En el de alta densidad solo me gustaría profundizar como algo puntual en la relación entre parcelas privadas y manzana. El superblock sugiere en mi algo interesante a primera vista, relacionando perfectamente la calle que lo rodea con el mismo, así como me parece muy interesante el retranqueo de algunos bloques para brindar una plaza pública a la ciudad. En ese aspecto sólo me queda decir que la elección de las manzanas ha sido totalmente acertada y repensada meticulosamente. Enhorabuena.

martaalva en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 27 de octubre de 2017 a las 18:43

Se nota que habéis tenido en cuenta el emplazamiento de las manzanas y como traducción la distribución de las mismas. La representación es muy clara y coherente con lo que contáis. Quizá echaría en falta un poco de explicación sobre las dimensiones de las viviendas y si esos rectángulos son la edificación o la parcela. Por lo demás creo que son propuestas que tendrían buenos resultados y pierden ese carácter de hacer una retícula perpendicular por inercia.

margama en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 26 de octubre de 2017 a las 10:15

En primer lugar, decir que me parece buen lugar para intervenir, por la zona en la que se encuentra y por las prestaciones que ofrece. En cuanto a la intervención de baja densidad considero buena idea dividir el espacio entre privado/público siendo ambos peatonales, ya que así se otorga mayor privacidad a los vecinos creando un espacio único para ellos en el exterior. A su vez, la disposición de las viviendas es correcta en cuanto a ventilación e iluminación, así como en cuanto a privacidad (siempre y cuando la anchura del eje interior sea la suficiente). En la actuación de alta densidad se observa una disposición bastante llamativa e ingeniosa, permitiendo acceso rodado para acceder a las viviendas y al mismo tiempo creando espacios públicos y privados que fomentarían la interacción de la vecindad. Sin embargo, quizás alguno de estos espacios públicos-privados quedarían demasiado "agobiantes" al ser muy pequeños y estar rodeados por completo de viviendas. La propuesta de superblock me parece muy buena, sin embargo, el fin de éste es unir varias manzanas con la mínima intervención posible y planteáis algo completamente nuevo a lo ya existente. En general muy buen trabajo además de una impresionante representación gráfica!!!

Adele en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 24 de octubre de 2017 a las 16:11

Las intervenciones me parecen claras y me gusta la representación. Hay un buen tarjado de composición con la cuidad, las zonas verdes entre las viviendas son apreciables. En cuanto al superblock, la propuesta me parece interesante, un parque en la cuidad como un lugar tranquilo para descansarse. Pero pienso que no era necesario cambiar el emplazamiento de los edificios existentes, al contrario, hubiera sido interesante trabajar con el existente.

alvarocantero en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 23:40

En las propuestas de diferentes densidades me parece muy coherente lo que planteáis. Sobre todo me ha llamado la atención la calle que introducís como vertebradora de la alta densidad, muy necesaria. Aunque también es cierto que, por el modelo que vosotros mismos creáis, con una diagonal que atraviesa la manzana, creáis conflictos con viviendas de geometría extraña en los vértices. Respecto al superblock, creo que con un poco más de reflexión, sin modificar por completo las tres manzanas, podríais haber llegado a un gran resultado. Sin embargo, gráficamente las visualizaciones ayudan a entender todo genial, lo que es algo a admirar. Se nota el trabajo. Seguid asi!

Virgil en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 22:54

Creo que es un buen trabajo de expresión y representación. Sobre la actuación en baja densidad creo que no es acertada en el sentido de que concentran las viviendas entorno a un eje generando mucho espacio libre, pero creo que ese no es el concepto de baja densidad, creo que debe haber una distribución homogénea, lo cual si se aprecia en la propuesta de alta densidad.

parmenti1p en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 20 de octubre de 2017 a las 14:45

Con respecto a las propuestas de baja y media/alta densidad, me pregunto sobre la viabilidad de la forma de algunas viviendas (sobre todo en las esquinas) y de la proximidad entre las viviendas en la propuesta de media/alta densidad. Sin embargo aprecio el trabajo hecho para crear un vinculo no solo entre las dos manzanas pero con una parte mas ancha de la ciudad (por ejemplo con la parada de metro o los ejes principales). En cuanto al superblock, la idea me parece interesante pero pienso que habria sido necesario reflexionar a una solucion con menos cambios de los edificios actuales.

anaguesan en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 19 de octubre de 2017 a las 20:52

Pienso que es un estudio de usos muy acertado, captando una gran debilidad de la ciudad como es la gran superficie dedicada a los coches, convirtiéndola en uno de los principales objetos de estudio. Además habéis sabido ver en ella la oportunidad de transformarla en gran medida: acabando con la abundancia de zonas de aparcamiento, ofreciendo unos espacios ambivalentes para el disfrute de los ciudadanos y una manera de despertar el interés por nueva alternativa al uso del automóvil. Representación de usos y propuesta muy clara y atractiva. ¡Magnífico trabajo!

InmsRuiz en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 16 de octubre de 2017 a las 02:19

El plano de usos es tan limpio y tan bien trabajado gráficamente que tan solo al abrirlo se entiende todo perfectamente. Al igual que el plano de usos, la propuesta tan solo al echarle un vistazo a esos buenos dibujos se entiende perfectamente y me parece una gran propuesta ya que ayuda a la ciudadanía, dándole más importancia a la persona de a pie que a los vehículos. ¡Enhorabuena, muy buen trabajo!

yurigagarin en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 15 de octubre de 2017 a las 19:22

Como lección principal al ver vuestros formatos, tanto de uso como de propuesta, el proyecto nace de un buen dibujo. La expresión gráfica me parece fantástica y muy comprensible. Seguid con esos bocetos, se entienden en un golpe de vista.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 14 de octubre de 2017 a las 13:10

Me parece un plano de análisis muy interesante y que te invita a querer saber lo que ocurre en la ciudad y los problemas que presenta. Con un golpe de vista se hace ver el papel principal que tienen los vehículos en la ciudad y por eso me parece una propuesta muy adecuada, que busca nuevos usos para darle vida a la ciudad eliminando estas zonas. Echo en falta el añadir a la propuesta la conexión indicada en el plano de análisis entre paradas de metro y estación de bicicletas para un mejor uso y así reducir el uso del coche.

margama en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 13 de octubre de 2017 a las 16:14

En el plano de usos se consigue con gran éxito la intención propuesta de diferenciar zonas de peatones y zonas para vehículos. Queda muy bien reflejada la cantidad de espacio destinada a los vehículos y la poca atención que recibe el peatón. En consecuencia, me parece un gran acierto la propuesta realizada, ya que de esa forma se consigue revalorizar la figura del peatón en la ciudad y por consiguiente, descongestionar ciertos espacios de esa saturación de vehículos. Dibujos muy expresivos que facilitan la compresión del proyecto. Buen trabajo!

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 12 de octubre de 2017 a las 00:49

Buen juego de tonalidades grises para recalcar los usos, podríais haber colocado las zonas de entrada a los edificios para perfeccionar el plano. La propuesta muy acertada, así como su representación. Con un simple vistazo se puede entender la propuesta, la zona de intervención y el uso que le vaya a dar el ciudadano. El estudio del transporte muy acertado, ya que se trata de una zona muy transitada. Enhorabuena a los tres.

parmenti1p en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 11 de octubre de 2017 a las 18:59

Lo que encuentro interesante en este plano de los usos es la representacion de las conexiones. Muchos planos que he visto se contentan con las vias principales mientras que este plano pone de relieve los transportes publicos o las bicicletas con bastante precision. La propuesta es muy bien pensada tambien, estas intervenciones pueden generar mas interaccion entre los usos y la gente.

martaalva en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 11 de octubre de 2017 a las 16:34

Una muy buena presentación acompañada de un análisis de usos muy útil, no se ciñe sólo a un inventario sino que relaciona en áreas. La propuesta me resulta acertada porque no supone grandes costes pero si grandes beneficios para la vida en la ciudad.

Adele en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 10 de octubre de 2017 a las 18:21

En primer lugar, el plan de usos me parece bien explicado y claro. Las diferentes zonas de la ciudad se leen fácilmente, pero me parece que falta informaciones sobre las relaciones entre los usos y el entorno. Sobre la propuesta, la idea me encanta. Reducir el uso del coche en esta ciudad es una muy buena idea y crear un lugar en el que varios usos son posibles y pueden cohabitar según la gente, los días etc... es una idea muy actual en la ciudad. Sin embargo, creo que era necesario elegir un lugar preciso y estratégico de acuerdo con el análisis de los usos.

luismimonge en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 10 de octubre de 2017 a las 15:51

Me parece interesante como habéis elaborado el plano de usos resaltando la importancia de las formas de moverse en la ciudad con las paradas de metro, alquiler de bicis... que unen la zona residencial y la de negocios que quedan claramente diferenciadas. En cuanto al proyecto me parece razonable vuestra propuesta de utilizar estos parkings como zonas verdes y deportivas, ya que por lo que he visto en el plano de usos, gran parte de la superficie de la ciudad se pierde en favor de zonas para el estacionamiento de vehículos. Me parece que esta propuesta es interesante, ya que sería un incentivo más para utilizar el transporte público

Martasr en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 10 de octubre de 2017 a las 12:17

La propuesta me parece genial además de acertada. Trabajo con la misma ciudad y opino igual, vosotros habeis sabido aprovechar esas zonas de aparcamiento para a partir de ellos crear otros espacios diferentes que los ciudadanos echarán en falta. Además queda todo muy claro, gracias a los dibujos que habeis hecho. Sinceramente, me encanta la idea.

mariomiguel94 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 8 de octubre de 2017 a las 19:01

me encanta la propuesta, una ciudad como Filadelfia no debería permitirse el tener tantos parking ya sea en bloque o en superficie, la idea de convertir estos en grandes plazas superpuestas con distintos usos me parece muy acertada ya que hay una gran carencia de ellos.

BlancaRH en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 6 de octubre de 2017 a las 14:18

La representación del plano de usos me parece muy acertada, además de estética. Es un acierto haber estudiado el transporte debido a su fuerte relación con los usos de la ciudad. No me queda claro que zonas pertenecen a los coches y los peatones.

Joserto97 en Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 5 de octubre de 2017 a las 00:37

Primero de todo, que bien se cuenta la intervención..De verdad, me encanta. La intervención parece razonable y no creo que necesite demasiado presupuesto ya que en este caso cuenta con lo preexistente, adaptando sus antiguos usos por ofrecer un servicio a la gente de la ciudad. Parece muy inteligente.