URBAN GAME 3. FORMAS (Valoración de formas).

Creada el 1 de Octubre de 2019 a las 17:12 por Natalia - Julialopez - evf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Valoración y análisis de las formas urbanas básicas de la ciudad de la ventana 4: Monachil.

Panel

Valoración inicial de las formas de la ciudad.

Descargar fichero

Para este ejercicio hemos elaborado el análisis de la ventana diferenciando cada tipología con colores en función de las dimensiones y el carácter. Para el análisis hemos utilizado tonos amarillos y naranjas para una mayor armonía. Por ejemplo, en el caso de las arquitecturas singulares, hemos destacado el estadio de los Cármenes y la feria de muestras, ya que consideramos que son las dos edificaciones de mayor importancia entre estos barrios. En el análisis de las calles, hemos hecho una diferenciación entre las calles que rodean al río, por la importancia del mismo, con un tono gris oscuro; y por otro lado las avenidas principales de esta ventana con un tono gris más claro. Por último, para el análisis de las plazas y parques tomamos tonos amarillos y grises para hacer una diferenciación entre ellos, donde los parques tienen un tono más gris y las plazas más anaranjado.

Valoración inicial de las formas de la ciudad.




Comentarios

belengilespin 16 de Octubre de 2019 a las 09:39

A nivel gráfico me parece un plano que se entiende bastante bien pero a nivel de contenido respecto a las formas de la zona creo que se podría haber explotado mucho más, destacando en él las formas peculiares de ciertos edificios que puedan llamar a simple vista la atención.

pcampilloes 24 de Octubre de 2019 a las 11:46

A simple vista se entiende muy claro, buena calidad gráfica. Sin embargo, creo que podrían haber añadido mas usos existentes en la ventana para, ya que esta dibujada, comprender la trama existente y cómo funcionaria la vida urbana en este caso.

mariajoseplaza 28 de Noviembre de 2019 a las 18:15

Me resulta un plano bastante legible y claro, las formas de la ciudad son legibles ademas de destacar los edificios principales. Los tonos elegidos considero que son bastante adecuados siendo cálidos pero a su vez no son chillones y agiliza la lectura de su ventana.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.