Imagen para la entrada ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ

ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ

Creada el 16 de octubre de 2017 a las 09:24 por Lucia_Lozano - Luisvj - LorenaNavas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicios de experimentación con la densidad y propuesta de superblock

ESTUDIO DE TEJIDOS BOGOTÁ Descargar fichero

Ejercicios de experimentación con la densidad y propuesta de superblock.

We are currently not processing new content.




Comentarios

Isaolf 23 de octubre de 2017 a las 19:58

Las propuestas de baja y alta densidad parecen muy coherentes y parecidas, lo que es un punto a favor, ya que se rigen por los mismos patrones y facilita la comprensión. Únicamente deberías marcar los patios o jardines de cada parcela. La idea de superblock me parece muy original , a la vez que bien pensada: Restringir la velocidad en las zonas interiores soluciona el problema del acceso rodado para residentes, que podrían verse perjudicados si se hiciese una peatonalización total. Por otro lado, la creación de un frente vegetal que aisle y separe el superblock del ruido y la contaminación del tráfico de la autovía, me parece una gran idea.

mmoralesc 24 de octubre de 2017 a las 14:35

Las propuestas de baja y alta densidad parecen coherentes, con la creación de viviendas que se adaptan más o menos bien al espacio. Además, el análisis de las tipologías ayuda a la definición de la intervención, y la representación en general es clara. En cuanto a la propuesta del superbloque, como ya han mencionado, la idea de restringir la velocidad en la zona residencial soluciona el acceso de los residentes sin dejar de optar por un ambiente alejado de la contaminación acústica, visual y espacial de las grandes vías. El único inconveniente, es que la parte izquierda del superbloque parece perjudicado al estar esta zona más alejada del espacio público abierto. Tal vez se podría intentar situar esta zona común de forma más central y que así todos los residentes (o su mayoría) pueda disfrutar del mismo acceso al espacio abierto.

edloma96 30 de octubre de 2017 a las 00:38

La elección de colocar los tres ejercicios en un mismo formato nos ayuda a hacernos una idea de la escala de la intervención, en las propuestas de alta y baja densidad la diferenciación de las tipologías de viviendas ayuda a ver mejor la organización, además de que Bogotá es una ciudad muy exótica, donde la monotonía no predomina, y que tengáis en cuenta eso me alegra. Respecto al superblock, se nota que es una idea pensada y meditada para que se viva mejor alli aunque todo parece muy diferenciado, no hay conexiones que hagan interesante los movimientos por la zona, aunque la barrera vegetal cercando la autovía es una idea muy acertada.

anaguesan 29 de diciembre de 2017 a las 18:53

Me parece que habéis realizado un gran trabajo teniendo en consideración muchos aspectos importantes para la creación de vuestras viviendas, a diferencia de otros trabajos; como son el estudio exhaustivo de varias tipologías de viviendas que optimizan el espacio y ofrecen las mismas condiciones a los habitantes de cada una de ellas (ventilación, iluminación y apertura a espacios públicos) en baja densidad. En alta densidad quizás me hubiera gustado ver esa misma intensidad de estudio, no obstante, vuestra elección cumple en la medida de lo posible con los objetivos establecidos. En cuanto al superblock y las ideas de barrera vegetal, el espacio peatonal y vías con restricciones de velocidad, me encanta que se busquen soluciones a problemas que afectan tanto al habitante como al peatón, no quedándose en una simple distribución de viviendas. Fantástico chicos.

anaguesan 29 de diciembre de 2017 a las 18:55

:)


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.