URBAN GAME 6. ESTRATEGIA CORREGIDO

Creada el 22 de Octubre de 2019 a las 17:36 por Natalia - Julialopez - evf

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 6. ESTRATEGIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estrategias posibles para la ventana 4: Monachil.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CORREGIDO:

 

 

Para hacer este trabajo, hemos querido hacer varios análisis:

El primero, a escala 1:20.000, hemos analizado el tipo de edificios que hay en esta zona, (análisis de usos) observando que es una zona de uso residencial en casi todo el ámbito, y las zonas que no lo son, apenas tienen otros usos.

También decidimos estudiar los problemas que encontramos en la actualidad y los problemas que habrá en un futuro. 

Con estas los “listas” de problemas, hemos realizado dos diagramas que nos muestran las soluciones que podemos tomar para la actualidad y para el futuro.

En el caso de la actualidad, vemos necesario aumentar las zonas verdes ya que apenas hay, y las que hay de encuentran muy lejos unas de otras, quedando zonas residenciales lejos de ellas. Otro problema que observamos fue la heterogeneidad entre ambas orillas del rio, ya que a un lado hay mucha actividad (zonas residenciales, comercios...) y al otro apenas tiene usos.

Entre los problemas que encontramos en el futuro destacamos la necesidad de zonas verdes debido a la polución, la disminución del uso del coche ya que el estilo de vida de la población cambiara, y por ello las zonas destinadas a coche podrán tener otro uso… además, habrá un aumento de población, por ello se tendrán que destinar zonas para viviendas

Con estos diagramas lo que pretendíamos obtener era una comparativa entre actualidad y futuro, de manera que al realizar la estrategia nos ayudase a saber que se necesita en esta zona teniendo en cuenta los problemas que surgirán, y si los que ya están presentes se pueden resolver o no sería necesario.

Finalmente, la estrategia a realizar consiste en hacer 3 grandes cambios:

El primero, es crear calles peatonales, ya que uno de los problemas que hay en la actualidad es que las calles están congestionadas y el vehículo ocupa una gran parte de la calle, y debido a que en el futuro el coche no tendrá tanto uso, calles como la avenida Dílar será de uso peatonal. De esta manera, habría una menor polución y más espacio para zonas verdes. 

Además, habría una redistribución de las calles para que las personas que usen vehículos puedan llegar hasta sus casas y circular por la ciudad por otras calles.

Otro cambio sería la creación de nuevas zonas de viviendas, consiguiendo una homogeneización de ambas orillas, ya que en las dos habría mucha vida, y conseguiríamos poner solución al aumento de población. Estas viviendas serían complejos residenciales que se ubicarían en zonas que hoy en día apenas tienen uso.

Para terminar, otro cambio sería la creación de edificios plurifuncionales, con múltiples usos, redistribuidos por toda la ventana, para vas más vida y modernidad a esta zona.

Comentarios

LauraRosasLopez 30 de Octubre de 2019 a las 18:23

Es una buena propuesta ante un problema claro de usos, así la ciudad se compensa y todos pueden disfrutar de las mismas condiciones. Aunque hecho en falta carriles destinados a vehículos como la bicicleta y el patinete, de esta forma fomentaría su uso y la gente que no pueda ir andando al trabajo, escuela, etc por distancia, podría hacer uso de estos vehículos sin necesidad de coger el coche. Las demás soluciones me parece que están bien planteadas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.