Imagen para la entrada URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO)

URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO)

Creada el 9 de octubre de 2019 a las 22:10 por FernandoColomera - Silvanaz28 - jesuscastilloguerrero

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Tags: usos

Valoración general

3/5 (5 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos dentro de la ventana de la parte baja del río Genil y una propuesta de mejora respecto a ellos.

 
URBAN GAMES 04 _ LOS USOS EN LA CIUDAD (GENIL BAJO)
 
Espacios de titularidad privada que generan espacios de uso privado y público, en relación a los de propiedad estatal. Dichos espacios de uso público sirven como puntos de reunión o tránsito. Esto queda fielmente representado en el Palacio de Congresos, donde nace una escalinata de uso público o destinado a la realización de eventos, albergando en sus entrañas locales comerciales.
 
 
Esta práctica no es ajena al territorio donde se ubica, sino que encontramos otros espacios similares en el Parque de las Ciencias, Sede CajaGranada o Cubo de Bankia. Nuestra INTERVENCIÓN consta de la liberación del patio de uso privado perteneciente al Cubo de Bankia, generando un espacio de uso público que proyecta un punto de desahogo que a su misma vez dialoga con el entorno que lo envuelve, sirviendo para el recreo o tránsito. Esta propuesta, se ejecuta mediante el levantamiento del muro perimetral.

Comentarios

Javi123 14 de octubre de 2019 a las 00:09

La representación gráfica me parece excelente y muy clara y se corresponde muy bien con lo que queréis contar. Poner el foco en un edificio significativo como el Palacio de Congresos y relacionarlo con el entorno me parece un acierto, debido a lo que supone en la zona como elemento generador de relaciones sociales, y así mismo, este hilo conductor se aplica en la propuesta y establece un nuevo espacio público, que se encuentra ya a cierta distancia del Palacio de Congresos y podría producir interesantes conexiones entre ellos.

adsanchez 14 de octubre de 2019 a las 09:06

Es interesante la mezcla de publico y privado, en cuanto a los usos, y el hilo conductor que habeis planteado para la vinculacion de espacios diversos y un unico fin, el uso y disfrute del ciudadano. La representacion es llamativa e invita a reflexionar, por tanto me parece acertada la propuesta y la representacion.

AlbertoPL 14 de octubre de 2019 a las 10:25

Interesante análisis sobre un espacio privado y público a la vez. Un lugar donde se produce una intersección entre la ciudad y la arquitectura creando un lugar de paso. La representación gráfica es llamativa y creo que se dejan los conceptos bastante claros. La propuesta pretende aportar un espacio público más a la ciudad con la intención de descongestionar este espacio, lo cual me parece perfecto.

AlmironJL 16 de octubre de 2019 a las 14:06

Interesante la forma de analizar el edificio, tanto en su despiece a nivel de plantas, como en su alzado. Lo que no me llega a convencer es la interacción entre las zonas destacadas con la calle, sólo vemos una clara interrelación por el trazado de esa conexión directa entre los puntos. No obstante el intento de ese sombreado parece un primer indicio de observación sobre lo que ocurre alrededor. Mirando la propuesta, pasa un poco desapercibido por la carga que se le da al análisis, pero en general es una propuesta.

joselumg 20 de octubre de 2019 a las 09:59

Muy buena composición y representación del formato, el cual, muestra una cohesión y claridad formidable. Propuesta muy clara y efectiva.

marta.arribas 21 de octubre de 2019 a las 02:55

Me parece muy acertada la propuesta y, aún más, la manera de representarla. Es coherente, llamativa e invita a estudiar otra intervención en los edificios que proponéis. Muy ordenado y claro. En mi opinión, no necesita de un texto explicativo pues el panel habla por sí solo

Natalia 25 de octubre de 2019 a las 19:32

Me gusta la manera en la que representáis la propuesta, y la propuesta en sí también me parece correcta. Todo tiene una composición clara y se entiende fácilmente.

cynthiarojas 27 de octubre de 2019 a las 19:59

Me parece muy buena propuesta y en conjunto con el análisis tiene una gran claridad y comprensión. Sin embargo primero hubiese realizado un análisis de usos mas general en la ventana para despues realizar el acercamiento en esta zona. Aún asi gran composición e idea.

evf 30 de octubre de 2019 a las 18:54

Lo que presentáis es muy interesante. Me parece magnífico el conjunto del panel. Tanto el análisis como la propuesta son muy claros y correctos.

Julialopez 31 de octubre de 2019 a las 11:23

Me ha llamado mucho la atención la propuesta que planteáis, tanto por la representación como la idea. Además veo que el análisis es bastante directo y en el deja ver con claridad diversos aspectos de la zona, como por ejemplo la relación de lo público con lo privado

Julietaruiz 31 de octubre de 2019 a las 23:18

Gracias a la claridad gráfica y representativa, he podido ver y entender desde un principio lo que queréis mostrar. Una propuesta muy correcta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.