Filadeldia Usos del suelo

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 23:23 por mariomiguel94 - Martasr

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos del suelo y proyecto

Panel

Proyecto

Descargar fichero

como hemos remarcado, en la zona donde se concentran la mayor parte de hospitales, universidades, escuelas, etc, es también donde encontramos una mayor concentración de parking en superficie, ocupando una gran cantidad de espacio. Por ello proponemos desplazar estos, al extraradio o zonas residenciales, fomentando así un mayor uso del transporte público y descongestionando el centro de esa gran cantidad de coches.

Proyecto




Usos del suelo

Descargar fichero

Usos del suelo en Filadelfia

Usos del suelo




Comentarios

mmoralesc 8 de Octubre de 2017 a las 19:16

En el plano de usos, creo que la diferenciación de esos tres grandes sectores ayuda bastante a comprender la zonificación de la ciudad en rasgos generales, y el estudio se completa con la señalización de los edificios más destacados y los puntos de transporte público. En cuanto a la propuesta, me parece una idea interesante tratar de descongestionar el centro, pero quizá debáis profundizar un poco más y pensar cómo podría llevarse a cabo: estudiar a qué espacios concretos se trasladarían los aparcamientos y analizar las conexiones centro-extrarradio del transporte público para ver si hay buena comunicación de las zonas y así reflexionar sobre la viabilidad de la propuesta.

patriciarl 9 de Octubre de 2017 a las 22:32

Diferenciar esas tres grandes zonas ayuda a entender la ciudad,además,vuestro plano deja claro como el transporte( aunque sea público) domina el espacio. La propuesta me parece interesante,es cierto que en una ciudad como esta,los aparcamientos son casi necesarios,pero trasladarlos sería una muy buena idea.Ese espacio podría utilizarse como espacio público útil para el peatón. Creo que trasladarlos a zonas residenciales supondría un gran impacto,quizás sería mejor seguir estudiando como incorporarlos a esa "periferia".

JMTocado 11 de Octubre de 2017 a las 16:20

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros, diferenciar esas tres zonas que existen en la manzana (residencial, docente y de oficinas) es bastante acertado para entenderla puesto que es una ciudad donde la mayoría de edificios destinados a un mismo uso están situados en las mismas zonas, quizás no le hubiera dado importancia al autobús ya que hay muchas paradas y, a mi parecer, no han tenido en cuenta el lugar donde situarlas, cosa que con el metro si, al ser menos paradas. Vuestra propuesta es bastante acertada, una manera de descongestionar la zona es separar todos los parking superficiales a la periferia, lo que me deja en duda es el nuevo lugar de situación de estos parking, ya que pueden afectar a zonas residenciales o eliminar zonas verdes de la periferia, dejando un lugar masificado.

MatiasArroyoTorres 12 de Octubre de 2017 a las 00:34

El plano de usos bastante acertado al no recargarlo con colores intensos: línea y diferenciación clara de colores, me parece correcta vuestra representación, aunque concretar algún uso podría haber completado el plano. La propuesta me parece buena, pudiendo sustituir esos parkings por zonas verdes o zonas de concentración de personas (cafeterías, juegos de niños...)

Javidlg 12 de Octubre de 2017 a las 14:54

Me parece muy interesante el plano de usos que planteáis donde se ven perfectamente las tres diferentes zonas que se establecen en la ciudad en relación a viviendas, escuelas y universidades o comercios y oficinas; al igual que la importancia que le dais al transporte público situando las paradas y las zonas de bicicletas; pero si creo que faltan situar más edificios en el plano para que se entiendan y comprendan aún mejor estas zonas. Por otro lado, la propuesta que realizáis me parece muy acertada ya que tener la posibilidad de crear nuevos espacios públicos y zonas verdes (sustituyendo a los parkings actuales) en una ciudad tan congestionada por el tráfico haría tener otra visión totalmente distinta de ésta.

ajuarez 19 de Octubre de 2017 a las 01:53

El plano de usos es fácil de entender gracias a la claridad y a la limpieza. Además la agrupación por zonas nos da una visión global del lugar. Me gusta que no lo hayáis sobrecargado ya que ayuda bastante a entenderlo. En cuanto a la propuesta, me parece necesario descongestionar ese centro ya que son muchas las personas que lo frecuentan y es necesario el espacio público o colectivo en esa zona. Como bien explicais se debe fomentar el transporte público en el centro, y me parece una buena idea liberar esa parte de tantos parkings y distribuirlos por la ciudad.

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 10:38

Me parece muy buena la idea de trasladar las zonas de aparcamiento a otras partes de las ciudades donde brillan por su ausencia, y sustituirlas por zonas verdes que dan un ambiente acogedor a la ciudad, con el resultado que esto conlleva, por ejemplo utilizar más el transporte público, descongestionado así la ciudad.

Paulacp 26 de Diciembre de 2017 a las 13:49

El plano de usos está bastante bien estudiado, con un análisis tanto general (diferenciación de tres zonas) como más detallado (a la hora de la señalización de edificios), se entiende a la perfección. En lo que se refiere al proyecto, me parece una buena idea re-aprovechar los parkings para introducir espacios verdes, sin embargo llevar esa idea a absolutamente todas esas parcelas no me resulta del todo adecuado, cabria estudiar cuales favorecen cambios en la ciudad y cuales serían necesarios de mantener.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.