Fase 2 : Proyecto final en Sao Paolo (trabajo antiguo y mejorado)

Creada el 28 de Noviembre de 2022 a las 22:31 por remygoupil

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto final fase 2

Panel

Proyecto Final Sao Paolo (version mejorada)

Descargar fichero





Proyecto Final Sao Paolo (antigua version)

Descargar fichero





Comentarios

elisabethzl 1 de Diciembre de 2022 a las 19:01

Creo que es bastante acertado establecer una estrategia de intervención que se engancha a la avenida principal, para revitalizar de esta manera esas perpendiculares, a modo de peine, como ya hemos estudiado en algún modelo. Buen trabajo

anasalcedo 8 de Diciembre de 2022 a las 23:42

Me parece una muy buena lectura de la ciudad de São Paulo, identificando sus principales problemas. Como planteamiento general, intentar crear barrios unificando manzanas con edificios dinámicos como los que propones podría funcionar. A modo de mejora, podrías estudiar cómo sería la vida en una de esas macromanzanas de la ciudad. Muy bien!

ricardogs 10 de Diciembre de 2022 a las 21:01

Encuentro muy interesante el estudio que se realiza y la propuesta de intervención con zonas de 4 manzanas basadas en el principio de la ciudad de 5 minutos, uniendo con edificios que denominan como "dinámicos" diferentes funciones de vivienda, ocio y trabajo. A nivel gráfico quizás le daría más valor al plano el haber realizado toda la rotulación a mano. Simplificaría un poco los sombreados de los usos o los grafiaría de manera muy diferente entre ellos para que con una rápida visión del plano se entiendan todos. Me surge la duda de si sería posible peatonalizar tanto viario público como se propone. Faltaría quizás una explicación o defensa en este sentido.

Carolina 18 de Diciembre de 2022 a las 19:19

Me parece muy interesante la idea de peatonalizar una serie de calles para dar más espacio público a los ciudadanos. Estaría muy bien poder ver como se relacionan con el resto del viario y como se comportan estas nuevas zonas peatonales. Buen trabajo!

laragp 4 de Enero de 2023 a las 17:37

Me parece buena idea comenzar por observar los problemas de la ciudad para poder solucionarlos. El principal, es la excesiva densidad de la ciudad y la escasez de espacio público. Para ello, es bueno estudiar como se ha hecho, el principio de la ciudad de 5 minutos, para facilitar la movilidad al peatón y reducir el tráfico rodado. Respecto al nivel gráfico, estaría bien que hubiese más dibujos de detalle y menos texto, pero en general está muy bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.