Nuevas formas en la ciudad

Creada el 7 de Octubre de 2019 a las 10:58 por Analaura - nouhailaamar - layla

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se realiza una propuesta singular a partir del análisis realizado en la valoración de las formas de la ciudad, en la cual, a partir de las condiciones evaluadas se genera la posibilidad de complementar el equipamiento de la ciudad, permitiendo que todos los usuarios disfruten de un espacio de cohesión social.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La propuesta comienza con permitir la cohesión social dentro de los espacios que no cuenten con el equipamiento necesario para realizarlo, de tal manera que la convivencia es nuestro principal punto de desarrollo.

Partiendo del análisis anterior pudimos observar que al poniente de la ventana se encuentran la mayor parte de plazas, parques, jardines, etc. Por lo que los desarrollos habitacionales de la zona oriente de la ventana no cuentan con ese espacio de cohesión social, de convivencia, es por esto por lo que la ubicación de la parcela elegida se encuentra en esta zona.

La propuesta formal consiste en un espacio de diversión y contemplación; la forma de la parcela es un triangulo rectángulo, que se abre hacia las mejores vistas hacia el rio y una creciente topográfica llena de vegetación, es por esto que el acceso se propone desde el vértice más alejado, y se plantea un laberinto con paneles móviles, para que al ir modificando la posición de cada uno, se vaya descubriendo la vista, al mismo tiempo que puedes salir del laberinto. Y la parte de contemplación, la proponemos como un punto de relajación, al finalizar el laberinto, proponemos una serie de volúmenes con distintas alturas que permitan que los usuarios descansen, lean o simplemente aprecien el contexto desde diferentes perspectivas, favoreciendo de esta manera, la convivencia entre los usuarios con distintas edades.

Comentarios

Esther_MN 8 de Octubre de 2019 a las 20:40

Me gusta la idea de la contemplación y que sea una zona que obliga a parar el rápido nivel de vida que llevamos, parto de que no entiendo muy bien donde se ubicaría la propuesta, pero gustándome la idea, me surgen varias preguntas, ¿seria una propuesta efímera? ¿el laberinto no supondría un problema de acumulación de desechos? Me gusta lo que habéis propuesto de una zona de convivencia para todos, pero lo del laberinto me genera dudas, estaré pendiente a vuestro proceso por que me parece interesante como lo podéis desarrollar :) Un saludo :)

evf 30 de Octubre de 2019 a las 19:05

Me parece muy interesante, es una manera distinta de ir moviéndose y conocer la ciudad, abriendo y dirigiendo la mirada. Aunque puede ser un poco incómodo para el día a día.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.