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Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Creación de un superblock en Barranquilla Creación de un superblock en Barranquilla 29 de Noviembre de 2021 a las 00:08

La idea me resulta muy interesante, pero no consigo diferenciar bien del todo el superblock, ya que apenas se diferencia del resto de manzanas, quizás si se hubiera dado alguna tonalidad al espacio que se genera y a las manzanas que intervienen en el proyecto, se visualizaría mejor. Por lo demás ya os digo que me resulta interesante la idea de la propuesta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías_Bergama Urban Game 4.2 Utopías_Bergama 29 de Noviembre de 2021 a las 00:05

Interesante análisis, muy grafico y explicativo a la vez, quizás hubiera echado en falta, ver como se relaciona este modelo ejemplar con el medio, es decir, como se produce el acceso a las viviendas, y como son las vías, ya que queda un poco confuso, el acceso a estas y a los equipamientos, así como la movilidad.

Imagen de la entrada Análisis del modelo Eremitageparken Análisis del modelo Eremitageparken 29 de Noviembre de 2021 a las 00:01

El análisis es correcto, nos indica como funciona, y las distintas tipologías de edificaciones que podemos encontrar, además de mostrarnos como funcionan esas tipologías con respecto al espacio que las rodea. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 Utopías - Tapiola Urban Games 4.2 Utopías - Tapiola 28 de Noviembre de 2021 a las 23:59

En mi opinión, creo que un análisis más grafico, nos ayudaría a entender mejor como este modelo se relaciona con el medio que le rodea y su funcionamiento, aunque la información aportada es de gran valor.

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 28 de Noviembre de 2021 a las 23:56

Es una buena elección de manzanas ya que se sitúan muy próximas dentro del tejido urbano, aunque en mi opinión, no parece estar bien resuelto el tema del trafico rodado para residentes, ya que de alguna manera sigue fragmentando el superblock generado. Quizás esto se podría solucionar, generando un único pavimento continuo peatonal que conectara todas las manzana, donde a través de vegetación o simplemente un cambio en la colocación del pavimento, se indicara que por ahí puede circular coches en ocasiones puntuales.

Imagen de la entrada Urban Games 1_Helsinki_Tejidos Urban Games 1_Helsinki_Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:49

Interesante propuestas. En baja densidad no termino de entender bien el modelo propuesto con respecto a la trama existente, ya que parece que se genera un espacio peatonal que da acceso a las distintas viviendas. Por otro lado deciros, que se entiende mucho mejor a nivel grafico como esta representado el modelo para alta densidad que para el resto, debido a que muestra la relación con las edificaciones existentes con una volumetría que ayuda mucho, además de situar un plano de como se encuentra actualmente dicha parcela.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Bérgama Urban Game 4.1. Tejidos. Bérgama 28 de Noviembre de 2021 a las 23:44

La presentación es clara, a golpe de vista detectamos las tres intervenciones. Por un lado, decirte que que parecen correctas las intervenciones realizadas, aunque quizás, ya que se sitúan tan cercanas, se podría haber establecido algún tipo de conexión entre ellas donde además se pusiera en valor el espacio público. Por otro, soy de la opinión de mi compañera, y colocar el plano actual de ese trozo de la ciudad, nos hubiera ayudado más a comprender como se adaptan las nuevas edificaciones a las ya existentes.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:37

A simple vista, parece que la propuesta esta bien, aunque quizás se entendería mejor la intervención realizada con algún tipo de dibujo o imagen en volumen, para entender mejor la relación con el medio. Por otro lado, deciros que la intervención de media densidad genera un poco de confusión en su configuración, ya que no se aprecia como sucede en el resto de proyectos, la forma de acceder.

Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:31

Me parece acertada la propuesta para media densidad, ya que queda bien conectada y configurada con respecto a lo existente. En la propuesta de baja densidad hay algo que no llego a entender, y es el acceso a cuatro de las viviendas con los patios situados hacia la vía de acceso. Por otro lado, haceros el comentario como el compañero bien os ha dicho, con respecto al tema de grafiar de manera distinta lo nuevo de lo ya existente, para así entender de un solo vistazo que ha sido incorporado como nuevo.

Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 23:26

Las propuestas parecen acertadas en la forma en la que se adaptan a la parcela y a las vías ya existentes más cercana. Por otro lado, deciros, que quizás se entendería mejor con una volumetría o imagen de maqueta, para como quedarían los modelos propuestos con las nuevas medianeras que se generan de los edificios ya existentes.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah 26 de Noviembre de 2021 a las 00:16

Muy interesante el modelo, y muy acorde la forma en la que está dispuesta la información. Todo muy bien explicado y muy intuitivo. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 26 de Noviembre de 2021 a las 00:14

Me resulta muy curiosa la manera en la que ha sido planteado el formato. Por otro lado, deciros que muy bien explicado por vuestra parte todo el tema de desarrollo de cálculos. Buen trabajo!

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - barrio/zona PTS 2.2 Manuales - barrio/zona PTS 26 de Noviembre de 2021 a las 00:10

Se entiende a la perfección la planta representada, y el hecho de que los cálculos estén explicados es un plus para la compresión de los mismos. Buen trabajo!

Imagen de la entrada 2.2 Manuales Helsinki 2.2 Manuales Helsinki 26 de Noviembre de 2021 a las 00:09

Buena representación en planta del barrio elegido, y mejor aun que situéis su localización dentro de la ciudad para aquellos que no la conocen. Por otro, los comentarios realizados ayudan mucho en la compresión del análisis realizado.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 26 de Noviembre de 2021 a las 00:02

La solución me parece muy adecuada con respecto al análisis realizado, pero si que es cierto, que quizás se debería haber puesto de alguna más manera más grafica, bien con una leyenda de colores o algo similar, para entender mejor a simple vista la propuesta realizada. Aun así, la propuesta es acertada. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Correción. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. (Completado). Correción. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. (Completado). 25 de Noviembre de 2021 a las 23:58

Buen trabajo, me parece muy acertada la idea de marcar las zonas más influenciadas por usos como el docente. Enhorabuena!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 25 de Noviembre de 2021 a las 23:55

Muy bueno el análisis, ya que representa justo esa idea de un espacio central si trafico rodado, quedando este en los límites del conjunto. Buen trabajo!

Imagen de la entrada 2.1 Usos - Praunheim 2.1 Usos - Praunheim 25 de Noviembre de 2021 a las 23:52

El análisis esta bien en el conjunto, se ve a simple vista los usos mas destacables en relación con la zona residencial. Buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 25 de Noviembre de 2021 a las 23:45

Me parece una opción muy acertada en el análisis de usos, representar solo aquellos edificios o manzanas destacables, y el resto dejarlo solo como entramado de calles, sin definir. Por otro lado, deciros que gracias a ello, se puede observar a simple viste donde se sitúan, y como se relacionan con la ciudad.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02.1 / USOS URBAN GAMES 02.1 / USOS 25 de Noviembre de 2021 a las 23:38

Me parece muy acertado vuestro análisis con respecto a la propuesta realizada. Es una idea muy acertada la de centrarse en los elementos de uso educacional y en como estos se relacionan, dado que en esta zona de la ciudad hay una gran concentración de este uso en en el área más próxima al puerto, y prácticamente nada, en el extremo opuesto. Buen trabajo!


Últimos comentarios recibidos

Leandro en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. HELSINKI. Urban Games 4.1. Tejidos. HELSINKI. 14 de Enero de 2022 a las 23:49

Las fotos de la maqueta son sugerentes y muestran el proyecto. Por el contrario, siento que el plano de la propuesta es algo vacío, no se puede entender del todo sin las áreas cercanas a la intervención. A su vez, cambiaría el tono del color de relleno aplicado a los edificios del proyecto ya que no se llega a ver del todo bien.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:23

Buena forma de representar el barrio elegido y claridad al expresar los resultados de los cálculos.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 13 de Enero de 2022 a las 16:20

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntais para una total comprensión del trabajo.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:07

Resulta muy interesante el análisis de los usos y la forma en la que dentro de la misma gama de colores se consigue la diferenciación clara y precisa de todos los elementos. También se entiende claramente vuestra propuesta y creo que ese espacio peatonal favorece encarecidamente a esa unión que buscáis del espacio público. Muy buen trabajo.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI 28 de Diciembre de 2021 a las 18:03

Me parece muy bien peatonalizar esta zona con tanta riqueza patrimonial y turística que ahora está protagonizada por el vehículo.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. Ciudades y formas. Helsinki URBAN GAMES 1. Ciudades y formas. Helsinki 2 de Diciembre de 2021 a las 22:58

Buen ejercicio!

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.2 Trazados. HELSINKI Urban Games 3.2 Trazados. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:54

Habría sido deseable incorporar la parcelación.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.1 Arquitecturas. HELSINKI Urban Games 3.1 Arquitecturas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:54

Falta ejercicio.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:49

Buen ejercicio!

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 24 de Noviembre de 2021 a las 13:19

Podría copiar y pegar el comentario de la siedlung anterior y serviría, ya que son trabajos muy bien representados y planteados, quizás en este caso el plano no este tan completo pero aun así creo que facilita mucho la compresión del barrio y esto es de agradecer. En este caso, viendo los cálculos y el plano en planta, me atrevo a decir que se trata de un barrio de densidad media. Buen trabajo.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE 24 de Noviembre de 2021 a las 13:10

Me ha gustado mucho la forma de representación en el formato, creo que esta todo conectado y bien explicado. En cuento al plano de la siedlung creo que esta muy bien representado y esto facilita mucho el entendimiento de esta, vemos como aun siendo una siedlung podemos decir que tiene una densidad baja. Buen trabajo.

mariateresabullejos en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 10:27

Hola chicos, vuestro trabajo me parece muy bueno. Se entiende a la perfección y además se han detallado todos los cálculos de forma comprensible. Muy buen trabajo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 18 de Noviembre de 2021 a las 09:12

El barrio de pajaritos representa un modelo interesante, en él podemos ver que se encuentra compartiendo sitio con modelos de media tirando a alta densidad, un modelo que se asume debido al predominio de edificios de nueva planta del siglo pasado en forma de bloques de pisos de varias alturas en busca del máximo aprovechamiento del suelo, aún así tenemos también zonas de esparcimiento público como el parque de la derecha que suaviza esta densidad y que hace que no se convierta del todo en una zona asfixiada de la ciudad. Esta dualidad de espacios muy abigarrados o espacios grandes públicos hace que se suavice su densidad y que se relacione con los modelos de Jacobs.