URBAN GAME 1. UTOPÍA

Creada el 25 de Septiembre de 2019 a las 22:03 por evf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

UTOPÍA: BARRIOS EN BURBUJAS

EntradaBlog

Entrada de Blog

De aquí a un par de años, el mundo va a sufrir las fuertes consecuencias del cambio climático. Lo que se propone para evitarlas, es que la ciudad de Granada se cubra con una bola/cúpula de cristal. Teniendo en cuenta los barrios y el aumento de la población, se añadirán bolas/burbujas de cristal, las cuales acogerán edificaciones y zonas verdes. Con esta utopía lo que se quiere conseguir, es una crítica a la sociedad, la cual esta como metida en su propia bola o mundo en la que no les importa nada más que cada uno de ellos y sin tener en cuenta el poco tiempo que le queda al mundo debido al cambio climático. Y por ellos, la solución que se propone es la aislación de la población (en este caso granadina) del mundo pero en el mismo.

Inicialmente se ahara un analisis de barrios y ver su división.

Gracias este analisis, se puede hacer una división de barrios, el cual  hará que la forma esférica de la cúpula desaparezca, y se cree una totalmente diferente. Hay que señalar que esta división solo afectaría a la cúpula. No habrá impedimento en la conexión de los mismos.

El espacio de Granada, actualmente, es muy reducido, y para un posible aumento de población es asi imposible la adicción de edificaciones. Por ello, se propone el añadido de burbujas/bolas, los cuales alojaran manzanas de rascacielos, que solucionarán la falta de alojamiento, y zonas verdes. En la ciudad actual, se eliminará por completo el uso de cualquier vehículo. Esto hará, que las zonas libres de vehículos, serán aprovechadas para zonas verdes e instalaciones para energía renovable. La conexión entre los barrios en altura se realizará mediante escaleras mecánicas y teleféricos, que serán alimentados con la energía de las nuevas instalaciones. Para la movilidad en tierra, se realizará mediante metro subterráneo, que cuyas bocas de metro, estarán cercanas a las escaleras y teleféricos, para una mejor comunicación.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.