BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 01:34 por alvarocantero - Isaolf

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de los usos en la ciudad de Bangkok, y propuesta de intervención urbana.

Panel

Propuesta de intervención

Descargar fichero

Planteamos la creación de una gran zona verde junto a la propia avenida aprovechando los terrenos del Estadio Nacional.

Propuesta de intervención




Plano de usos de Bangkok

Descargar fichero

Plano en el que estudiamos los diferentes usos encontrados en el encuadre, así como las zonas diferenciadas gracias a los patrones que forman estos usos.

Plano de usos de Bangkok




Comentarios

mmoralesc 9 de Octubre de 2017 a las 20:59

El plano de usos es muy limpio y resulta fácil de entender, muy buena expresión gráfica. Además, creo que habéis sabido sintetizar las conexiones entre los distintos servicios de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es bastante amable, significaría un gran desahogo para la ciudad y parece razonable utilizar ese espacio en desuso, aunque quizás sea interesante tratar de aprovechar parte de las instalaciones para el uso público, combinándose con la creación del nuevo parque. ¡Buen trabajo!

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 12:24

El plano de usos me parece muy limpio y acertado, que hayais diferenciado las distintas zonas de gente local y turistica ayuda mucho a conocer el lugar y relacionar los distintos usos. Respecto a la propuesta, me ha gustado que comenteis como ha evolucionado con el paso de los años para saber qué es lo que ha pasado y el por qué de vuestra intervención.

cristinasoler97 14 de Octubre de 2017 a las 14:11

Estoy de acuerdo con mis compañeros, el plano me parece muy interesante ya que sintetiza los usos de a ciudad y la clara división que hay entre la zona local y turística. La propuesta me parece adecuada por el hecho de querer recuperar zonas verdes. Igual el aprovechamiento de la infraestructura y pensar en darle otro uso también sería interesante ya que su construcción ha llevado bastante coste a la ciudad.

Michal 15 de Octubre de 2017 a las 17:10

El plano de usos se entiende sin problemas. Me gusta como has dividido la ciudad en dos partes y mediante los circulos has explicado que está ocurriendo en varias zonas. En las ciudades tan grandes es necesario plantear zonas verdes que "limpian" la ciudad. Sería interesante/original encontrar una solución como hacer una zona verde y aprovechar la construccion del estadio.

yurigagarin 15 de Octubre de 2017 a las 19:37

Muy buenas! Siento gran admiración por el trabajo que habéis presentado en vuestro plano de Bangkok. La expresión gráfica es clara y fácil de entender. Se analizan bien todas las zonas, se puede comprender como funciona el encuadre de esta ciudad. Entendemos las relaciones entre las distintas actividades, la ubicación de estas y la proximidad de unas con otras. Buen trabajo!

mariarokiski 15 de Octubre de 2017 a las 23:41

Coincido en muchas cosas de las que han comentado mis compañeros anteriormente. El plano que habéis hecho de Bangkok es muy claro, con una buena elección tanto de contenido como de representación. Se entiende muy bien ya que tanto las explicaciones como las ilustraciones son buenas y estas últimas ayudan a proyectar bien la idea.

PabloPuertollano 16 de Octubre de 2017 a las 09:15

El plano de usos, es agradable a la vista y además los esquemas de relación que habéis hecho explican perfectamente lo que pasa en la ciudad. Plano limpio y fácil de entender. La propuesta es de gran interés, se explica muy bien textualmente, pero visualmente yo que no conozco la ciudad hecho en falta una mayor explicación. Muy buen trabajoo!

samuelrodguez 16 de Octubre de 2017 a las 09:24

El plano de usos es muy completo y se comprende bastante bien las diferentes zonas de interés y de usos. Limpio y ordenado. La propuesta es muy buena para el estilo de vida de sus habitantes ya que crea una gran zona verde en unos espacios que antes no se aprovechaban lo suficiente. Buen trabajo!

juliette.chevalier 16 de Octubre de 2017 a las 11:24

Vuestro plano de usos me parece muy relevante, ayuda a entender como los diferentes usos se relacionan entre ellos sin embargo las colores utilizadas son muy similares y a veces no es muy fácil de ver las diferentes zonas directamente. En cuanta a la propuesta, me parece muy interesante. Utilizáis una estructura existente para transformarla y mejorarla y desarrolláis una zona verde que está a un sitio estratégico para reunir diferentes polos de actividades.

laracolire96 16 de Octubre de 2017 a las 13:12

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

laracolire96 16 de Octubre de 2017 a las 13:13

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

Naomi 16 de Octubre de 2017 a las 19:49

Su plano me parece muy interesante, limpio y organizado. Se da a entender muy bien lo que quiere transmitir, sin necesidad de aglomerar el plano. Me agrada la idea de la intervención, ya que las areas verdes son una parte muy importante para una ciudad.

mariamartos 18 de Octubre de 2017 a las 19:18

Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros, el plano de usos se entiende con claridad con las distintas representaciones para cada uno de ellos. Creo que es un plano muy limpio y se entiende perfectamente como funciona la ciudad. Con respecto a la propuesta de introducir un espacio verde en una zona poco usada, me parece acertada. puesto que además está cerca de zonas que son muy concurridas como el campus universitario, quizás el entorno de la ciudad no esta del todo claro, pero aun así me parece una buena propuesta.

fcubila 29 de Octubre de 2017 a las 21:20

Veo que es una muy buena propuesta la de crear zonas verdes y que esta en una zona clave. En el plano de usos se entiende muy bien clasificación que habéis hecho de forma limpia y ordenada.

mariazrivas97 2 de Noviembre de 2017 a las 17:17

En primer lugar, los sistemas de representación elegidos y la gama de colores están muy bien definidos y ayudan en su totalidad a entender el plano. Además, la supresión de elementos que no tienen importancia están muy bien seleccionados y hacen que la lectura del plano sea muy clara y ordenada. No le puedo poner pega ninguna. Enhorabuena!

lopezjorge 11 de Diciembre de 2017 a las 19:19

El análisis de usos es claro y su composición es limpia, sin elementos que nos aporten información innecesaria, lo cual ayuda a entender fácilmente lo que quieren hacernos ver que ocurre en esta ciudad. En dicha fase del análisis creo que cumplen bastante bien con el objetivo de conocer la ventana y que han conseguido comprender los usos que tienen lugar en ella. Echo en falta, en lo que para mí sería el segundo paso, la representación de como esos usos confluyen y las relaciones que se establecen a una escala más humana a nivel, por ejemplo, de la calle, aunque creo que esa ha sido la mayor dificultad que nos hemos encontrado todos y seguramente sean pocos los que hayan logrado transmitir esa compleja información. Respecto a la propuesta de intervención y habiendo trabajado también en Bangkok, estoy totalmente de acuerdo en que la escasez de espacios verdes y la saturación debida a contaminación, tráfico, etc. dejan pocos lugares para la vida de las personas en la calle, por lo que una zona verde siempre es interesante y atractiva (y más si aprovecha un espacio prácticamente inutilizado). Los dibujos me parecen muy buenos, llamativos y, pese a su aparente simpleza, hacen que el proyecto se entienda de forma rápida y eficiente. Muy buen trabajo!!

InmsRuiz 4 de Enero de 2018 a las 23:39

El plano de usos me parece sencillo y concreto en los usos a representar. Me parecen muy interesantes las relaciones señaladas. La propuesta me parece muy contundente y concisa. La forma de representación es muy adecuada, de un solo vistazo se pueden entender la propuesta. La creación de nuevas zonas es muy adecuada al lugar y sus necesidades. ¡Un trabajo genial!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.