03.FORMAS [CORREGIDO]

Creada el 15 de Octubre de 2019 a las 20:31 por belengilespin - davidori - pcampilloes

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de formas urbanas, zona Beiro.

Panel

PROPUESTA FORMAS. (CORREGIDO)

Descargar fichero

Nuestra propuesta se basa en crear una super-manzana en cuyo interior se reduce al mínimo el tráfico motorizado y se da la máxima preferencia a los peatones en el espacio público. Su implantación aporta soluciones a las principales disfunciones ligadas a la movilidad, a la vez que mejora la disponibilidad y calidad del espacio público para el peatón. Se abre un espacio público, poroso eliminando la antigua barrera para acceder al descampado, permitiendo conectar los edificios anexos sin permeabilidad actual. La forma de los caminos conecta con las zonas peatonales generando una prolongación de estas.

PROPUESTA FORMAS. (CORREGIDO)




PLANO FORMAS.

Descargar fichero

En el siguiente plano analizamos las formas urbanas que articula la via que aboveda al rio Beiro. Observamos la llegada de la via sobre la trama de la ciudad conformando fondos de escena. Las vias articuladas relacionadas con ella; los espacios públicos y los edificios singulares que influyen en la trama.

PLANO FORMAS.




Comentarios

Karlame96 19 de Octubre de 2019 a las 21:24

La representacion del plano de formas es clara, pero siento que la forma de representacion del primer plano puede ser mejor y relacionarse de mejor forma con el plano de formas.

marta.arribas 20 de Octubre de 2019 a las 23:36

Con respecto al plano de formas es bastante acertado pues se entiende sin necesidad de una explicación. Lo contrario ocurre con la propuesta, de no haber leído vuestra idea no hubiese conseguido entender lo que querías transmitir. Es probable que si se hubiese marcado la zona de intervención en el plano de formas o se hubiese realizado una imagen en perspectiva, se conseguiría entender más fácilmente.

evf 30 de Octubre de 2019 a las 18:28

La representación del Plano de Formas me parece muy acertada. Es un plano muy limpio y muy bello estéticamente, además de expresar muy bien el análisis a tratar. En cambio en la propuesta, he necesitado ayudarme de la explicación para comprenderlo mejor. Tras comprenderlo, me parece una correcta idea darle protagonismo al peatón.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.