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Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 11 de Diciembre de 2020 a las 19:10

Buenas Daniela! Tu análisis del modelo me parece adecuado y lo suficientemente detallado para comprenderlo en profundidad, aunque quizás el uso de colores o rellenos para la distinción de usos ayudaría al entendimiento visual, como bien le he comentado a otros compañeros con el mismo modelo, una volumetría o sección del conjunto podría ayudar a entenderlo como tal. En cuanto al ejercicio de las densidades, echo en falta el norte en tus planos para poder analizar el soleamiento, o una localización de las manzanas elegidas en tu ventana. También creo que las secciones o perspectivas ayudarían a entender la relación en altura de tu propuesta con su entorno. En general es un buen trabajo, espero serte de ayuda. Un saludo!

Imagen de la entrada Urban Games 05 Urban Games 05 11 de Diciembre de 2020 a las 19:00

Hola Iván. Tu análisis del modelo me parece adecuado tanto la planta general como la vivienda tipo, se entiende todo de manera clara y concisa, aunque quizás eche en falta una volumetría o sección general que permita apreciar la relación en altura de los distintos espacios y edificaciones. En cuanto a las intervenciones de distinta densidad creo que podría haber problemas de soleamiento por ejemplo en la de alta densidad. Además, al no haber maqueta, creo que sería útil realizar alguna sección para entender el contexto en las tres densidades. Espero servirte de ayuda. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5. Tejidos y utopías URBAN GAME 5. Tejidos y utopías 11 de Diciembre de 2020 a las 18:46

Buenas Natalia! Lo primero felicitarte por tu trabajo, me parece que tanto la representación gráfica del primer ejercicio como la maqueta realizada están muy acertadas, la claridad de tu trabajo permite entenderlo sin necesidad de leer. Me parece muy acertado el hecho de marcar los usos de cada habitación en la vivienda ya que permite entenderla a la perfección, además la sección completa tu trabajo creando una visualización muy clara de la vivienda en el modelo. Estoy de acuerdo con teresa en la falta de una sección más general que permita entender el conjunto en altura y quizás relacionarlo con el entorno más cercano. En cuanto a la intervención de densidades me parece bien lo que propones. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo!

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos y Utopías. Urban Game 5. Tejidos y Utopías. 8 de Diciembre de 2020 a las 22:03

Hola Judith! La claridad en la representación de ambos ejercicios me ha llamado mucho la atención ya que facilita una comprensión general del modelo y de tu propuesta a simple vista, sin embargo, estoy de acuerdo con mis compañeros en que se echan en falta algunas anotaciones en el análisis del modelo para comprenderlo a un nivel más profundo. Respecto al ejercicio de las densidades tu propuesta me parece adecuada, aunque se echa en falta alguna sección o anotación en la que se indique las altura de los distintos edificios de la zona para apreciar de forma más clara la relación de la propuesta con el entorno. Espero servirte de ayuda, un saludo!!

Imagen de la entrada Urban Game 5: Tejidos y Utopías Urban Game 5: Tejidos y Utopías 8 de Diciembre de 2020 a las 21:51

Hola Carlos. La representación gráfica de tu ejercicio me ha llamado mucho la atención por su claridad y atractivo visual. Una vez analizado el ejercicio más en profundidad te doy la enhorabuena por el conjunto. Al igual que Carmen, opino que el análisis previo del barrio Tuscolano ayuda al entendimiento del modelo. El nivel de detalle en la representación gráfica de plantas y secciones permiten entender el modelo a la perfección, aunque quizás definiría los usos en el interior de las viviendas en planta para un entendimiento completo. En general un gran trabajo. Un saludo!!

Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y formas URBAN GAME 02: Ciudades y formas 7 de Noviembre de 2020 a las 15:36

Buenas tardes Patricia!! Tu ventana está muy próxima a la mía por lo que me ha parecido interesante analizar este ejercicio ya que pude complementar a mi zona. Creo que el ejercicio 1 se representa de una forma sencilla pero muy clara y visual, ya que marcando únicamente los edificios que te parecen más significativos respecto a la adaptación topográfica se remarca esta propiedad, además las calles marcadas enseñan de forma muy clara esa adaptación al terreno que se pide en el ejercicio, tanto las que van en contra de la topografía como las que van a favor de ella (algo que quizás sería útil indicar de alguna manera). Marcar el sentido ascendente de las calles me parece un dato muy apropiado en esta ventana, ya que gracias a esto se puede apreciar que las calles ¨perpendiculares¨ al eje principal son ascendentes, por lo que podemos intuir que esta ventana tiene una topografía bastante marcada en comparación con otras ventanas escogidas y que es el eje principal el que más se adapta a la curvas de nivel para intentar tener una pendiente menos pronunciada. El ejercicio 2 también tiene una representación muy clara, creo que explica muy bien el proyecto, además el esquema topográfico de la isla nos ayuda a hacernos una idea del desnivel con el que esta cuenta. La relación entre el proyecto y tu ventana me parece muy adecuada ya que gracias al estudio del modelo has sacado conclusiones que podrían mejorar tu ventana, como propones en el ejercicio 3. La propuesta parece una buena idea ya que creas conexiones donde antes había ¨barreras¨, en el Urban Game 03 he estudiado el modelo de Evry, en el cual se aplica esta idea que propones de crear nuevas conexiones mediante ¨plataformas¨ a distintos niveles. A parte de crear esta conexión comentada creo que la solución aporta más espacio al usuario de cada vía, y es una buena alternativa para las ocasiones en las que no podemos hacer que coexistan varios carriles ya sea por temas espaciales, de seguridad... algo que echo en falta es una representación en planta de la propuesta, o un plano de ubicación que sitúe la propuesta en tu ventana de forma más directa visualmente. En resumen, es un ejercicio bastante completo. Espero que mi comentario te sea útil. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos URBAN GAME 03: Usos 7 de Noviembre de 2020 a las 14:55

Buenas tardes Saul!! La claridad y la buena estética de tu trabajo ha hecho que me fije en él, y tras analizarlo opino que a parte de las dos cualidades comentadas anteriormente el ejercicio está bastante completo. Respecto al ejercicio 1 creo que la representación ayuda mucho a comprender la ventana, ya que a parte de colores has utilizado una simbología muy apropiada que te permite entender a la perfección el plano sin necesidad de leer la leyenda, como comentaba mi compañera. Lo que propones me parece muy interesante a nivel tanto cultural como urbano, ya que la idea de añadir bibliotecas y museos complementa a los usos existentes en la ventana (como tu bien cometas) y el tema de ampliar las líneas de autobús para facilitar la llegada a las zonas propuestas puede ser muy útil, ya que a pesar de la buena conexión que estas zonas tienen con el metro, a veces se echan en falta más líneas de autobús. El ejercicio 2 también está muy bien explicado tanto en el texto como en los dibujos, los cuales creo que tienen muy buena representación gráfica, la cual ayuda a comprenderlos a la perfección con un simple vistazo. Por último, en cuanto al ejercicio 3, tanto los datos que aportas como las conclusiones que sacas de ellos me parece información muy clara y apropiada. Lo que quizás eche en falta en el ejercicio es un plano de ubicación de cada tejido para poder relacionarlo de manera visual con el entorno más próximo. Espero que te sean útiles mis comentarios. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 02, V1 URBAN GAME 02, V1 3 de Noviembre de 2020 a las 21:09

Hola Marta. Me parece super bonito el plano que has hecho en el ejercicio 1, me ha llamado mucho la atención a nivel gráfico y creo que explica perfectamente las distintas zonas que hay en tu ventana y como ha ido creciendo el territorio a lo largo de los años, además muestras como estas zonas vienen determinadas, en su mayoría, por los ejes principales, a su vez determinados por la topografía de la zona. Creo que para la comprensión de la adaptación de estos ejes al terreno hubiera sido de gran ayuda la representación de curvas de nivel a menos distancia, ya que al representarlas cada 10 metros la zona central queda prácticamente sin información topográfica, algo que impide que observemos detalles urbanísticos en relación a la topografía. Me parecen esenciales los edificios marcados ya que te ayudan a ubicarte en la ventana, pero echo en falta la silueta de estos ya que quizás con ella estableceríamos una nueva relación entre la arquitectura y la topografía, o la silueta de otros edificios que ejemplifiquen y resalten esta relación anteriormente comentada. Respecto al segundo ejercicio vuelvo a resaltar la calidad de la representación gráfica y como esta ayuda a entender perfectamente el proyecto analizado sin necesidad de leer la explicación. Para finalizar, la propuesta del tercer ejercicio me parece muy interesante y apropiada a la situación que estamos viviendo, en la que esa necesidad de generar nuevas zonas verdes y ampliar las calles se pone de manifiesto. Me parece muy buena idea que no te limites a generar espacios verdes en zonas en desuso y que propongas crear un bulevar que una todos estos espacios que proyectas creando otra nueva zona verde en forma de recorrido, algo que resultaría muy agradable en la ciudad. Espero que mi comentario te sea útil. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 3 de Noviembre de 2020 a las 20:30

Buenas Natalia. Me ha llamado mucho la atención tu plano del ejercicio 1, creo que tiene una representación que permite entender la zona de un solo vistazo, yo no la conozco bien y he entendido perfectamente como se estructura. La forma que tienes para marcar los accesos desde las vías púbicas a los lugares señalados me parece fundamental para su comprensión y creo que gráficamente lo has representado de una manera muy clara y sencilla. Respecto a tu propuesta, me parece interesante la observación de la falta de comercios alimentarios en esta zona de la ventana, ya que al encontrarse cerca de las instalaciones deportivas debe de tener un flujo bastante elevado, por lo que me parece coherente lo que propones, aunque pienso que hay más zonas de la ventana (como la zona este) en la que no hay suficientes tiendas de alimentación, quizás en esta zona sean menos necesarias por la diferencia de flujo peatonal con respecto a la zona que tu intervienes. La propuesta de ampliar el recorrido del metro también me parece interesante, ya que otros pueblos contiguos a la capital, como Maracena o Armilla, si que cuentan con línea de metro, sin embargo creo que esta ampliación podría suponer un recorrido demasiado extenso para el metro, algo que supondría el aumento de duración de los trayectos y perjudicaría a los pasajeros que no pertenecen a la zona de La Zubia u Ogíjares. El ejercicio 2 pienso que está muy bien expresado tanto a nivel escrito como gráfico, los dibujos permiten entender bastante bien el proyecto que explicas ya que el grafismo y los colores para diferenciar zonas y usos son muy adecuados.

Imagen de la entrada Urban Games 03. Usos y manuales. (corregido) Urban Games 03. Usos y manuales. (corregido) 3 de Noviembre de 2020 a las 20:04

Hola Sofía. Me ha llamado mucho la atención tu entrada, ya que tenemos la misma ventana y hemos intervenido en zonas similares pero con distintos propósitos. Viendo tu trabajo me doy cuenta de la variedad de análisis que puede tener una misma ventana dependiendo de la persona que lo haga. Me parece muy interesante la reflexión que haces sobre la vida en el barrio sin las zonas universitarias poniendo de manifiesto la posibilidad de que el barrio quede deshabitado sin estas zonas, y creo que tu propuesta de recuperar y destacar el valor cultural del barrio puede ser una buena solución para el problema, ya que atraería a otro tipo de usuarios a parte de universitarios, aunque creo que la zona oeste de la ventana ya recoge al sector turístico gracias al Monasterio de la Cartuja, hito que se encuentra muy próximo a la zona universitaria. Mi propuesta también genera una nueva conexión entre el eje principal y la zona universitaria, aunque no me centro tanto en la ruina romana como tú, creo que algo que mi propuesta puede aportar a la tuya es la habilitación de caminos ya existentes creados por el uso a lo largo de los años, ya que de esta forma estarías recuperando huellas de la zona que a su vez puedes conectar con el alfar romano. Respecto a la segunda parte de este ejercicio creo que la forma en la que lo has representado explica bastante bien y de forma genérica las distintas zonas de granada. Espero que mi comentario te sirva. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

marinaperezbg en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías 21 de Enero de 2021 a las 00:59

Buenas Elena!! Como siempre tu representación es muy fácil de entender y está muy bien organizada. Me ha llamado mucho la atención la forma en la que has representado las intervenciones con la maqueta, has utilizado un contraste cromático de blanco y negro, que aunque puede parecer muy sencillo, están perfectamente explicadas las intervenciones. En cuanto al modelo, me gusta mucho tu forma de explicarlo y por supuesto gráficamente se entiende de un único vistazo, la distribución de las viviendas con el paseo interior me ha llamado muchísimo la atención, enhorabuena por tu trabajo Elena!!

Judith en Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y formas URBAN GAME 02: Ciudades y formas 16 de Enero de 2021 a las 12:00

La magnifica representación que has cogido y la coherencia entre todos los planos hace que se entienda estupendamente. La gamas de colores y técnica de dibujo son muy buenas, te felicito!

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 09:18

Magnífico ejercicio, enhorabuena!

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 09:17

Gran trabajo, enhorabuena!

raquelcarrerov en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 28 de Diciembre de 2020 a las 17:54

Hola Elena! He estado mirando tu trabajo y me han gustado mucho especialmente los análisis de los dos primeros ejercicios. En el primer ejercicio me parece muy acertada la idea de esa nueva conexión peatonal en el campus universitario ya que este espacio se presta a tener grandes zonas verdes y de tránsito que favorezcan las relaciones entre los estudiantes en este caso. El segundo ejercicio me ha llamado la atención compositivamente ya que en un solo formato y jugando con distintas escalas y códigos de color el análisis del modelo que haces queda perfectamente explicado. Enhorabuena por el trabajo! Un saludo!

natalia_gl en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías 10 de Diciembre de 2020 a las 10:43

Buenos días Elena! Primero de todo felicitarte por tu claridad en las representaciones de tus ejercicios. Profundizando más, a pesar de no disponer de mucha información gráfica, lo has explicado de tal manera que sea bien comprendido. Si es cierto que, de acuerdo con mi compañero Alejo, echo en falta alguna sección para entender las relaciones de alturas que en el modelo están presentes. En cuanto a las intervenciones, la maqueta esta muy limpia y bien diferenciados los caminos, además de aclarar cuales son los edificios ya existentes y cuales has añadido a posteriori. Por lo que veo, las densidades que has aplicado cumplen con lo pedido y me parece muy interesante como has incluido el modelo de Evry en tu propuesta. Enhorabuena por tu trabajo! Un saludo.

Alejoft en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías 8 de Diciembre de 2020 a las 12:35

Buenas Elena. Decirte que creo que has hecho un buen trabajo. La verdad que desconocía este modelo, pero has logrado que me interese por él gracias a la reflexión que has hecho del mismo. Siento que haría falta alguna sección que permita terminar de comprender del todo el modelo y su relación con todo ese espacio verde que lo compone. También, señalarte que considero que si pintases de verde o de diferentes tonos de este color todos los espacios naturales, tanto en el plano urbano como en las plantas de las viviendas, se vería bastante mejor el tamaño e importancia de estos espacios, ya que al no haberlos destacado de ninguna forma, no causa tanto impacto como podría hacerlo si hicieses uso del color. Buen trabajo, sigue así.

sofiammoron en Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías URBAN GAME 05: Tejidos y Utopías 24 de Noviembre de 2020 a las 18:26

Hola Elena. Me ha llamado mucho la atención tu trabajo porque me he dado cuenta de que tenemos el mismo modelo. Viendo tus anotaciones he visto que hemos llegado a conclusiones parecidas sobre este modelo ejemplar, dando especial importancia a los caminos y a la diferenciación de estos entre rodados y para los peatones. Si te dedicas a pasear por el modelo en Google Earth verás cómo las vías principales tienen un montón de garajes numerados según las viviendas a las que corresponden. Es interesante que se planteen ese gran trazo para dejar libre de tráfico la zona interior y así dejar la calle para las personas, y no para los vehículos! Muy buen trabajo! Ya de la expresión gráfica ni te cuento, tienes mucha soltura en las anotaciones

PaulaComino en Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 22 de Noviembre de 2020 a las 18:44

Hola, me ha gustado mucho la forma de representación de la propuesta, me parece clara y además vistosa. Me gusta mucho que todo el trabajo presente la mis forma de representación, hace que se vea todo de forma más ordena. Un gran trabajo!

mlbaquero en Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 20 de Noviembre de 2020 a las 13:35

Un trabajo pensado y profundizado en general. Me parece muy acertada la manera de representar gráficamente. En el primer ejercicio se entienden a simple vista los tejidos, sin embargo sería interesante representar el parcelario en viviendas de pequeña escala o los patios de los grandes bloques de viviendas para entender el funcionamiento interno. Enhorabuena por el segundo y el tercer ejercicio. Has realizado un gran desarrollo grafico y proyectual.

sthefanie en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 10 de Noviembre de 2020 a las 18:42

Hola, los ejercicios me han parecido muy bien representados gráficamente, limpios y se entienden fácilmente. Por el ejercicio 1 me parece que la propuesta es mas que valida, por la presencia de muchos colegios y gran flujo de personas en hora punta. Me hubiera gustado nada mas que evidencies las parcelas que quieres rehabilitar en tu propuesta para ver la conexión que tienen con las vías peatonales. El segundo ejercicio esta muy bien explicado y los dibujos esquemáticos son de gran expresividad y presentan muy bien el plan urbanístico. Por el ejercicio 3 tu análisis me parece bastante completo, y haz hecho un muy buen trabajo.

Saul_mogar en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 9 de Noviembre de 2020 a las 17:59

¡Buenas tardes, Elena! Lo primero decirte que todos los ejercicios tienen una representación gráfica y escrita muy clara, lo que ayuda mucho a su correcta comprensión. Del primer ejercicio me ha llamado mucho la atención tu propuesta ya que considero que la creación de espacios peatonales va a ser algo muy común y necesario en las ciudades del futuro. Del segundo ejercicio me ha llamado mucho la atención los dibujos que has hecho, así como los colores que has utilizado ya que veo una cohesión clara que permite entender más fácilmente la propuesta francesa. Por último, el tercer ejercicio está muy bien explicado también, aunque pienso que, si se uniesen ambos formatos en uno solo sería mucho más fácil de comparar ambos proyectos. En general muy buen trabajo, ¡enhorabuena!

natalia_gl en Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 4 de Noviembre de 2020 a las 10:47

Buenos días Elena! Lo primero de todo comentar que tu trabajo presenta, en mi opinión, mucha claridad tanto en los dibujos como en las explicaciones y utilizas unos métodos de representación muy originales. En el ejercicio 1 esta muy limpio el mapa y la propuesta me parece muy interesante porque considero que en esa zona de tu ventana, hay mucho flujo peatonal sobretodo de estudiantes ya que se encuentra próximo al campus universitario y las zonas verdes podrían resultar agradables en los tiempos libres de los jóvenes. Si bien es cierto que no me acaba de convencer el hecho de recuperar las ruinas romanas, ya que la reconstrucción de las mismas abarcaría mucho espacio en la propuesta de la creación de espacios peatonales de conexión, pero a pesar de ello, me parece una idea bien planteada. El ejercicio 2 me parece muy bonita tu manera de representación y los bocetos están muy claros. Yo no conocía este proyecto en París y ciertamente veo que queda ilustrado de una manera clara y concisa además de la información que aportas que esta muy bien explicada. Enhorabuena por mi parte! Un saludo.