Filadelfia Utopia

Creada el 13 de Noviembre de 2017 a las 13:07 por MarcosSanchez - santiagoms - Javidlg - Martasr - MatiasArroyoTorres - JMTocado - mmoralesc - ismaelmarin - VicenteGran

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 6. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de Utopía para la ciudad de Filadelfia

EntradaBlog

Entrada de Blog

En nuestro proyecto utópico pretendemos dar una solución a lo que entendemos como mayor problema en la ciudad de Filadelfia la densidad de espacio construido frente al espacio público de ocio, para ello pretendemos crear una serie de edificios que combinan usos, dispuestos en un gran parque en el que la arquitectura esta arropada por la naturaleza, así se consigue crear un “oasis” en medio de la ciudad,
El proyecto está compuesto por 4 edificios 3 creados a partir de una forma circular que se van escalonando generando terrazas, estos de usos mayormente vivideros aportan a las viviendas la comodidad de tener una visión de la naturaleza y el parque así como acceso a la luz independientemente del nivel en el que se encuentren, estos 3 edificios quedan articulados por un hub central que aloja también diferentes usos jerarquizados por altura, en las plantas más bajas y también con un esquema aterrazado se disponen las zonas de ocio urbano como los comercios y restaurantes que mantienen una gran vinculación con el terreno natural y el parque a medida que subimos por este edificio central encontramos usos más específicamente dedicados a el ámbito de trabajo como podrían ser espacios de oficinas, estos se encuentran así mas conectados con la red de comunicación que se superpone a este esquema de disposición triangular y que conecta tanto los tres elementos de habitar como el resto de la ciudad
La monotonía de la trama antigua de la ciudad queda interrumpida por una gran zona que no solo permite alojar a los habitantes sino que genera un espacio que beneficia a la ciudad en su totalidad con zonas públicas y viviendas de una mayor calidad en cuanto a relación con el medio que las que previamente existían en la zona afectada
 

Comentarios

davray92 21 de Noviembre de 2017 a las 10:26

muy interesante la propuesta pero a mi me marea un poco

rubenmena97 13 de Diciembre de 2017 a las 13:22

Buena representación de la idea, queda muy clara, además que es importante el hincapié en el movimiento peatonal.

CharlieAP 13 de Diciembre de 2017 a las 13:31

Me resulta muy llamativo la elevación y posición de las piezas. El uso de este espacio publico dotándolo de distintas posibilidades y servicios en los que se puedan organizarse distintas actividades vinculadas a esos servicios o no. Si creo que completaría y aclararía la propuesta un plano en el que se refleje la interacción de la ciudad con la propuesta, pero me gusta el juego de las piezas con las distintas alturas de los accesos y paseos que podrían llegar a dar un juego de distintas formas de mirar muy interesantes.

arredondomaria 14 de Diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

Saradelgado 16 de Diciembre de 2017 a las 13:30

Me parece una buena forma de organizar la ciudad, la representación me encanta y la maqueta está muy trabajada. Felicidades chicos!

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 17:14

Me parece un buen trabajo. Al ver la imagen el proyecto llama mucho la atención. Creo que es una solución acertada para la zona, una zona más libre y que será agradecida por los habitantes creando así tambien un gran espacio multifuncional. Enhorabuena!

gurri29 13 de Enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

cparnisari 13 de Enero de 2018 a las 15:23

Un buen trabajo! Me encanta la idea y ademas su representación en la maqueta: muy bien hecha y muy conceptual. También la representación me parece interesante: se entiende perfectamente el proyecto y la idea!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.