Fase 2. Tesalónica. Proyecto final

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 09:49 por guilleaj_

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL TESALÓNICA.

Panel

Fase 2. Tesalónica. Proyecto final

Descargar fichero

A partir de la necesidad de acoger el doble de la población en Tesalónica nace esta propuesta. La idea es introducir usos en ciertas zonas para así dotar de más vida a la ciudad. Se modifica un paseo existente que permitirá la aparición de puestos temporales a lo largo del paseo para fomentar el ocio y la cultura. A la vez, el paseo conecta dos intervenciones residenciales, la primera responde a la necesidad de albergar a gente a corto plazo, proponiendo viviendas container, la segunda son bloques de viviendas, inspiradas en el proyecto de Bijlmermeer, capaces de acoger a un gran número de gente, estas viviendas tienen paneles móviles que fomentan el co-living y da poder y flexibilidad a los residentes.





Comentarios

elisabethzl 1 de Diciembre de 2022 a las 18:23

Aparte de que el uso de la gama de colores me parece muy atractiva, lo que más me llama la atención de la propuesta es la reducción del vehículo y del aparcamiento, otorgándole protagonismo al peatón. Así como la flexibilidad y versatilidad de los containers desmontables, apostando por una arquitectura efímera. ¡Gran trabajo!

javiergarciagonzalez 3 de Diciembre de 2022 a las 16:01

Llamativo panel con esa composición de colores y elementos. Con respecto al trabajo, me parece una práctica bastante acertada con ese juego de edificaciones entorno a las zonas verdes de Tesalónica, dando ese valor al habitante y no tanto al automovil.

agm432 5 de Diciembre de 2022 a las 16:29

Formato muy completo. Me gusta la idea de que se integren dos tipos de tipologías de residencia, la de larga y corta estancia. Buenas referencias escogidas. También el trabajo en maqueta ayuda a que se entienda mejor la propuesta. Felicidades :)

anasalcedo 8 de Diciembre de 2022 a las 23:22

Gran proyecto! La idea de modificar el paseo con puestos temporales resulta acertada y útil. También pensar en la vivienda a corto plazo, proponiendo viviendas container, rápidas de montar aparte de flexibles.

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 10:53

¡Buenas! Me parece que haces una propuesta interesante, la idea de ese gran bulevard peatonal con la posibilidad de los puestos es muy interesante, así como el que funcione como conexióin entre dos puntos de nuevo resindecial. De cara a completar la propuesta trabajaría con un poco más de intención los extremos de ese bulevard, como desembocan en las zonas residenciales y se relacionan con estas, cuales son los fondos de perspectiva... Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.