Urban Game 5. Tejidos y Utopías.

Creada el 19 de Noviembre de 2020 a las 20:38 por Judith

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis Ventana 2

2,3 y 4. Intervenciones Baja, Media y Alta densidades.

Descargar fichero

He sustituido tres manzanas de mi ventana por tres modelos habitacionales que corresponde a las tipologías y respetando las densidades propuestas por cada apartado. En el punto de baja densidad he escogido el Modelo Runcorn, usando dos tipologías de viviendas y manteniendo la traza que ya había en la manzana e intentado mantener la traza de dicho modelo. En el punto de media densidad he usado el Modelo Unidad de Habitación Horizontal y al igual que el modelo anterior he mantenido la traza que ya había en la manzana para mantener la traza y las visuales. Y finalmente en el punto de alta densidad, he colocado el Modelo Klein Driene, este modelo es un poco diferente a la tipología que hay en las manzanas, así que he intentado combinar lo existente con la nueva tipología así mismo como sus trazas para crear una nueva.





1. Análisis del Modelo

Descargar fichero

El modelo a estudiar es Unidad de Habitación Horizontal. Tuscolano. Roma (Italia). Compuesto por modulos de 4 viviendas, se contruye como una solución a un modelo de barrio nuevo que aune tradición y la modernidad tecnológica. Las viviendas están constituidas como casas patio en las que juega un papel importante la interacción social. La construcción es en forma de ¨L¨ y son de 2 y 4 habitaciones con vista al patio interior.






Comentarios

sofiammoron 24 de Noviembre de 2020 a las 18:37

Hola Judith! Pienso que la forma en las que has realizado los ejercicios es correcta, has hecho lo que se pedía. En el análisis del modelo ejemplar falta tal vez ver anotaciones en el dibujo que indiquen las reflexiones o conclusiones a las que has llegado haciendo el ejercicio. Si dibujas las secciones, puedes valerte de ellas para hacer indicaciones y clarificar cómo funciona ese modelo. En la planta tipo tampoco veo claros los programas, pienso que en general es un dibujo bastante mudo y falta simplemente llenarlo de ideas. Un saludo!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.