Urban Games 3.1 Arquitecturas. HELSINKI

Creada el 13 de Noviembre de 2021 a las 13:05 por Fortemp - Pablo.B - Escalera_Alicia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.1. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Valoración de la arquitectura de Helsinki, parcelaciones y tipologías de edificación básicas. Análisis del poblado de colonización de Vegaviana, Cáceres. Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas.

Panel

Urban Games 3.1.1 Valoración inicial de la Arquitectura

Descargar fichero

Se hace un análisis del ámbito de trabajo de Helsinki respecto a como se organiza y las tipologías residenciales. En su gran mayoría se tratan de manzanas con diversos pequeños patios separados, que se alternan con manzanas con patios de mayor tamaño presentando así un único patio. En el lado más separado al este, donde no hay tanta densidad domina el bloque abierto y sin patios.

Urban Games 3.1.1 Valoración inicial de la Arquitectura




Urban Games 3.1.2 Análisis de modelo ejemplar Vegaviana, Cáceres

Descargar fichero

Se realiza un análisis del modelo del pueblo de Vegaviana en Cáceres. Primero se realiza un esquema de su posición y relación con respecto a los núcleos urbanos próximos. Se añade un plano donde se identifican su trama viaria y como se entrelaza con una vía peatonal. Se muestran en los planos los usos que destacan y su relación con la vía principal, así como la organización del núcleo residencial. Respecto a la tipología residencial, se organiza en viviendas tipo dúplex con patios hacia el interior de la manzana. En algunos casos se tratan de viviendas pareadas, otras en hilera o aisladas.

Urban Games 3.1.2 Análisis de modelo ejemplar Vegaviana, Cáceres




Urban Games 3.1.3 Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas

Descargar fichero

Para la propuesta se selecciona una manzana que se transforma con tres modelos nuevos. A la izquierda se muestra el estado actual, donde se señala como se actúa en el viario para dar continuidad y el resto de la manzana se deja como espacio público peatonal. Se eligen tres modelos diferentes, un bloque formado por dos volúmenes maclados, otro modelo consiste en un bloque con un patio central y, por último, un bloque en hilera en L. En la sección se marcan el juego de alturas y la permeabilidad del edificio central para dar mayor continuidad a la manzana.

Urban Games 3.1.3 Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas




Comentarios

abarca 2 de Diciembre de 2021 a las 22:54

Falta ejercicio.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.