TEJIDOS Ciudad del Cabo

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 00:31 por laracolire96 - AndreaParra - bearuizc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervencion de tres manzanas de la ciudad.

Fotolog

Comentarios

pakero 17 de Octubre de 2017 a las 18:14

La presentación del superblock es impecable y creo que la propuesta establece una buena relación con el entorno, pero en cuanto a la propuesta de baja densidad creo que necesita un poco más de información ya que no queda muy claro donde esta el acceso rodado y la dirección de las fachadas principales.

CarmenSuarez 18 de Octubre de 2017 a las 19:22

Vuestra propuesta es sencilla pero eficiente, tenéis muy en cuenta las zonas verdes y los accesos, lo que pienso que es muy importante. Muy buena representación gráfica, limpia y fácil de entender.

Martasr 21 de Octubre de 2017 a las 17:31

La idea del superblock me parece completa además de acertada, habéis pensado en todo, no solamente en construir viviendas, habéis hecho parking, jardines, parques, etc. Además la presentación es muy limpia y clara. También estoy de acuerdo con Pablo en cuanto a las otras propuestas, falta un poco más de información para comprender la intervención.

bego97 21 de Octubre de 2017 a las 21:56

La propuesta del superblock me gusta mucho, es clara y sobretodo tenéis en cuenta las zonas verdes y a los peatones. En cuanto a las otras dos propuestas, creo que le falta algo mas de información para poder entenderlas mejor y así saber como planteáis la circulación tanto rodada como peatonal.

Michal 22 de Octubre de 2017 a las 19:42

Sería mejor describir más ampliamente las propuestas de baja y de alta densidad, describiendo las zonas verdes (en baja densidad), manzanas, acceso y orientación. Vuestra propuesta de superblok es completa, me gustan el parque central y las zonas peatonales. La representación gráfica se entiende bien.

alvarocantero 22 de Octubre de 2017 a las 23:22

La propuesta de superblock me parece genial. Muy arriesgado sacrificar algunos edificios para conseguir una plaza central, pero el resultado es admirable. Creáis nuevas singularidades en los bloques que ahora en lugar de dar a una calle estrecha dan a una plaza, además de mantener acceso rodado cómodo a la mayoría de los edificios. Gran trabajo! Respecto al trabajo con las densidades, echo de menos alguna diferenciación en la materialidad que distinga las zonas comunes o jardines de los viajes. Aun así, gran trabajo!

Andreas_Stock 22 de Octubre de 2017 a las 23:28

Me parece que va a funcionar muy bien vuestra propuesta. Me encanta vuestra propuesta del superblock. Es buena idea construir una plaza o un parque central dentro del barrio/ la manzana para crear un centro que todos los habitantes pueden usas; y además de que la comunidad y la identificación de la gente con su barrio puede aprovechar.

mmoralesc 24 de Octubre de 2017 a las 14:03

La propuesta del superbloque me resulta bastante acertada. Parece que se adapta bien al espacio disponible y crea nuevos ambientes que el peatón puede disfrutar. Además, el dibujo aportado facilita totalmente la comprensión de la propuesta. En cuanto a las intervenciones de baja y alta densidad, aunque parecen de planteamiento sencillo, creo que resuelven bien el ejercicio, sin complicaciones. Sin embargo, coincido con los demás en que quizás estaría bien aportar algo más de información sobre la situación de las manzanas.

JMTocado 25 de Octubre de 2017 a las 13:24

Me ha encantado vuestra propuesta de superblock, creo que es un gran acierto abrir un espacio público en un lugar donde, aparentemente, está todo muy privatizado, también me gusta esa idea de abrir varias vías para así tener conexión con todos los bordes de la manzana, habeís entendido muy bien ese ejercicio. En cuanto a vuestras propuestas de alta y baja densidad, las veo acertadas pero quizá me faltaría algo mas de representación para poderlas entender mejor.

cristinasoler97 5 de Noviembre de 2017 a las 13:53

La representación del superblock y la propuesta que dais me parece muy buena, se entiende muy bien. Conseguís abrir un espacio verde en la manzana y se adapta bien a lo existente sin realizar grandes cambios. En las propuestas de alta y baja densidad me resulta más difícil entenderlas al no conocer bien la ciudad y echo de menos la representación de las parcelas de los edificios.

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:58

Me parece que la representación en las tres propuestas es bastante clara y limpia, en cuanto al superblock me parece muy bien la creación de espacios verdes y públicos en una ciudad de tanta congestión de tráfico y turismo, enhorabuena chicas!

Saradelgado 16 de Diciembre de 2017 a las 13:41

Me gusta la manera de crear ambientes diferentes para los ciudadanos que además se adapte bien al enclave, la representación y el uso de colores creo que es muy acertado, pero la maqueta es mejorable, no llega a sacarle todo el partido que tiene la propuesta. Enhorabuena, buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.