Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta

Creada el 8 de Octubre de 2017 a las 20:42 por yurigagarin - PabloPuertollano - Pabloazpe

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se adjunta imagen con los usos de ciudad del cabo y las influencias de estas actividades. También se incluye el formato con la propuesta urbana.

Panel

Propuesta Ciudad del Cabo

Descargar fichero

Nuestra propuesta, unir y comunicar el nuevo espacio cultural de Ciudad del Cabo. Tras la inauguración del mueso contemporáneo ZEITZ, se ha creado una nueva oportunidad de renovar el puerto. Nuestra propuesta es comunicar el centro de la ciudad, inconexo al mar por las grandes autopistas, con la nueva zona cultural construida en el corazón del puerto. Para los interesados: Más información acerca del proyecto. http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/10880

Propuesta Ciudad del Cabo




Usos Ciudad del Cabo

Descargar fichero

En nuestro plano de usos hemos querido incluir las influencias de las distintas actividades y como se relacionan entre sí. Escala 1:5000 en encuadre de 2400x800m.

Usos Ciudad del Cabo




Comentarios

Solelv 9 de Octubre de 2017 a las 20:22

Me parece una idea muy bonita, puesto que intenta fomentar la cultura en la ciudad. Además crearía una zona de ocio/estar donde los ciudadanos podrían disfrutar junto al mar.

mmoralesc 9 de Octubre de 2017 a las 21:42

Creo que en el plano de usos no se consigue plasmar del todo la relación entre los distintos sectores. Además, la representación mediante manchas parece emborronar el plano y dificulta su comprensión. Por otro lado, la idea propuesta me parece de gran interés y creo que conllevaría una fuerte repercusión cultural. Los dibujos que se aportan expresan muy bien la propuesta.

antoniodg 11 de Octubre de 2017 a las 10:37

Me parece una buena idea comunicar el centro con el puerto, al haber autovías impiden el paso a peatones y dividen la ciudad en dos y no permite la comunicación. De esta forma se crean espacios de conexión para que la ciudad que la vuelva a unir sin haber ningún impedimento para el ciudadano al mismo tiempo que se está creando en estas pasarelas diferentes espacios de encuentro. Podría ser interensante en estas zonas de comunicación crear espacios en los que se puedan llevar a cabo diferentes actividades y no sea una simple zona de paso, aprovechando estos espacios de encuentro.

parmenti1p 11 de Octubre de 2017 a las 20:42

Esta representacion grafica original permite facilmente de identificar los diferentes usos, su influencia en la ciudad, y las zonas mas o menos multifuncionales. Sin embargo, desde mi punto de vista, faltan algunos elementos de conexion como los accesos o los transportes para una mejor comprension. La propuesta me parece coherente con el estado actual de la ciudad, dividida por las principales vias.

JMTocado 12 de Octubre de 2017 a las 20:03

Vuestro plano de usos me parece un tanto caótico porque, a simple vista, no consigo diferenciar bien los usos, quizás hubiese sido mejor utilizar colores mas diferenciados. No obstante, vuestra propuesta me parece una forma elegante y necesaria para el lugar, puesto que como dice un compañero, las autopistas suelen dividir la ciudad si pasan por el interior de ella y con vuestra propuesta queda mas que resuelto este problema

margama 13 de Octubre de 2017 a las 17:16

Plano de usos muy llamativo y atractivo por la forma de representarlo. Se comprenden fácilmente y de una manera bastante clara las distintas zonas de la ciudad, además de la gran importancia del mar en la misma. Quizás se echa en falta una mayor relación de los distintos ámbitos de la ciudad y puntos conflictivos de ésta. Gran relación plano-propuesta, debido a la puesta en valor del mar a través del puerto y la conexión de éste con la propia ciudad. Idea muy sugerente y acertada, otorgando vida y aprovechando esa gran fuente (puerto-mar) como vía de culturización de la población. Muy buen trabajo chavale!!!

Michal 15 de Octubre de 2017 a las 18:28

Me gusta vuestra propuesta de conectar la ciudad con el puerto donde está ese llamativo museo del arte. La representación mediante los dibujos simples es buena idea, se entiende mejor. En el caso de plano de usos, hay que relacionar más los usos con la ciudad. Sería mejor destacar el museo nuevo.

Andreas_Stock 15 de Octubre de 2017 a las 19:49

Me gusta mucho su estilo gráfico que habéis usado en vuestros planes de propuesta. Muy facil para entender y andemás muy bien dibujando. Pero en la mapa de usos falta relación entre los usos. Y además no entiendo que significa la línea discontinua. Por el contrario me encanta vuestra propuesta porque muestra una oportunidad abrir la ciudad al porto y al mar, una calidad de que los barrios pueden aprovechar mucho.

juliette.chevalier 16 de Octubre de 2017 a las 00:39

en mi opinion esta manera original de de representar los usos permite de identificar los diferentes usos pero falta un poco de análisis (por ejemplo la relación entre los diferentes usos) para el plano de usos. La propuesta me parece muy bien porque valoriza los diferentes usos del sitio y permite de establecer nuevas conexiones .

Adriana 30 de Octubre de 2017 a las 01:13

Me gusta mucho, me parece interesante la manera de representar los usos

Saradelgado 30 de Noviembre de 2017 a las 19:28

El plano de usos me parece muy sencillo , se entiende fácil. La propuesta me gusta mucho y los dibujos, además de ser muy bonitos , facilitan la comprensión. Creo que la presentación es mejorable pero no esta nada mal! Buen trabajo chicos :)

ivanen 8 de Diciembre de 2017 a las 23:26

El plano de usos se entiende bien, pero he echado en falta un análisis mayor de las relaciones que se establecen entre ellos. Sin embargo, la propuesta sí tiene en cuenta las posibles relaciones, y eso junto con el hecho de coger una zona de relevancia me parece un acierto.

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 21:33

Me gusta mucho la representación del plano de usos actual de la ciudad, es diferente y muy entendible a mi parecer a primera vista. Los croquis d ela propuesta tienen mucha calidad. Me parece muy buena idea la de unir el centro y el puerto de la ciudad. ¡Buen trabajo!

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 16:53

Buena representación y además muy clara para entender el proyecto. El plano de usos se entiende bastante bien y es sencillo.Creo que la idea del proyecto es bastante bonita y creo que siempre va a ser una zona agradable para los ciudadanos por su vista y cercana al mar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.