TESALÓNICA FASE 2

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 00:35 por nacho_ruiz - sergiopradomunoz - guilleaj_

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (5 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega realizada por Ignacio Ruiz de Valdivia Rodríguez, Guillermo Alegre Jiménez y Sergio Prado Muñoz

Panel

FASE 2.3. TEJIDOS

Descargar fichero





FASE 2.2. USOS

Descargar fichero





FASE 2.1. UTOPÍA

Descargar fichero

Nueva imagen de la ciudad de Tesalónica Tras una catástrofe natural, Tesálonica perdura como una ciudad postapocalíptica, que recibe ciudadanos de múltiples ciudades devastadas cercanas, duplicando su población. Los edificios de Tesalónica tal cual los conocemos se mantienen, mientras que el espacio libre se inunda de zonas verdes y diversas especies vegetales. En la montaña comienza una tendencia a crear casas árbol que se comunican en un nivel aéreo en un enorme bosque de chopos que se sitúa en un vacío útil sin edificar. Esta tendencia se expande hasta desde el bosque de la montaña hasta la cota del mar, donde los nuevos tipos de árbol ya pierden altura y las casas árbol se abren hueco sobre la masa verde. Esta nueva tendencia de trabajar a un nivel superior y entre el verde provoca que la vegetación llegue hasta las propias cubiertas de los edificios, comunicándose de forma directa con el resto de la ciudad.

FASE 2.1. UTOPÍA




Nuevas viviendas casa-árbol

Descargar fichero

Nuevas viviendas casa-árbol se apropian del bosque de la montaña

Nuevas viviendas casa-árbol




Vegetación inunda la ciudad

Descargar fichero

El bosque se expande desde la montaña hasta la cota del mar, y con él, las casas-árbol.

Vegetación inunda la ciudad




Comentarios

laragp 24 de Noviembre de 2022 a las 13:01

Me parece muy interesante la propuesta de utopía que habéis hecho. Creo que los fotomontajes lo explican muy bien.

adrianmzu 28 de Noviembre de 2022 a las 01:17

Es fascinante lo fácil que se comprenden las ideas gracias a la gran calidad y realismo de los fotomontajes propuestos, un gran trabajo

SergioGarciaCobo 29 de Noviembre de 2022 a las 12:12

Muy interesante la utopía. Los fotomontajes muy buenos y bastante explicativos. Muy buen trabajo.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:29

La representación de la utopía es muy acertada, se explica muy bien. Sería muy interesante poder verlo en maqueta por ver como se ajusta el bosque a la ciudad. Felicidades :)

andrea_marin 29 de Noviembre de 2022 a las 16:30

La propuesta de la utopía es muy atrevida y se entiende bastante bien con los fotomontajes que habéis hecho. Respecto a los usos creo que es muy claro y esquemático habiéndoos centrado en lo importante de la ventana. Los tejidos se ven claros en la maqueta pero creo que en la planta se debería explicar mejor lo que es la edificación y lo que son los espacios abiertos. Buen trabajo.

elisabethzl 29 de Noviembre de 2022 a las 18:33

Los fotomontajes son muy sugerentes, con una idea que podría ser muy interesante en caso de ser realizable, ¡buen trabajo!

cristinamavi 29 de Noviembre de 2022 a las 18:49

La propuesta de utopìa me parece muy buena y la forma en la que la explicais mediante los fotomontages es muy sugerente.

cristinamavi 29 de Noviembre de 2022 a las 18:57

En el plano de usos se ve claramente cómo se zonifica la ventana según el uso, el modo de representarlo ayuda al entendimiento. Se ve un plano limpio y claro.

cristinamavi 29 de Noviembre de 2022 a las 18:58

En cuanto a los tejidos, me parece bien que utilicéis el mismo modo de representacion tanto en plano como en maqueta, con esa zona gris que mostrais. Bien hecho!

RicardoGonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 20:42

La realización de la utopía me parece un trabajo muy bien conseguido con un resultado magnífico, dado que la idea de la propuesta se ve perfectamente explicada con los fotomontajes. Muy buen trabajo.

anaquesadacarrillo 30 de Noviembre de 2022 a las 00:05

Los fotomontajes realizados representan a la perfección la idea de la utopía. Los usos están determinados de manera clara y concisa en el plano, siendo este organizado y fácil de entender. En los tejidos veo un gran trabajo, en donde las tres manzanas se han conectado creando mayor espacios verdes y libres para los posibles residentes de esta zona. Buen trabajo!

EduardoGarcia 30 de Noviembre de 2022 a las 19:42

Sobre la fase 2.1 Utopía: Me parece una idea bastante lógica conectando la naturaleza por completo con la ciudad, algo que hemos podido ver en diversos relatos postapocalípticos. Despegarnos del suelo y conectarnos como los animales por una especie de ramas de los árboles es bastante interesante, aunque me surge la duda de cómo se conectarían estos con el suelo y con los posibles comercios del futuro.

SergioGarciaCobo 1 de Diciembre de 2022 a las 03:24

En cuanto al plano de tejidos. Se ve una buena representación tanto gráfica como en maqueta. Resulta muy interesante como pese a ser manzanas separadas buscáis una posible articulación abriendo una calle en medio. Buen trabajo.

martasanchez 1 de Diciembre de 2022 a las 13:59

En cuanto al plano de usos, me interesa mucho, lo veo muy correcta la representación gráfica. La forma que tienen de representarlo. Es atractiva.

martasanchez 1 de Diciembre de 2022 a las 14:01

En cuanto al plano de utopía, muy buen trabajo. Muy interesante como intervenís y vuestra propuesta, llama mucho la atención a primera vista. Muy interesante por como se integra con el entorno, con la naturaleza.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 21:17

Con respecto al plano de usos me parece muy acertada la forma de representación viéndose claramente la diferenciación de usos. Creo que esta claridad representativa ayudará a determinar aquellos aspectos en los que basar la propuesta.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 21:28

En el plano de tejidos me ha parecido una gran idea la forma de representación ya que al emplear la misma tanto para maqueta como planimetría ayuda a identificar rápidamente cada elemento. Por otro lado se puede apreciar como os habéis preocupado por la búsqueda de espacios comunitarios así como mantener cierta relación entre manzanas, aspectos que a mi parecer son muy necesarios. Buen trabajo :)

lauragf31 2 de Diciembre de 2022 a las 14:15

Con respecto a los tejidos creo que el formato es bastante sugerente y que se entiende bastante bien. Se agradece la cantidad de espacios públicos y el respeto a los edificios existentes. Quizás podríais añadir una escala gráfica para una mejor compresión. Muy buen trabajo.

RicardoGonzalez 3 de Diciembre de 2022 a las 19:12

Respecto al panel de los tejidos se entiende bastante bien gráficamente sin necesidad de ningún tipo de texto. Me parece llamativa la distribución de cada tipo de densidad teniendo en común entre ellas la gran cantidad de espacio público, algo que en vuestra ciudad es escaso. Muy buen trabajo.

lauragf31 3 de Diciembre de 2022 a las 22:32

Enhorabuena por los collage de la utopía, me parecen bastante interesante así como sugerentes. La idea de casas árboles así como las conexiones aéreas creo que podría funcionar muy bien y reduciría la explotación del suelo.

lauragf31 3 de Diciembre de 2022 a las 22:35

En el formato de usos se ve claramente esa división de la ciudad de la parte residencial con la universitaria. Me parece bastante acertado el hecho de marcar los accesos, puede ser interesante para ver si estos edificios están bien comunicados con la ciudad. Buen trabajo

lauragf31 3 de Diciembre de 2022 a las 22:35

En el formato de usos se ve claramente esa división de la ciudad de la parte residencial con la universitaria. Me parece bastante acertado el hecho de marcar los accesos, puede ser interesante para ver si estos edificios están bien comunicados con la ciudad. Buen trabajo

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 09:58

Tejidos, buena composición del panel, respecto a la propuesta para las distintas densidades me parece interesante debido al espacio libre que se crea, algo que no ocurre en la ciudad de Tesalónica, aunque nos faltaría el norte para comprobar soleamientos, y escala gráfica!!

MarinaAlc 10 de Diciembre de 2022 a las 10:30

Los fotomontajes de la Utopía son muy interesantes y explican muy bien la idea de Utopía que teneis que resulta muy interesante y novedosa sobre todo a la hora de ponerse en practica tendría interés ver como se resolvería tanto urbanísticamente como arquitectónicamente a nivel vivienda.

MarinaAlc 10 de Diciembre de 2022 a las 10:32

En el panel de usos me llama la atencion la forma de representar los distintos usos, que resulta muy atractivo y en conjunto queda un panel que se entiende muy bien y que es llamativo. Me parece muy acertada la idea de solo representar aquello que os parece interesante. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.