URBAN GAMES 10. TEJIDOS VENTANA DARRO

Creada el 20 de Noviembre de 2019 a las 23:35 por Sofiiviana - MarinaGD - Nurgonzalo

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención de superblock, baja y alta densidad en distintas manzanas de la ventana Darro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

 

En la intervención de baja y alta densidad hemos escogido las manzanas contiguas localizadas sobre Calle Varela y Calle Palacios en el barrio de San Matías. En cuanto a la baja densidad, debido a su forma y tamaño, proponemos un parcelario de viviendas reducido según la proporción expuesta en el ejercicio;

Área de la parcela: 960.33 m²

Lo que sería una cantidad de 3 viviendas en el parcelario.

Por otra parte, la manzana contigua se le adjudica alta densidad;

Área de la parcela: 1523.16 m²

Dando como resultado  9 viviendas.

 

Finalizando, realizamos un proyecto de ''superblock'' conectando tres manzanas localizadas entre Calle  Ángel Ganivet y Calle Acera del Darro en el centro de Granada, creando un espacio público en su interior y conectando  Plaza Mariana Pineda y  Plaza del Campillo, estableciendo un espacio abierto que genera un recorrido hacia Calle Ganivet y  Acera del Darro.

Comentarios

LeticiaRuiz 25 de Noviembre de 2019 a las 16:19

Creo que deberíais buscar parcelas en las que se pueda hacer una intervención de más escala, es decir, una parcela en la que podáis desarrollar un proyecto en el que puedan convivir más número de viviendas.

laurasantanopajares 26 de Noviembre de 2019 a las 12:32

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de LeticiaRuiz, ya que debido a la poca extensión de las manzanas elegidas, los cálculos dan como resultado pocas parcelas por lo que no se puede llegar a extender el proyecto lo suficiente como para ver como afecta también orientación y expasión. De todas maneras, las viviendas obtenidas están bien posicionadas.

evf 3 de Diciembre de 2019 a las 19:45

Aunque hayan dado un resultado reducido de viviendas, me parece que está bien estudiada la posición. En cuanto al superblock, me parece correcto la importancia del espacio peatonal, el cuál se ve protagonista.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.