Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 17:01 por santiagoms - Javidlg - mmoralesc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos ciudad de Filadelfia

Panel

Filadelfia. Propuesta nuevos usos.

Descargar fichero

Se busca reducir el uso del coche como medio de transporte y cubrir ciertas necesidades (zonas verdes, deportivas, de ocio, etc) que variarán en función de la zona de la ciudad en la que nos encontremos.





Filadelfia. Usos.

Descargar fichero

Al observarse la gran importancia que tiene el uso del coche en esta ciudad, hacemos especial hincapié en diferenciar las superficies que "pertenecen" a los vehículos de las de los peatones.

Filadelfia. Usos.




Comentarios

Joserto97 5 de Octubre de 2017 a las 00:37

Primero de todo, que bien se cuenta la intervención..De verdad, me encanta. La intervención parece razonable y no creo que necesite demasiado presupuesto ya que en este caso cuenta con lo preexistente, adaptando sus antiguos usos por ofrecer un servicio a la gente de la ciudad. Parece muy inteligente.

BlancaRH 6 de Octubre de 2017 a las 14:18

La representación del plano de usos me parece muy acertada, además de estética. Es un acierto haber estudiado el transporte debido a su fuerte relación con los usos de la ciudad. No me queda claro que zonas pertenecen a los coches y los peatones.

mariomiguel94 8 de Octubre de 2017 a las 19:01

me encanta la propuesta, una ciudad como Filadelfia no debería permitirse el tener tantos parking ya sea en bloque o en superficie, la idea de convertir estos en grandes plazas superpuestas con distintos usos me parece muy acertada ya que hay una gran carencia de ellos.

Martasr 10 de Octubre de 2017 a las 12:17

La propuesta me parece genial además de acertada. Trabajo con la misma ciudad y opino igual, vosotros habeis sabido aprovechar esas zonas de aparcamiento para a partir de ellos crear otros espacios diferentes que los ciudadanos echarán en falta. Además queda todo muy claro, gracias a los dibujos que habeis hecho. Sinceramente, me encanta la idea.

luismimonge 10 de Octubre de 2017 a las 15:51

Me parece interesante como habéis elaborado el plano de usos resaltando la importancia de las formas de moverse en la ciudad con las paradas de metro, alquiler de bicis... que unen la zona residencial y la de negocios que quedan claramente diferenciadas. En cuanto al proyecto me parece razonable vuestra propuesta de utilizar estos parkings como zonas verdes y deportivas, ya que por lo que he visto en el plano de usos, gran parte de la superficie de la ciudad se pierde en favor de zonas para el estacionamiento de vehículos. Me parece que esta propuesta es interesante, ya que sería un incentivo más para utilizar el transporte público

Adele 10 de Octubre de 2017 a las 18:21

En primer lugar, el plan de usos me parece bien explicado y claro. Las diferentes zonas de la ciudad se leen fácilmente, pero me parece que falta informaciones sobre las relaciones entre los usos y el entorno. Sobre la propuesta, la idea me encanta. Reducir el uso del coche en esta ciudad es una muy buena idea y crear un lugar en el que varios usos son posibles y pueden cohabitar según la gente, los días etc... es una idea muy actual en la ciudad. Sin embargo, creo que era necesario elegir un lugar preciso y estratégico de acuerdo con el análisis de los usos.

martaalva 11 de Octubre de 2017 a las 16:34

Una muy buena presentación acompañada de un análisis de usos muy útil, no se ciñe sólo a un inventario sino que relaciona en áreas. La propuesta me resulta acertada porque no supone grandes costes pero si grandes beneficios para la vida en la ciudad.

parmenti1p 11 de Octubre de 2017 a las 18:59

Lo que encuentro interesante en este plano de los usos es la representacion de las conexiones. Muchos planos que he visto se contentan con las vias principales mientras que este plano pone de relieve los transportes publicos o las bicicletas con bastante precision. La propuesta es muy bien pensada tambien, estas intervenciones pueden generar mas interaccion entre los usos y la gente.

MatiasArroyoTorres 12 de Octubre de 2017 a las 00:49

Buen juego de tonalidades grises para recalcar los usos, podríais haber colocado las zonas de entrada a los edificios para perfeccionar el plano. La propuesta muy acertada, así como su representación. Con un simple vistazo se puede entender la propuesta, la zona de intervención y el uso que le vaya a dar el ciudadano. El estudio del transporte muy acertado, ya que se trata de una zona muy transitada. Enhorabuena a los tres.

margama 13 de Octubre de 2017 a las 16:14

En el plano de usos se consigue con gran éxito la intención propuesta de diferenciar zonas de peatones y zonas para vehículos. Queda muy bien reflejada la cantidad de espacio destinada a los vehículos y la poca atención que recibe el peatón. En consecuencia, me parece un gran acierto la propuesta realizada, ya que de esa forma se consigue revalorizar la figura del peatón en la ciudad y por consiguiente, descongestionar ciertos espacios de esa saturación de vehículos. Dibujos muy expresivos que facilitan la compresión del proyecto. Buen trabajo!

cristinasoler97 14 de Octubre de 2017 a las 13:10

Me parece un plano de análisis muy interesante y que te invita a querer saber lo que ocurre en la ciudad y los problemas que presenta. Con un golpe de vista se hace ver el papel principal que tienen los vehículos en la ciudad y por eso me parece una propuesta muy adecuada, que busca nuevos usos para darle vida a la ciudad eliminando estas zonas. Echo en falta el añadir a la propuesta la conexión indicada en el plano de análisis entre paradas de metro y estación de bicicletas para un mejor uso y así reducir el uso del coche.

yurigagarin 15 de Octubre de 2017 a las 19:22

Como lección principal al ver vuestros formatos, tanto de uso como de propuesta, el proyecto nace de un buen dibujo. La expresión gráfica me parece fantástica y muy comprensible. Seguid con esos bocetos, se entienden en un golpe de vista.

InmsRuiz 16 de Octubre de 2017 a las 02:19

El plano de usos es tan limpio y tan bien trabajado gráficamente que tan solo al abrirlo se entiende todo perfectamente. Al igual que el plano de usos, la propuesta tan solo al echarle un vistazo a esos buenos dibujos se entiende perfectamente y me parece una gran propuesta ya que ayuda a la ciudadanía, dándole más importancia a la persona de a pie que a los vehículos. ¡Enhorabuena, muy buen trabajo!

anaguesan 19 de Octubre de 2017 a las 20:52

Pienso que es un estudio de usos muy acertado, captando una gran debilidad de la ciudad como es la gran superficie dedicada a los coches, convirtiéndola en uno de los principales objetos de estudio. Además habéis sabido ver en ella la oportunidad de transformarla en gran medida: acabando con la abundancia de zonas de aparcamiento, ofreciendo unos espacios ambivalentes para el disfrute de los ciudadanos y una manera de despertar el interés por nueva alternativa al uso del automóvil. Representación de usos y propuesta muy clara y atractiva. ¡Magnífico trabajo!

lopezjorge 12 de Diciembre de 2017 a las 01:59

Creo que el proyecto consigue poner en valor uno de las mayores conclusiones a las que hemos llegado a lo largo del curso, que es la de que dar prioridad al peatón, siempre es un hecho positivo para el funcionamiento de las calles de una ciudad, y que mejor manera de hacerlo que convertir un aparcamiento para coches en un espacio para las personas, plagado de vegetación y de lugares interesantes para pasar el rato. Pese a que en el plano de análisis eche en falta la aparición de esas relaciones entre los distintos usos que tanto nos han costado a todos, me parece un gran trabajo, sobretodo por la forma de dibujar y de representar las propuestas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.