Avatar de mariomiguel94

mariomiguel94 Feed RSS de mariomiguel94

Mario Miguel Martín García

Actividad en doyoucity

  • Participa en 28 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 20 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de septiembre de 2017 a las 19:19
  • Accedió por última vez el 27 de mayo de 2018 a las 16:15

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 3 de noviembre de 2017 a las 11:32

La propuesta de baja y alta densidad me parece muy acertada, sobre todo la de forma en la que, en la baja densidad, las viviendas zigzaguean unas con otras. Por otro lado, en el superbloque, veo una densidad excesivamente alta, aunque aprecio el hecho de haber mantenido las construcciones existentes, no habría estado mal haber liberado un poco el espacio. Por último, aunque las maquetas son muy claras, hecho en falta algún plano de situación que nos introduzca en el contexto.

Imagen de la entrada TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. 3 de noviembre de 2017 a las 11:26

Me ha llamado mucho la atención la maqueta en si, representa muy bien la propuesta, en cuanto a esta, me gusta mucho la manera en la que superbloque continúa y a la vez rompe la diagonal que se forma entre la baja y alta densidad, despegándose del suelo y creando un espacio público amplio.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 3 de noviembre de 2017 a las 11:19

Una representación muy acertada, la me gustan mucho las propuestas de baja y alta densidad, ya que, además de crear espacios verdes, se rompe con el trazado ortogonal tan forzado que encontramos en esta ciudad. Por otro lado, en el superbloque, echo en falta un plano de situación para saber cuales serían aquellas calles que se anularían, aun así, la propuesta de crear un espacio público de esas características me parece muy acertada.

Imagen de la entrada TEJIDOS CIUDAD DEL CABO TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 3 de noviembre de 2017 a las 11:06

Me ha parecido muy interesante la propuesta de superbloque, ya que sin necesidad de crear nuevos edificios habéis unido numerosa manzanas creando un gran espacio público y desviando ese tráfico a las grandes vías colindantes, cosa que me parece muy acertada.

Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 3 de noviembre de 2017 a las 10:55

Me encanta la forma de representarlo, tan claro y limpio, ayuda mucho a entender la propuesta. me ha llamado mucho la atención la forma de resolver la propuesta de alta densidad, ya que, aunque sea un espacio más aglomerado que el resto, se sigue manteniendo la idea de reforzar esos espacios verdes de los que tanto carecen este tipo de ciudades.

Imagen de la entrada ¿Qué es el urbanismo feminista? ¿Qué es el urbanismo feminista? 11 de octubre de 2017 a las 18:33

recuerdo cuando hablamos de esto en clase y que no lo entendí muy bien la verdad, me gusta mucho la idea de urbanismo feminista por el hecho de que no solo pide igualdad en el ámbito de hombre y mujer, si no igualdad a todas las escalas y la manera de tratarlo desde la arquitectura. También es verdad que pienso que esto es algo más a nivel social y "cultural" que a nivel de urbanismo...

Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 8 de octubre de 2017 a las 19:01

me encanta la propuesta, una ciudad como Filadelfia no debería permitirse el tener tantos parking ya sea en bloque o en superficie, la idea de convertir estos en grandes plazas superpuestas con distintos usos me parece muy acertada ya que hay una gran carencia de ellos.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 8 de octubre de 2017 a las 18:56

me gusta mucho la propuesta por el hecho de implantar una gran parque / merendero en mitad de la ciudad dónde todos los habitantes puedan disfrutar de un aire un poco más limpio, convirtiéndose así como en una especie de pulmón verde para esta.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA AMBRES USOS Y PROPUESTA AMBRES 8 de octubre de 2017 a las 18:48

me parece una gran propuesta, por lo que he podido ver en el plano de los usos no hay demasiadas zonas verdes, deportivas o plazas en sí, y esta actividad además de ser ecológica, aportaría otra forma de entretenimiento a la ciudad.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 8 de octubre de 2017 a las 18:44

Esta´muy bien explicado, además la idea de crear nuevas líneas de metro ayudará a reducir en tráfico en una ciudad tan grande y congestionada como Bogotá. lo que mas me ha llamado la atención es como se juntan las actuales lineas de metro con las nuevas formando un triángulo justo donde están los aparcamientos, formando así como una especie de intercambiador.

Imagen de la entrada La nueva Gran Vía La nueva Gran Vía 8 de octubre de 2017 a las 18:39

Me encanta la idea, este año estuve allí y recorrí la Gran Vía de un extremo al otro, y es cierto que es un muchos puntos claves las aceras se quedaban enanas.


Últimos comentarios recibidos

didemnurkurt en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 29 de enero de 2018 a las 21:12

I think that your proposal of low desity works well with the rest of the block, because it generates a large space common to different types of people. The axes allows to green spaces and central plans. The space you give to parcel allows to getting sunlight well and for each part of block can ventilate well. The trees will control light and ventilation and also will create a new ambiance in the parcel. Maybe it coul be nice if you would have created more pssage from inside to outside.

Dikrael4 en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 13 de enero de 2018 a las 13:51

El plano esta muy bien presentado y claro. me parece interesante ambas propuestas ya que se piensa también en añadir y aumentar los espacios públicos/verdes ya que en Filadelfia no existen muchoo Lo que hace la propuesta interesante es también la acertada elección de la zona de intervención.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 11 de enero de 2018 a las 20:36

Es un trabajo bien cuidado y bastante claro en cuanto a la lectura. La zona escogida me parece muy buena idea ya que hay diferentes usos en los alrededores y una de las arterias principales pasa justamente al lado. Abrir en el superblock un espacio verde me parece muy buena idea dando así un espacio de ocio y naturaleza del cuál actualmente carece esa zona.

mariacerdan en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 11 de enero de 2018 a las 02:55

La representación de los planos junto a las maquetas y la presentación del formato me parece impecable, claramente legible y muy limpio. Me parece interesante tu propuesta de alta densidad, la de crear un espacio abierto y pensar en el eje de la carretera, "perforando" el edificio para ello.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Plano Filadefia Plano Filadefia 10 de enero de 2018 a las 15:34

Me parece un trabajo bastante claro a primera vista. Se definen bien tanto las formas más representativas de la ciudad como las trazas urbanas más relevantes. La expresión gráfica me parece que ayuda bastante a la lectura del plano. Resalta el trabajo, la claridad y la buena presentación.

Paulacp en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 26 de diciembre de 2017 a las 13:49

El plano de usos está bastante bien estudiado, con un análisis tanto general (diferenciación de tres zonas) como más detallado (a la hora de la señalización de edificios), se entiende a la perfección. En lo que se refiere al proyecto, me parece una buena idea re-aprovechar los parkings para introducir espacios verdes, sin embargo llevar esa idea a absolutamente todas esas parcelas no me resulta del todo adecuado, cabria estudiar cuales favorecen cambios en la ciudad y cuales serían necesarios de mantener.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Utopía Filadelfia: Corredor Biológico Utopía Filadelfia: Corredor Biológico 13 de diciembre de 2017 a las 13:23

La intervención queda bastante desligada sin un hilo que una las diferentes piezas.

Laurajm11 en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 5 de diciembre de 2017 a las 16:54

En general esta todo muy claro y limpio tanto la maqueta como la propuesta de crear un espacio público y verde justo delante del superblock, que creo que puede funcionar y dar resultados positivos, buen trabajo!

cristinasoler97 en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 5 de noviembre de 2017 a las 19:37

Estoy de acuerdo con lo que opinan mis compañeros sobre las propuestas, la buena intención del superblock para abrir ese espacio verde en una zona congestionada para el disfrute de la gente. Las propuestas de baja y alta densidad también me parecen acertadas ya que en la primera cierra el espacio para crear una zona verde en el interior y en la segunda, todas las casas disponen de las mismas condiciones. Faltaría que el plano tuviera mayor relación con la maqueta ya que en ella no se representa la distinción entre el propio edificio y la parcela. Muy buen trabajo.

samuelrodguez en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 4 de noviembre de 2017 a las 19:39

Un trabajo limpio y organizado. Las propuestas de baja densidad y superbloque me parecen muy acertadas por la creación del espacio verde en el interior de la manzana. Buen trabajo!

diegomm96 en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 28 de octubre de 2017 a las 10:38

Me parece muy buena la idea de trasladar las zonas de aparcamiento a otras partes de las ciudades donde brillan por su ausencia, y sustituirlas por zonas verdes que dan un ambiente acogedor a la ciudad, con el resultado que esto conlleva, por ejemplo utilizar más el transporte público, descongestionado así la ciudad.

ajuarez en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 27 de octubre de 2017 a las 02:40

Un trabajo muy limpio y que expresa claramente lo que queréis hacer. Sin duda esos espacios comunes que se crean en la primera propuesta, descongestionan y dan vida a ese lugar. Está muy bien, ya que se necesitan zonas así en una ciudad con tanto tráfico. Lo mismo digo para el superblock, se genera un gran espacio para el disfrute de los ciudadanos y que además actúa como pulmón.

Isaolf en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 23 de octubre de 2017 a las 19:14

La propuesta de superblock me parece muy acertada, ya que al abrir una gran plaza pública consigues airear y revitalizar una zona muy condensada de la ciudad. En cuanto a la propuesta de alta y baja densidad, pienso como mi compañera que sería de interés en esta última abrir la zona derecha para facilitar el tránsito en todas las direcciones. Aún así me parece muy buen trabajo, y hay que destacar la buena representación.

laracolire96 en Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 23 de octubre de 2017 a las 14:25

Vuestro trabajo es muy claro, la representación gráfica permite entender bien sus intenciones. Pienso que vuestra propuesta de baja desidad funciona bien con el resto de la manzana, porque genera un grande espacio común a diferentes tipos de personas. La propuesta de alta densidad me parece interesante con este eje central que permite acceder al centro del resto de la manzana. Quizas sea mejor quitar una casa a cada lado de la calle para abrir un poco más la manzana, y hacer más accesible el centro común. El espacio que genráis en el superbloque es interesante porque crea apertura en la calle, y permite la mezcla de la gente, habitantes y peatones, pero pienso que falta un poco de diversidad en los edificios.

ajuarez en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 19 de octubre de 2017 a las 01:53

El plano de usos es fácil de entender gracias a la claridad y a la limpieza. Además la agrupación por zonas nos da una visión global del lugar. Me gusta que no lo hayáis sobrecargado ya que ayuda bastante a entenderlo. En cuanto a la propuesta, me parece necesario descongestionar ese centro ya que son muchas las personas que lo frecuentan y es necesario el espacio público o colectivo en esa zona. Como bien explicais se debe fomentar el transporte público en el centro, y me parece una buena idea liberar esa parte de tantos parkings y distribuirlos por la ciudad.

Javidlg en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 12 de octubre de 2017 a las 14:54

Me parece muy interesante el plano de usos que planteáis donde se ven perfectamente las tres diferentes zonas que se establecen en la ciudad en relación a viviendas, escuelas y universidades o comercios y oficinas; al igual que la importancia que le dais al transporte público situando las paradas y las zonas de bicicletas; pero si creo que faltan situar más edificios en el plano para que se entiendan y comprendan aún mejor estas zonas. Por otro lado, la propuesta que realizáis me parece muy acertada ya que tener la posibilidad de crear nuevos espacios públicos y zonas verdes (sustituyendo a los parkings actuales) en una ciudad tan congestionada por el tráfico haría tener otra visión totalmente distinta de ésta.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 12 de octubre de 2017 a las 00:34

El plano de usos bastante acertado al no recargarlo con colores intensos: línea y diferenciación clara de colores, me parece correcta vuestra representación, aunque concretar algún uso podría haber completado el plano. La propuesta me parece buena, pudiendo sustituir esos parkings por zonas verdes o zonas de concentración de personas (cafeterías, juegos de niños...)

JMTocado en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 11 de octubre de 2017 a las 16:20

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros, diferenciar esas tres zonas que existen en la manzana (residencial, docente y de oficinas) es bastante acertado para entenderla puesto que es una ciudad donde la mayoría de edificios destinados a un mismo uso están situados en las mismas zonas, quizás no le hubiera dado importancia al autobús ya que hay muchas paradas y, a mi parecer, no han tenido en cuenta el lugar donde situarlas, cosa que con el metro si, al ser menos paradas. Vuestra propuesta es bastante acertada, una manera de descongestionar la zona es separar todos los parking superficiales a la periferia, lo que me deja en duda es el nuevo lugar de situación de estos parking, ya que pueden afectar a zonas residenciales o eliminar zonas verdes de la periferia, dejando un lugar masificado.

patriciarl en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 9 de octubre de 2017 a las 22:32

Diferenciar esas tres grandes zonas ayuda a entender la ciudad,además,vuestro plano deja claro como el transporte( aunque sea público) domina el espacio. La propuesta me parece interesante,es cierto que en una ciudad como esta,los aparcamientos son casi necesarios,pero trasladarlos sería una muy buena idea.Ese espacio podría utilizarse como espacio público útil para el peatón. Creo que trasladarlos a zonas residenciales supondría un gran impacto,quizás sería mejor seguir estudiando como incorporarlos a esa "periferia".

mmoralesc en Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 8 de octubre de 2017 a las 19:16

En el plano de usos, creo que la diferenciación de esos tres grandes sectores ayuda bastante a comprender la zonificación de la ciudad en rasgos generales, y el estudio se completa con la señalización de los edificios más destacados y los puntos de transporte público. En cuanto a la propuesta, me parece una idea interesante tratar de descongestionar el centro, pero quizá debáis profundizar un poco más y pensar cómo podría llevarse a cabo: estudiar a qué espacios concretos se trasladarían los aparcamientos y analizar las conexiones centro-extrarradio del transporte público para ver si hay buena comunicación de las zonas y así reflexionar sobre la viabilidad de la propuesta.