10.Tejidos. Ventana Río Genil Alto

Creada el 21 de Noviembre de 2019 a las 11:42 por PedroJose - RaulBC - kathleen

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 10. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Transformacion de la manzana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Transformación de la manzana elegida, ubicada en la zona sur de nuestra ventana. Hemos elegido esta manzana tanto por sus dimensiones, como por su distribucion. La manzana ocupa 1'6 ha, de las cuales 0'3 ha son construidas. por lo que hemos utilizado 38 parcelas de 10x10, donde hemos situado las viviendas unifamiliares.

Hemos continuado el trabajo en la misma manzana, pero debido al aumento de densidad se ha reducido las parcelas a 7x7.

En el tercer ejercicio tambien hemos realizado las modificaciones en la misma manzana, creando un superblok con los edificios existentes y modificando toda la zona peatonal, para mejorar la comunicación para los peatones.

Comentarios

LeticiaRuiz 25 de Noviembre de 2019 a las 16:12

Me parece adecuado cómo habéis aprovechado una parcela que originalmente estaba desaprovechada, pero yo llevaría esta táctica a varias parcelas más, en vez de centrarme sólo en la actuación de una.

LauraRosasLopez 1 de Diciembre de 2019 a las 18:45

Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera, creo que podríais haber llevado a cabo esta misma propuesta a más manzanas, ya que me parece que habéis realizado un buen ejercicio. Además me parece genial que hayáis pensado en el peatón.

evf 3 de Diciembre de 2019 a las 19:24

Me parece interesante darle importancia al peatón. Es un buen trabajo y bien estudiado, pero cómo dicen mis compañeras, se podría llevar a cabo en mas zonas.

belengilespin 4 de Diciembre de 2019 a las 17:49

Creo que la intervencion es acertada pero creo que ayudaria una foto de como era la manzana que modificais antes de vuestra intervencion para poder comparar el antes y el despues.

YamilaMeleroMartin 16 de Enero de 2020 a las 10:56

Me parece correcto, pero le falla la iluminación a la hora de hacer las fotos de la maqueta y la rotulación es mejorable.

AlbertoPL 16 de Enero de 2020 a las 11:19

Un buen trabajo, se ve claramente cada propuesta situada en la maqueta y decisiones en cuanto a las dimensiones de las parcelas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.