URBAN GAMES 02.1 / USOS

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 09:31 por AlvaroBV - celiajimenezjimenez - MariaFV

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis sobre usos en Helsinki

Panel

MODELO / ONKEL TOMS HÜTTE

Descargar fichero

Análisis de un barrio modelo situado en Berlín

MODELO / ONKEL TOMS HÜTTE




PROPUESTA / USOS

Descargar fichero

El hecho de que en el análisis previo realizado se focalizara en la educación nos ha dado una idea de como se organiza la ciudad. Partiendo de esa base proponemos una red viaria destinada unicamente al peatón, biciletas y vehículos de movilidad personal. Además se han incorporado en dos puntos de la ciudad espacios deportivos que refuercen esta red fomentado el uso saludable de la movilidad.





PLANO GENERAL / USOS

Descargar fichero

Nos centramos principalmente en el entorno educativo, diferenciando educación y universidad, de esta manera encontramos dos zonas polarizadas en la ciudad. A partir de ello relacionamos los diversos usos que aparecen en un área de 5min, hitos, zonas comerciales y principales conexiones de transporte además de la relación con la ciudad y sus zonas verdes.





Comentarios

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 19:57

De vuestro análisis me parece muy acertado centrarse en el ámbito educativo. Proveer estas zonas de espacios verdes, saludables, y que promuevan la movilidad a pie o en bicicleta sin perjudicar al entorno, es algo positivo. Buen trabajo!

Escalera_Alicia 25 de Noviembre de 2021 a las 23:38

Me parece muy acertado vuestro análisis con respecto a la propuesta realizada. Es una idea muy acertada la de centrarse en los elementos de uso educacional y en como estos se relacionan, dado que en esta zona de la ciudad hay una gran concentración de este uso en en el área más próxima al puerto, y prácticamente nada, en el extremo opuesto. Buen trabajo!

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 13:26

Me parece interesante el análisis del modelo ejemplar, es bonita la representación y en general la explicación, lo único de lo que carece son los esquemas explicativos como bocetos o croquis donde se puedan percibir los diferentes usos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.