Correción. Urban Game 2.1. Usos. TOULOUSE. (Completado).

Creada el 22 de Octubre de 2021 a las 13:35 por guillermo.cmi

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Descripción y relación de usos de la ciudad de Toulouse.

Panel

Análisis de usos de Toulouse.

Descargar fichero

En la ventana, el uso más destacado es el educativo, no sólo por su abundancia sino también por la superficie que ocupa dentro del casco histórico de la ciudad. Observamos como la red de instituciones educativas tiene dos núcleos principales, un campus universitario y un conjunto de lycée, college y école entorno a la basílica-monasterio de los Jacobinos. Aparecen otros puntos relevantes disgregados fundamentalmente por el inerior de la ciudad más antigua, y encontramos una ausencia total de institutos (lycées) e instituciones de educación superior fuera del límite del Boulevard Strasbourg. En el área de conocimiento-patrimonio, aparecen pequeños museos generando una «línea» en el casco histórico, y aparenciendo cerca de edificios patrimoniales, como por ejemplo, lugares de culto. Fuera del casco histórico aparece un punto notable de difusión cultural en la Médiathèque José Cabanis. Los servicios sanitarios se concentran en la orilla izquierda del río Garonna (de forma génerica en toda la ciudad), produciéndose un aglutinamiento de hospitales como sucedió en la ciudad de Granada con el eje San Cecilio-Virgen de las Nieves-Trauma y Rehabilitación. Por otro lado, aparecen nodos de transporte interregional de gran relevancia en la estación de tren y autobús de Matabiau. Entorno a las paradas de metro, y sobretodo en el núcleo Capitole (línea A)-Jean Jaurès (línea A y B) aparecen las zonas comerciales más relevantes de la ventana, lo que lleva a pensar en una conexión directa entre transporte público y comercio.

Análisis de usos de Toulouse.




Propuesta. Nuevos usos de la ciudad.

Descargar fichero

Se propone dotar de diversidad de usos a la manzana de la calle Lakanal-León Gambetta mediante la reutilización y recalificación de edificios preexistentes.

Propuesta. Nuevos usos de la ciudad.




Análisis de modelos urbanos. Siedlung Praunheim

Descargar fichero

La Siedlung de Praunheim es un desarrollo urbano de principios de siglo XX que se programó para acoger las demandas de vivienda tras la Segunda Guerra Mundial. La urbanización se desarrolla con viviendas de baja densidad, en su amplia mayoría viviendas en hilera con un amplio jardín privado trasero. Sólo en las aceras entorno a la vía principal aparece una tipología de vivienda en bloque de baja altura, alojando apartamentos. Estos bloques de mediana altura sirven como protección sonora y visual, actuando como un muro que separa las áreas residenciales más tranquilas de la vía principal. Dicha vía principal conecta el barrio con la ciudad de Frankfurt mediante una línea de tranvía. Además de los jardines privados, las viviendas se encuentran cercanas al entorno natural del río, y cuentan en sus proximidades con parques.

Análisis de modelos urbanos. Siedlung Praunheim




Comentarios

insafhmti 22 de Noviembre de 2021 a las 19:22

buen trabajo, esta muy bien trazado y limpio. Enhorabuena por la presentación

Escalera_Alicia 25 de Noviembre de 2021 a las 23:58

Buen trabajo, me parece muy acertada la idea de marcar las zonas más influenciadas por usos como el docente. Enhorabuena!

dschnitzerr 28 de Diciembre de 2021 a las 19:02

Buen trabajo! buena gráfica y forma de marcar las diferentes zonas!

olaia 14 de Enero de 2022 a las 11:15

En cuanto a los usos de la ciudad creo que es un trabajo muy atractivo en el que se distinguen claramente los diferentes puntos y zonas que has seleccionado. Sobre le segundo apartado, creo que está bien que no te hayas centrado en un solo uso, sino que hayas añadido diversas prácticas. En cuanto al análisis de modelos urbanos, me parece interesante el estudio de las diferentes plantas, sin embargo, echo en falta una perspectiva del barrio o una sección para comprender su posición en vertical.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.