elisabethzl Feed RSS de elisabethzl

Elisabeth Zhou

Actividad en doyoucity

  • Participa en 12 entradas
  • Ha hecho 23 comentarios
  • Ha recibido 57 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de Septiembre de 2022 a las 17:44
  • Accedió por última vez el 7 de Noviembre de 2023 a las 10:41
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Fase 2 : Proyecto final en Sao Paolo (trabajo antiguo y mejorado) Fase 2 : Proyecto final en Sao Paolo (trabajo antiguo y mejorado) 1 de Diciembre de 2022 a las 19:01

Creo que es bastante acertado establecer una estrategia de intervención que se engancha a la avenida principal, para revitalizar de esta manera esas perpendiculares, a modo de peine, como ya hemos estudiado en algún modelo. Buen trabajo

Imagen de la entrada FASE 2: Proyecto final en Tesalónica FASE 2: Proyecto final en Tesalónica 1 de Diciembre de 2022 a las 18:50

El escalonamiento propuesto de los bloques que se adaptan a la topografía de la ciudad y además se conectan con pasarelas me parece correcto. El espacio generado entre las piezas generan una zona verde comunitaria muy interesante, donde los ciudadanos pueden interactuar. La dispersión de los locales comerciales me parece una idea fantástica como objetivo de fomentar el comercio de barrio y local, ya que entorno a ellos se genera una atmósfera más íntima y familiar.

Imagen de la entrada Fase 2. Tesalónica. Proyecto final Fase 2. Tesalónica. Proyecto final 1 de Diciembre de 2022 a las 18:23

Aparte de que el uso de la gama de colores me parece muy atractiva, lo que más me llama la atención de la propuesta es la reducción del vehículo y del aparcamiento, otorgándole protagonismo al peatón. Así como la flexibilidad y versatilidad de los containers desmontables, apostando por una arquitectura efímera. ¡Gran trabajo!

Imagen de la entrada Proyecto Final Detroit Proyecto Final Detroit 1 de Diciembre de 2022 a las 18:08

La zona elegida para la intervención me parece muy interesante, bastante complicada de resolver debido a la proximidad con la autovía en el distrito deportivo. El retranqueo en la parte trasera para generar espacio público arbolado creo que es bastante acertado, además de que se adapta bien al entorno y a las alturas de los edificios colindantes. La representación gráfica sencilla y limpia ayuda a comprender la propuesta. ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 2.4 Manuales Urban Game 2.4 Manuales 29 de Noviembre de 2022 a las 19:31

El fragmento escogido es curioso debido a las formas del espacio construido, inserto en un gran espacio público.

Imagen de la entrada FASE 2.4. URBAN GAMES MANUALES (SÃO PAULO) FASE 2.4. URBAN GAMES MANUALES (SÃO PAULO) 29 de Noviembre de 2022 a las 19:27

El fragmento escogido refleja una densidad interesante debido a los vacíos interiores en las manzanas, en contraposición de la diversidad que presentan las demás.

Imagen de la entrada 2.4 Métrica y evaluación crítica de la densidad 2.4 Métrica y evaluación crítica de la densidad 29 de Noviembre de 2022 a las 19:26

El estudio del barrio de la ventana me parece interesante, debido a sus vacíos interiores, en un lleno bastante denso en el perímetro de las manzanas.

Imagen de la entrada Cala Ratjada, Mallorca Cala Ratjada, Mallorca 29 de Noviembre de 2022 a las 19:22

Me parece interesante el estudio de este barrio, por su organización rígida y simétrica con las que el viario configura las grandes manzanas.

Imagen de la entrada Fase 2: Utopía, Usos, Tejidos. Tesalónica Fase 2: Utopía, Usos, Tejidos. Tesalónica 29 de Noviembre de 2022 a las 19:19

Me parece muy interesante el posicionamiento de los tejidos en la manzana, de forma peculiar, entiendo que se adapta a la propia formación de la calle.

Imagen de la entrada Fase 2: Utopía, Usos, Tejidos. Tesalónica Fase 2: Utopía, Usos, Tejidos. Tesalónica 29 de Noviembre de 2022 a las 19:18

El plano de usos refleja bien la relación entre las distintas zonas de la ciudad y sus conexiones. ¡Enhorabuena!

Imagen de la entrada 2.3 Tejidos 2.3 Tejidos 29 de Noviembre de 2022 a las 18:49

Opino que es una buena propuesta de intervención en la que se resuelve de manera correcta la colocación de las viviendas. Sin embargo, al igual que otras compañeras, opino que sería conveniente una explicación mediante esquemas de las entradas, conexiones, espacios creados, etc. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada FASE 2: DETROIT FASE 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 18:45

Creo que la intervención de tejidos en la ventana se resuelve de manera correcta, aunque hubiese sido interesante ver la propuesta realizada en maqueta, además de alguna explicación del porqué de dicha colocación. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada FASE 2 São Paulo FASE 2 São Paulo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:43

Creo que los tejidos propuestos en la ventana se comprenden mejor en la maqueta, me parece interesante la propuesta de incluir zonas verdes y vegetación en los vacíos intersticiales entre los bloques.

Imagen de la entrada FASE 2 São Paulo FASE 2 São Paulo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:41

En cuanto a los usos, me sorprende la red bancaria tan intensa que existe en la ventana. Por ello creo que es bastante acertada la mirada hacia el futuro para proponer una estrategia a largo plazo de transformación de dichas entidades bancarias. Entendiendo la ciudad como un organismo cambiante.

Imagen de la entrada FASE 2 São Paulo FASE 2 São Paulo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:38

Creo que la utopía es bastante interesante, siendo muy sugerente la idea de los pasos elevados, y la creación de otro plano para habitar la cubierta. Me parece muy atractiva la imagen, ¡enhorabuena!

Imagen de la entrada TESALÓNICA FASE 2 TESALÓNICA FASE 2 29 de Noviembre de 2022 a las 18:33

Los fotomontajes son muy sugerentes, con una idea que podría ser muy interesante en caso de ser realizable, ¡buen trabajo!

Imagen de la entrada Fase 2.1 Utopía Fase 2.1 Utopía 29 de Noviembre de 2022 a las 18:30

Creo que es un collage muy sugerente e interesante, además de que la maqueta ayuda a entenderlo, además de proponer una idea realizable, que es de lo que trata este trabajo de investigación, ¡buen trabajo!

Imagen de la entrada Fase 2.2 Urban Game. Usos Fase 2.2 Urban Game. Usos 29 de Noviembre de 2022 a las 18:26

Una representación gráfica de diez en mi opinión, además de que me parece muy acertada el análisis por edades, ya que destaca la zonificación justamente por ese factor, ¡enhorabuena!

Imagen de la entrada FASE 2. DETROIT. FASE 2. DETROIT. 29 de Noviembre de 2022 a las 18:24

Es peculiar y llamativa la representación en maqueta de los tejidos propuestos, además de que me parece interesante la idea de el escalonamiento en altura.

Imagen de la entrada FASE 2. DETROIT. FASE 2. DETROIT. 29 de Noviembre de 2022 a las 18:24

Es peculiar y llamativa la representación en maqueta de los tejidos propuestos, además de que me parece interesante la idea de el escalonamiento en altura.

Imagen de la entrada FASE 2. DETROIT. FASE 2. DETROIT. 29 de Noviembre de 2022 a las 18:22

Al igual que mi compañera, opino que refleja bien la zonificación que existe en la ciudad, destacando el gran número de aparcamientos que existe. Asimismo, creo que la tonalidad empleada es muy acertada.

Imagen de la entrada FASE 2. DETROIT. FASE 2. DETROIT. 29 de Noviembre de 2022 a las 18:20

En cuanto a la utopía, creo que el fotomontaje representa bien la idea de progreso que todos imaginamos en la ciudad de Detroit. La sección ayuda a entender bien vuestra propuesta.

Imagen de la entrada FASE 2.2 USOS FASE 2.2 USOS 29 de Noviembre de 2022 a las 18:16

Creo que la representación es muy adecuada, se entiende perfectamente la importancia de los colegios y su abundancia en la ventana, además de la influencia en el entorno. Un análisis muy acertado.


Últimos comentarios recibidos

BeaBolivar en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 14 de Enero de 2023 a las 00:08

Hola! Este plano de manuales se nota bastante trabajado y con una intención de ser claro y conciso, con tablas y gráficos que ayudan a entender los datos. Buen trabajo!

BeaBolivar en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Granada 2.4 Manuales. Granada 14 de Enero de 2023 a las 00:06

Hola! Un plano de manuales muy claro, con las anotaciones de los gráficos se hace más comprensible el resultado. Me resulta interesante la manera de marcar las manzanas, es muy estética. Buen trabajo!

AlbaGarcia en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 13 de Enero de 2023 a las 22:48

El plano de tejidos me llama mucho la atención ya que conecta las tres manzanas de tipos de viviendas atreves de un eje y el uso de diferentes tipos de viviendas pero la mayoría de ellas en la misma dirección y bien respetadas entre unas y otras me parece muy bien conseguido.

AlbaGarcia en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 13 de Enero de 2023 a las 22:47

El fotomontaje que habeis hecho me resulta muy atractivo y siento que expresa muy bien el tipo de vida que quereis que se desarrolle en este ugar. Buen trabajo

AlbaGarcia en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 13 de Enero de 2023 a las 22:41

El panel de usos, me parece interesante el estudio que realizáis a través de esos radios en la ciudad y se entiende muy bien . Un gran trabajo.

JCarlosHE en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 4 de Enero de 2023 a las 19:27

Un panel muy completo uy bien ordenado en el que el texto explicativo ayuda bastante. Buen trabajo.

JCarlosHE en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 4 de Enero de 2023 a las 19:16

La utopía planteada para Detroit me parece muy acertada, a demás el montaje usando la maqueta deja claro la destreza de mis compañeras en el uso de diversos programas. La solución planteada en el panel de tejidos me parece muy buena y bien explicada en el panel. Gran fase 2

JCarlosHE en Imagen de la entrada Fase 1: DETROIT (MEJORADO) Fase 1: DETROIT (MEJORADO) 4 de Enero de 2023 a las 18:56

Buena calidad gráfica en todos los paneles, el escaneo no refleja del todo la calidad que tienen en físico. Me parece muy clara la sección de la ciudad en la que se distingue muy bien la topografía creada por los edificios. El panel de estrategia y avance es claro y fácil de entender En general una buena fase 1.

franciscootero en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Granada 2.4 Manuales. Granada 4 de Enero de 2023 a las 00:08

Un plano muy simple y claro que ayuda a comprender los resultados fácilmente. Parece que los datos concuerdan con la manzana escogida. Muy buen trabajo.

miriam.camara en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 29 de Diciembre de 2022 a las 12:23

Es un plano bastante claro, ordenado y estético, y me parece muy interesante la reflexión escrita a partir de los parámetros obtenidos. Quizás echo un poco en falta un plano de situación en el que se aprecie más el alrededor de las parcelas escogidas, pero es sin duda un gran trabajo. Enhorabuena!!

ricardogs en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 10 de Diciembre de 2022 a las 20:13

Trabajo bastante completo en cuanto a la cantidad de información que aporta el panel y su nivel gráfico y compositivo. Me parece interesante el barrio estudiado con lo que parece ser un barrio con edificios de altura media, atendiendo también a los resultados, además se realiza una valoración de los mismos lo cual creo era necesario en este trabajo.

ricardogs en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 10 de Diciembre de 2022 a las 20:05

Lo considero un buen trabajo ya que el panel es bastante completo, además el barrio escogido para el estudio es acertado debido a que se encuentra muy cerca del downtown de la ciudad de Detroit, el cual es completamente diferente en cuanto a densidad, lo que crea un contraste alto. Leyendo los resultados creo que son acordes con lo existente en el barrio.

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 10 de Diciembre de 2022 a las 19:28

A nivel de proyecto me parece interesante la idea que propones eliminando la red viaria interior en las manzanas así fomentando el uso del transporte público. Otro punto a favor es la utilización de la vegetación como elemento de conexión entre barrios, algo escaso en la ciudad de Detroit. Muy buen trabajo!

guilleaj_ en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 9 de Diciembre de 2022 a las 12:45

En cuanto al panel de tejidos, me llama la atención cómo la disposición de las viviendas rompe con la monotonía de la ciudad y se crean espacios verdes comunitarios. La manera en la que expresáis vuestra idea es muy clara y se entiende a la perfección, buen trabajo!!

serenavaresi en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 8 de Diciembre de 2022 a las 21:43

Me ha gustado mucho la forma de contar la utopía y el collage final es especialmente original. En cuanto a los usos, estoy convencido de que una intervención de este tipo es extremadamente útil para unificar la zona, homogeneizarla. El proyecto trata de la comunidad y la colectividad.

laragp en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 7 de Diciembre de 2022 a las 17:18

Os felicito por vuestro trabajo. Respecto al plano de utopía, me ha gustado especialmente la forma tan original de desarrollarlo. Además, se entiende perfectamente vuestra idea. A través de vuestra propuesta, conseguís una mejora clara de la ciudad.

laragp en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 7 de Diciembre de 2022 a las 16:06

Considero que la representación es bastante buena. Destaco el uso de la volumetría para la situación, ya que ofrece más información, como las plantas de los edificios, ya que es necesario a la hora de realizar este estudio.

laragp en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 7 de Diciembre de 2022 a las 16:06

Considero que la representación es bastante buena. Destaco el uso de la volumetría para la situación, ya que ofrece más información, como las plantas de los edificios, ya que es necesario a la hora de realizar este estudio.

andrea_atienza en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 7 de Diciembre de 2022 a las 13:22

Buena elección de la zona dentro de vuestra ciudad. Gracias a la situación que habéis incluido, llama mucho la atención el contraste entre viviendas de baja densidad y el estadio al lado. Claramente los resultados reflejan la realidad de la zona elegida. Buen trabajo, todo se entiende muy bien.

nacho_ruiz en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 6 de Diciembre de 2022 a las 01:34

En cuanto al panel de usos, me ha costado un poco distinguir la clasificación de los usos de la propuesta y aquello en lo que habéis decidido intervenir. Por lo demás creo que es un panel bien elegido, se identifican con claridad las problemáticas de la ventana y en el texto explicáis una intervención muy lógica para arremeter contra ellas. También me gusta mucho que hayáis elegido la misma gama de colores para los 3 paneles, le aporta mayor unidad al conjunto Muy buen trabajo!!

nacho_ruiz en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 6 de Diciembre de 2022 a las 01:28

En cuanto al panel de tejidos, lo veo muy completo. Me causa muy buena impresión a primera vista el contexto elegido para las nuevas manzanas, creando en conjunto un área pública más abierta a la ciudad que rompe un poco con la linealidad de las calles gracias a los retranqueos. La forma de representar la idea es clara tanto en maqueta como en dibujos. Me gusta que hayáis tenido en cuenta los accesos a cada vivienda y que se marque como punto de atención en el panel, creo que es algo necesario. Muy buen trabajo, enhorabuena!!

agm432 en Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 5 de Diciembre de 2022 a las 16:26

Formato muy completo. Me gusta la idea de representar los 5 minutos andando y los 9 minutos andado si tu intención es llenar de vida las calles. Las diferentes tipologías también quedan muy bien explicadas, felicidades :)

PaulaHontoria en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 5 de Diciembre de 2022 a las 11:45

En cuanto los usos creo que se explica bien las distintas zonas que habéis identificado y me parece interesante la propuesta que planteáis para relacionarlas.

PaulaHontoria en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 5 de Diciembre de 2022 a las 11:36

Me ha llamado mucho la atención la manera de explicar la utopía ya que se entienden perfectamente las intervenciones que se llevan a cabo. Además de estar bien representada a nivel gráfico. También me ha llamado la atención la forma en relacionar los espacio s con el transporte.

raulcorbacho en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 5 de Diciembre de 2022 a las 00:28

Un formato muy completo, unas zonas bien elegidas, ayuda mucho el texto explicativo junto con una fotografía aérea de la zona y su escala gráfica.

raulcorbacho en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 5 de Diciembre de 2022 a las 00:02

Muy singular la forma de contar la utopía y de hacernos empatizar con alguien a quien le habéis resuelto sus problemas, sin conocer la ciudad me habéis dado ganas de ver como de mal organizado y desarrollado está el actual entorno para contrastar vuestra idílica forma de haber imaginado la vida de la protagonista. Por lo demás el formato es claro y completo, y transmite lo que se quiere sin la necesidad de una maqueta. Los usos bien definidos, con la topografía artificial bien representada y unos acercamientos detallados muy certeros, quizá hubiera añadido alguno más para terminar de completar el formato. El formato de los tejidos muy completo, escala gráfica y norte, en cuanto al funcionamiento de las manzanas son interesantes esos espacios verdes públicos, creo que funcionarían muy bien. Muy buen trabajooo

Aitorolando en Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 4 de Diciembre de 2022 a las 22:35

Me parece interesante el concepto de introducir la vida comunitario en la calle, exportar esa idea europea a EEUU para una mejor relación entre vecinos, incentivando así las relaciones entre ellos mismos y la aparición de nuevos usos a dichos espacios, y la organización de la ciudad hacia una mayor peatonalización y la reducción del vehículo rodado a lo más esencial.

franciscoubeda en Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 4 de Diciembre de 2022 a las 10:48

Me gusta mucho como se trabaja de lo más urbano a lo más particular, atendiendo a razones de configuración y funcionalidad y con una representación gráfica muy clara

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 3 de Diciembre de 2022 a las 19:31

Estudio bien realizado y buena interpretación de los datos. Buen trabajo

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Detroit 2.4 Manuales. Detroit 3 de Diciembre de 2022 a las 19:25

Me parece muy buena elección la zona seleccionada ya que se nota que ha habido un estudio previo para su elección, igual que la idea que tenéis de comparar las dos zonas tan distintas que existen en la ventana propuesta de Detroit. En cuanto a los cálculos se nota la gran distinción de zonas por lo que demuestra que habéis realizado un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 3 de Diciembre de 2022 a las 19:03

Respecto al panel de tejidos la elección de las manzanas me parece la acertada ya que son zonas de poco interés y con vuestra implementación de viviendas es una forma de darle vida a esa zona además de zonas verdes que creáis las cuáles son escasas en Detroit. ¡Muy buen trabajo!

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 3 de Diciembre de 2022 a las 18:13

En cuanto al panel de usos me parece que el análisis es bastante claro y entendible, con el detalle de los recorridos estableciendo las relaciones entre edificios y no creando un panel único de catálogo. Con respecto de la propuesta, la idea de intentar unificar las dos zonas separadas por la autopista me parece interesante con el planteamiento que realizáis creando un nexo de conexión a la vez que fomentando el tránsito a pie.

lauragf31 en Imagen de la entrada FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) FASE 2: PROYECTO FINAL DETROIT (MEJORADO) 2 de Diciembre de 2022 a las 13:45

Me parece bastante interesante la propuesta y creo que podría funcionar bien. Que el patio interior se abra a la ciudad permitiría una mejora de la calidad de vida. Buen trabajo.

guilleaj_ en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 2 de Diciembre de 2022 a las 09:15

Respecto el panel de usos, vuestro análisis es bueno y claro, lo que os abre distintas líneas de trabajo para intervenir, en cuanto a la propuesta, me resulta interesante la manera en la que queréis dar continuidad a la ciudad. ¡Buen trabajo!

guilleaj_ en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 2 de Diciembre de 2022 a las 09:09

La pequeña historia de la utopía me parece una forma excelente de explicar vuestro trabajo, se entiende perfectamente lo que queréis transmitir. La idea es atractiva y dais solución a distintos problemas existentes en vuestra ciudad. ¡Enhorabuena!

sandralopez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 18:20

Respecto a los tejidos, es un plano que se entiende a la perfección por el conjunto de los recursos gráficos empleados. La distribución es correcta en los tres casos. Buen trabajo.

sandralopez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 18:18

Respecto a los usos, el código gráfico es adecuado. La relación de usos con recorridos, así como la distinción por zonas y los puntos de encuentro, me parecen enfoques de lo más interesantes.

sandralopez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 18:18

Respecto a la utopía, la representación es clara y concisa, y el código de colores es adecuado, por lo que se entiende a la perfección el formato. Me resulta muy interesante el análisis de zonas y muy completo el conjunto de las soluciones adoptadas, que parten del aprovechamiento de vacíos urbanos y zonas en desuso. Los fotomontajes ayudan a entender aún mejor la propuesta en detalle.

lauragf31 en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 12:08

Comentando el plano de tejidos, considero que habéis hecho un buen trabajo en cuanto a la distribución de las viviendas y la relación con los bloques existentes. La solución que planteáis de distribución permite una buena ventilación, así como soleamiento. Buen trabajo

lauragf31 en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 12:02

En el plano de los usos la elección de los diversos colores permite una clara diferenciación entre la zona residencial y administrativa. Es por ello que la propuesta me parece bastante acertada ya que esta división puede provocar que en ciertos tramos horarios algunos puntos queden despoblados. Enhorabuena por el trabajo.

lauragf31 en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 11:56

Respecto a la utopía, enhorabuena tanto como por la forma de contarla como por el collage, este último considero que representa muy bien la idea de utopía. La idea me parece bastante buena a la vez que funcional. Lo único que podría decir es que quizás los planos podríais haber representado la utopía con más detalle para diferenciarlo mejor del resto. Muy buen trabajo.

lauragf31 en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Granada 2.4 Manuales. Granada 1 de Diciembre de 2022 a las 11:32

Creo que la elección de la zona es correcta debido a la composición de los edificios que puede ser bastante parecido a la mayoría que encontramos en Granada. Buena representación de los edificios, clara y atrae gráficamente. Quizás podríais compararlo con el resto de manuales para observar las diferencias entre las diversas ciudades, podría ser interesante. Enhorabuena!

SergioGarciaCobo en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 03:28

En cuanto al plano de tejidos. Es llamativo como jugáis con diferentes ordenes creando así una trama de mayor complejidad. Buen trabajo

SergioGarciaCobo en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 1 de Diciembre de 2022 a las 03:12

Respecto al plano de usos. Buen nivel gráfico, me parece acertada la gama de colores seleccionada. Bastante explicativo y visual. Buen trabajo.

anaquesadacarrillo en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 30 de Noviembre de 2022 a las 00:12

El formato de los usos se entiende mucho más gracias a los bocetos que surgen de ese a análisis, haciéndose mejor y más fácil su lectura. Se ve que se ha realizado un gran trabajo.

al.sabato en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 23:26

Singular es la metodología de representar la utopía (2.1). La historia te sumerge en una vida cotidiana que te hace comprender bien la función y el buen funcionamiento de la ciudad. El collage cuenta bien todas las partes de esta vida cotidiana y es muy fácil de entender. Representación hermosa y original.

al.sabato en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 23:18

En cuanto al estudio del tejido 2.3 es interesante ver la diferencia de espacio común disponible según las diferentes densidades y también la diferente privacidad que tiene este espacio en relación con el resto de la ciudad.

anaquesadacarrillo en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 2.4 Manuales. Greenwhich Valley 29 de Noviembre de 2022 a las 23:13

Claro y conciso la idea que persigue este barrio de dejar espacios en el centro situándose las viviendas en el perímetro, algo que parece interesante e incluso nos puede ayudar a la hora de desarrollar o pensar un proyecto.

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 21:03

Desde mi punto de vista la propuesta de la utopía es la correcta, debido a que la ciudad de Detroit contiene multitud de parkings que conllevan al fomento del uso del vehículo personal, pero con la idea de una nueva línea de metro que introducís podría llegar a reducir los espacios de parkings pudiendo darle otra función como bien explicáis en la propuesta. Muy buen trabajo

javiergarciagonzalez en Imagen de la entrada 2.4 Manuales. Granada 2.4 Manuales. Granada 29 de Noviembre de 2022 a las 19:38

En cuanto al trabajo sobre el manual de Granada, creo que se ha acertado con la elección del barrio ya que se puede observar claramente en las distintas densidades. También me ha gustado bastante la manera de organizar el trabajo y la disposición de los diferentes elementos en el formato. Buen trabajo.

anasalcedo en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 17:46

Gran trabajo equipo! Desde vuestra forma tan característica de contar y representar la utopía en el collage, pasando por el conocimiento de la ciudad que el plano de usos refleja y las propuestas de tejidos seleccionadas. Las propuestas planteadas, tanto en el plano de usos como en los tejidos, parecen adecuadas para esta ciudad. En cuanto a los manuales, habéis sabido elegir distintas densidades y explicarlo de forma clara en la conclusión que hacéis.

andrea_marin en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 14:18

Respecto al plano de usos, creo que es claro de forma que se entiende rápidamente. Creo que la intervención que planteáis es acertada y que podría funcionar bastante bien. De la utopía me ha gustado mucho la forma tan original que habéis escogido para contarla. Además el collage es útil a la hora de entenderla con esa clara diferenciación mediante colores y a su vez es muy bonito visualmente. El formato de tejidos también se explica bien y creo que habéis tomado buenas decisiones a la hora de organizar las nuevas edificaciones. Como mejora creo que podríais especificar mejor gráficamente cómo se estructurarían los grandes bloques. Enhorabuena!

agm432 en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 13:38

Comentando el plano de usos, me parece que explica muy bien lo existente. También me ha parecido correcta la propuesta que queréis plantear. Muy buen trabajo :)

AntonioLucena en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 28 de Noviembre de 2022 a las 18:24

Me parece muy original ese collage que hacéis en la fase 2.1 de utopía , creo que esta super bien desarrollado . Además es fácil de comprender esta fase de utopía que normalmente son muy raras y no tan sencillas de entender al ser situaciones tan irreales como bien cuenta Adrián en su comentario y la verdad es que se hace super comodo y por un momento puedo meterme dentro de esta historia que vais relatando .

hiba en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 28 de Noviembre de 2022 a las 00:01

Para mí el trabajo está completo, ya que la idea de utopía está tan bien explicada que se puede entender sin dificultad. tambien veo que el collage esta muy bien, y me llamo mucho la atencion

Carmenruiz02 en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 27 de Noviembre de 2022 a las 18:49

Al igual que mi compañero, pienso que habéis sabido transmitir una idea de forma muy original mediante una historia. La representación de la utopía expresa de forma clara todas las carencias de la ciudad en blanco y negro; frente a todas las posibilidades que se pueden llevar a cabo en la ciudad para crear un espacio mejor.

adrianmzu en Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 27 de Noviembre de 2022 a las 13:02

Me parece muy divertida y original la forma de presentar la utopía a través de la experiencia de alguien que pudiera vivir en ella, ayuda mucho a poder comprenderla mejor, algo que es difícil para las utopías al ser proyectos tan irreales. Me llama también la atención el formato de los usos ya que se entiende rápidamente el problema de la zonificación en Detroit