Avatar de dlidon

dlidon Feed RSS de dlidon

Diego Lidón Segura

Actividad en doyoucity

  • Participa en 35 entradas
  • Ha hecho 15 comentarios
  • Ha recibido 21 comentarios
  • En doyoucity desde el 14 de septiembre de 2017 a las 19:57
  • Accedió por última vez el 28 de septiembre de 2018 a las 11:33

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 04 La ciudad no es un árbol. ALEXANDER, C. 04 La ciudad no es un árbol. ALEXANDER, C. 30 de octubre de 2017 a las 10:15

me gusta la foto, le da un poco de vida y humor a la página.

Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 30 de octubre de 2017 a las 10:13

En la maqueta me parece que debería de representarse mucho mejor la relación entre parcela y manzana. Por lo que respecta a las propuestas me parecen claras y bastante acertadas. La representación es bastante limpia.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 30 de octubre de 2017 a las 10:08

Un trabajo pensado y profundizado en el cual sólo tengo unas preguntas que me surgen al ver esas volumetrías o plantas. Me inquietan las esquinas que se crean en las viviendas de baja densidad, me gustaría saber cómo se solucionan, ya que una esquina es bastante complicada de trabajar. La idea de que se plantee como parcelas en planta diagonal me parece bastante acertada debido a que el aprovechamiento del suelo es total. En el de alta densidad solo me gustaría profundizar como algo puntual en la relación entre parcelas privadas y manzana. El superblock sugiere en mi algo interesante a primera vista, relacionando perfectamente la calle que lo rodea con el mismo, así como me parece muy interesante el retranqueo de algunos bloques para brindar una plaza pública a la ciudad. En ese aspecto sólo me queda decir que la elección de las manzanas ha sido totalmente acertada y repensada meticulosamente. Enhorabuena.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 30 de octubre de 2017 a las 09:56

El estudio meticuloso de la manzana así como todas sus intervenciones en las 3 propuestas, me parece de una sutileza muy buena. Se nota que habéis pensado bastante en todos los aspectos que definen cada uno de los ejercicios, pero como fallo he de comentar que surgen espacios en esquina que se plantean como zonas verdes, las cuales no entiendo muy bien su funcionalidad, o si de verdad son necesarias realmente. Como bien decía de Solà-Morales, las esquinas en una proyecto urbanista son muy importantes y a la vez complicadas. Enhorabuena por vuestro trabajo, si le dais una vuelta de tuerca más estará impecable.

Imagen de la entrada EJERCICIO Nº 2 - 60 Viv/ha - Bangkok EJERCICIO Nº 2 - 60 Viv/ha - Bangkok 30 de octubre de 2017 a las 09:49

Como aspecto principal a destacar más superficial, he de decir que el orden de subida de los archivos no es clara y pude ser confusa. También faltan los bloques de baja densidad así como el superblock. Como propuesta de alta densidad, me parece muy estructurada y conglomerada, creando espacios mínimos entre viviendas con parcelas privadas muy angostas. Creo que este ejercicio se va a seguir trabajando y mejorando. Animo.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 30 de octubre de 2017 a las 09:44

En cuanto al plano de baja densidad, me hubiera gustado ver una maqueta con mayor detalle, en la cual parcela y manzana se reflejasen mejor, así se podría observar muchísimo mejor la intervención que proponéis. Por supuesto opino que podría haber mucho más juego en cuanto a la disposición de los bloques. Respecto al de alta densidad, la maqueta es muy sencilla, entiendo lo que queréis decir, pero opino que es igual de importante detalles las parcelas, la relación entre ellas, pues representándolo así es una masa homogénea la cual no nos da una idea de relación. Se cierran en si mismos esos mismos bloques. Como superblock también me gustaría saber si realmente rellenar de verde el perímetro de tres manzanas de la ciudad, sería una buena idea, ya que no se realmente las consecuencias que pueden dotar a esa parte de la ciudad. Lo que si pienso personalmente, es que muchas zonas verdes no son del todo buenas en todos los casos.

Imagen de la entrada Bangkok - Usos y propuesta Bangkok - Usos y propuesta 30 de octubre de 2017 a las 09:30

Como plano de usos he de decir que no sólo las vías de transporte público pueden caracterizar a una ciudad por sus usos, es decir, hay mas características en una ciudad que la dotan y la personalizan y la hacen ser como es. Es por eso que creo que deberíais de profundizar mas en el tema de usos. Con respecto a la propuesta, hay que preguntarse si un carril bici añadido con un tráfico caótico como el de Bangkok, en el que cada cual crea sus reglas a la hora de conducir, no creo que sea lo más idóneo como propuesta. Una vuelta de tuerca más al proyecto hubiera sido de gran ayuda.

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 30 de octubre de 2017 a las 09:25

Se analiza perfectamente el problema principal del tráfico en la ciudad, y la propuesta alternativa que se propone me parece interesante, habría que pensar en cuántas cabinas se deberían de colocar en una misma línea para una ciudad de unos 10 millones de personas. Pues si se reduce el uso de buses, es por que se aumenta el uso del teleférico. Como puntilla he de decir que es un poco utópico, pues un teleférico tiene dos puntos de parada, el de entrada y el de salida, ¿si me quiero bajar en la mitad del trayecto, he de recorrer en bus la mitad de lo que recorro si me subo a una cabina no? Pero como propuesta me parece totalmente limpia y que mejora a la ciudad. Hay que pensar diferente y vosotros lo habéis hecho.

Imagen de la entrada Usos en la ciudad, Amberes (3) Usos en la ciudad, Amberes (3) 30 de octubre de 2017 a las 09:19

El estudio no cabe duda de que es bueno, sinceramente opino que es muy original y está bien organizado. Pero me gustaría saber si realmente a nivel de ciudad, la colocación de edificio de salud pública solucionaría los problemas reales de la ciudad de Amberes. No siempre estamos en un hospital o un centro médico y creo que el plan de colocar un edificio de tal calibre debe de ser meticulosamente pensado, pues ha de tener unos accesos muy limpios y debe de tener flujos bastante desahogados en su perímetro, no es sólo una colocación con servicios excelentes. Por lo demás la liberación de la ciudad mediante espacios verdes, podría ser buena idea.

Imagen de la entrada BANGKOK. USOS BANGKOK. USOS 30 de octubre de 2017 a las 09:14

La propuesta que habéis elegido, me puede llegar a interesar, siempre que se resuelvan los problemas que eso conlleva, como bien dice mi compañero Alberto Camarero, ¿qué pasaría si a una vía tan concurrida, le cortas el tráfico y lo soterras todo? ¿qué pasaría con los transportes públicos? El tráfico quedaría soterrado y así eliminaríais el problema claustrofóbico que panteáis, pero pienso que el tráfico en Tailandia en general es así de caótico en todas partes, y meter un tráfico como ese bajo tierra, sería aún más claustrofóbico. Pienso que tenéis que darle una vuelta de tuerca más a vuestra idea.

Imagen de la entrada FILADELFIA   Sus usos y propuesta FILADELFIA Sus usos y propuesta 30 de octubre de 2017 a las 09:07

En cuanto a la representación, al igual que dicen los compañeros es muy clara, concisa y limpia. Pero al igual que pasó en mi grupo, opino que nuestro error sirve para comentar este plano de usos, la representación no deja de ser una catálogo en el que hacéis mención a lo que es obvio que ya hay. Con respecto a la propuesta, estoy de acuerdo en que sería complicado intervenir en una ciudad tan estructurada como esta, así que la intención de mejora de esta con más servicios sanitarios y para la comunidad es buena.

Imagen de la entrada 02.CIUDADES. BANGKOK 02.CIUDADES. BANGKOK 4 de octubre de 2017 a las 10:23

Destacando la poca topografía que hasta la fecha se ha podido encontrar de Bangkok, pienso que es una muy buena idea basarse en los canales para observar la ciudad desde una visión topográfica.

Imagen de la entrada plano ciudad del cabo2 plano ciudad del cabo2 4 de octubre de 2017 a las 10:15

Me parece interesante que a través de una degradación de color por las calles de la ciudad se pueda observar el desnivel de la misma.

Imagen de la entrada Plano Bogotá Plano Bogotá 4 de octubre de 2017 a las 10:11

Creo que debería de ser un poco más intuitivo, no tan explicativo, aun que hay que reconocer la labor de búsqueda de todos los puntos de interés de la ciudad...

Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 25 de septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura


Últimos comentarios recibidos

cparnisari en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 13 de enero de 2018 a las 15:11

El plano de los usos me parece claro y bien hecho, se entiende perfectamente como se distribuyen los usos y permite entender las zonas de la ciudad con más potencialidad. Por esto también la propuesta es interesante porque, ademas de ser bien representada, pone soluciones interesantes a través de la creación de nuevos lugares de diferente tipologia (residencial y colectiva, espacio publico) que permiten de hacer de esto lugar un lugar clave para todos los ciudadanos.

cparnisari en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 13 de enero de 2018 a las 15:03

Este proyecto me parece bien hecho porque no tiene soluciones banales de baja y alta densidad y ademàs la representación es muy clara, sobre todo el dibujo al final que explica muy bien la idea.

perpen en Imagen de la entrada Tejidos (Modificado) Tejidos (Modificado) 13 de enero de 2018 a las 11:01

como dicen mis compañeros el tratamiento de las esquinas es mas que acertado, ya que así no cerráis del todo nunca el superblock, la representación gráfica es fácil de entender y acertada. Enhorabuena.

perpen en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 13 de enero de 2018 a las 10:59

la representación esta bien pero por mejorar las próximas, diría que utilizar ese amarillo quizá es demasiado llamativo y puede llegar a molestar, por otro lado ese primer esquema lo veo demasiado grande ocupando la mitad del formato, el estudio como tal es bastante bueno.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Tejidos (Modificado) Tejidos (Modificado) 11 de enero de 2018 a las 20:31

Interesante el modo de tratar las esquinas y la unión interior de los espacios de baja y alta intensidad. En la parte del superblock, se ve más trabajado y estudiado el ámbito, o al menos a mi parecer. Optáis por una zona de diferentes usos y creáis zonas verdes a partir de otras ya existentes. ¡Buen trabajo!

rubentf en Imagen de la entrada Tejidos (Modificado) Tejidos (Modificado) 10 de enero de 2018 a las 23:49

Interesante propuesta. Las intervenciones de alta y baja densidad me parecen muy acertadas. Con ellas se consigue crear una zona con gran número de zonas verdes, una fácil comunicación y sobretodo, algo importante en mi opinión, una variedad tipológica en las viviendas. En el superblock, conseguís crear un amplia espacio urbano, dando utilidad a un espacio que, en parte, anteriormente estaba desaprovechado. En cuanto a la presentación, es limpia, llamativa y fácil de entender. Buen trabajo.

giulia96 en Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 4 de enero de 2018 a las 11:55

Realizado muy bien, este proyecto me parece interesante especialmente para la disposición de la vivienda que dirige la ruta. Representación gráfica muy buena y clara.

abarca en Imagen de la entrada MANUALES MANUALES 16 de diciembre de 2017 a las 22:35

Se observan algunos errores en los cálculos, especialmente en Risvollan, falta escala gráfica

gurri29 en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 8 de noviembre de 2017 a las 11:22

Se entiende bastante bien que han querido remarcar ciertas cosas importantes como sería el río o el viario principal, y a la hora de viviendas también se han identificado por diferentes sectores, quizás los tonos no sean lo mas acertado, simplemente por su parecido, hubiera dado mas degradación, por lo demás el aspecto me parece que es fantástico y muy arquitectónico, un plano bonito de ver.

mariovamu en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 18 de octubre de 2017 a las 20:37

Propuesta bastante completa, tratando solucionar un problema de aspecto social no sólo desde el punto de vista de la creación de lugares de uso colectivo, sino también creando otros espacios enfocados a nuevas posibilidades de habitar. Todo ello localizado en una zona que, de estar ahora ocupada por un canal y en desuso, sería adecuada pues permitiría un aprovechamiento mejor del lugar. Sin embargo, cabe la posibilidad de que relacionar los suburbios con una zona más céntrica de la ciudad no diera los resultados esperados, debido a las diferencias sociales entre los distintos usuarios del nuevo proyecto.

laracolire96 en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 13:04

Creo que este plano está muy interesante, porque además de representar de manera muy callaos diferentes usos públicos de Bangkok, valoriza la densidad de las infraestructuras públicas y permite comprender donde están las principales zonas dinámicas de la ciudad. Las vías públicas están representadas de manera sencilla, pero entendemos fácilmente que las actividades están desarrolladas al lado de estes ejes.

luciagg en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 12 de octubre de 2017 a las 20:50

La propuesta parece interesante, sobre todo el crear un lugar de tránsito cerca del río, pero lo que caracteriza a esta ciudad no es solo la movilidad por carreteras sino la fluvial, y la fuerza que tiene la parte antigua de la ciudad con el río es difícil verla desconectada como proponéis, y la manera de homogeneizarlo todo en manzanas le quita totalmente el carácter de la ciudad. Pero es un acercamiento a los problemas que surgen en esta zona de aglomeración de casas y que debería de seguir en funcionamiento la idea. Buen trabajo.

santiagoms en Imagen de la entrada NORMAN FOSTER, LUNA Y MASDAR NORMAN FOSTER, LUNA Y MASDAR 8 de octubre de 2017 a las 22:49

Realmente valiosa y admirable la labor que lleva a cabo Norman Foster a lo largo de toda su obra. Una obra que siempre ha tenido como punto de partida al ser humano, que ha sabido generar una perfecta sinergia entre pasado y presente, tradición y tecnología, llevada a cabo con gran delicadeza y precisión, consiguiendo unos resultados excelentes no solo desde el punto de vista artístico sino desde el urbanístico, social, medioambiental, tecnológico...

santiagoms en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 8 de octubre de 2017 a las 14:14

Propuesta de nuevos usos de gran interés. Proyecto realmente ambicioso que busca la regeneración de una basta extensión de terreno a través de potenciar una serie de conexiones, regenerar espacios clave y crear una nueva zona residencial. Tres actuaciones que de forma sinérgicamente presentan gran potencial augurando un gran impacto positivo desde el punto de vista social. Buen trabajo de síntesis. La idea se transmite de forma clara y concisa gracias a un pequeño boceto y volumetría.

bego97 en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 7 de octubre de 2017 a las 19:32

Me ha gustado la simbología empleada para explicar los distintos usos de la ciudad ya que se entiende claramente como funciona esta parte de la ciudad y como interacciona la parte superior y la inferior dividida por ese gran eje. En cuanto a la propuesta, me parece muy interesante y atractiva para esta ciudad porque mejora el funcionamiento pero a la vez le da viva a esa parte mas deteriorada de la ciudad en contraste con la otra. Ademas se agradece el uso de la perspectiva y las fotos para darnos a entender como va ser el proyecto.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 6 de octubre de 2017 a las 19:36

Creo que el canal diferencia dos zonas muy distintas, una el Siam Square, zona dedicada al ocio y al comercio, dirigida a turistas y personas más acomodadas; y la otra, el espontáneo e irregular tramado donde reside una población con menos recursos. La creación de puentes no solucionaría pues esta situación, ya que existe una gran división económica y social entre las dos zonas, que sería necesario tratar con otros recursos, quizá trabajando más sobre la orilla contraria, que sobre el propio barrio residencial. El enunciado de la propuesta es interesante, aunque la ordenación que proponeis me resulta desmesurada en su ejecución. Habría optado por actuar en algunos puntos estratégicos, más que transformar el barrio entero. También porque creo que la vida de esta zona va muy vinculada al canal, y con la creación del parque que ocupa toda la orilla, se perdería toda esta relación existente entre el barrio y el agua. Excelente representación gráfica, la propuesta es clara y se entiende perfectamente gracias a la axonometría y la representación gráfica adoptada. Buen trabajo!

Sergio en Imagen de la entrada Topografía Bangkok Topografía Bangkok 4 de octubre de 2017 a las 17:57

Interesante la representación de las zonas congestionadas, aunque no explica o aclara la relación de éstas con el resto de la ciudad.

AlbertoCamarero en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:28

Uno de los objetivos del proyecto es el de sanear el flujo de turistas que inundan las calles más transitadas; como son Gran Vía, Recogidas y la Acera del Darro. Por motivos como el desconocimiento, la falta de información o la propaganda, estas zonas o ejes principales se masifican de turistas, llegando a entorpecer el normal tránsito de personas o a crear ambientes agobiantes. Del mismo modo, los turistas transitan estas vías desconociendo la infinidad de rincones e hitos históricos que se encuentran a pocos metros de ellos, o en rutas alternativas. El proyecto es pues, un arma de doble filo, que pretende mejorar la circulación y masificación de turistas en dichos ejes, y a la vez potenciar demás hitos turísticos y de interés, que normalmente quedan ocultos en el entramado de las calles granadinas. Mediante un pequeño hito, placa o señal colocado cerca de puntos de interés de los ejes ya nombrados, se reconduce al turista por una vía alternativa, con tan solo escanear el código Qr inscrito en dicha placa. Además aporta el plano y la ruta elegida, así como posibles alternativas y el resto de hitos o monumentos hitóricos cercanos de la ciudad. Iguamente, se pueden plantear convenios con el Ayuntamiento y pequeños comercios de la ciudad, que en este caso necesiten repercusión, para incluirlos y denotarlos en las rutas turísticas de la app Discover Granada.

Paulacp en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 26 de septiembre de 2017 a las 16:15

La idea como dice la descripción favorece bastante al viajero a la hora de visitar la ciudad, sin llegar a centrarse en zonas concretas, expandiendo así el turismo por otras partes de Granada. Así mismo, internet es un instrumento bastante utilizado hoy en dia (tablets, smartphones...) con lo cual, ayudará a que el viajero interactúe con la ciudad. Es una idea bastante interesante y sin coste alguno.

dlidon en Imagen de la entrada Discover Granada Discover Granada 25 de septiembre de 2017 a las 16:56

https://labingranada.org/idea/discover-granada/ Se añade el enlace del concurso con nuestra idea y el nombre de los participantes de la idea: Luis Fernando Sanchez Robles Blanca Rodriguez Huertas Paula Cuesta Perez Alberto Camarero Matas Lucia Garcia Gonzalez Samuel Alvarez Andres Raquel Daza Conejo Diego Lidón Segura

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Plano ciudad de Bangkok Plano ciudad de Bangkok 20 de septiembre de 2017 a las 20:00

El plano está hecho con degradados de color gris para entender las principales zonas de la ciudad de Bangkok. Ademas se agregó simbología para localizar fácilmente edificios importantes así como sus principales calles y avenidas