al.sabato Feed RSS de al.sabato

Actividad en doyoucity

  • Participa en 7 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 25 comentarios
  • En doyoucity desde el 25 de Octubre de 2022 a las 13:39
  • Accedió por última vez el 24 de Octubre de 2023 a las 15:00
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 23:26

Singular es la metodología de representar la utopía (2.1). La historia te sumerge en una vida cotidiana que te hace comprender bien la función y el buen funcionamiento de la ciudad. El collage cuenta bien todas las partes de esta vida cotidiana y es muy fácil de entender. Representación hermosa y original.

Imagen de la entrada Fase 2: DETROIT Fase 2: DETROIT 29 de Noviembre de 2022 a las 23:18

En cuanto al estudio del tejido 2.3 es interesante ver la diferencia de espacio común disponible según las diferentes densidades y también la diferente privacidad que tiene este espacio en relación con el resto de la ciudad.

Imagen de la entrada FASE 2.2 USOS FASE 2.2 USOS 29 de Noviembre de 2022 a las 23:09

El estudio está bien hecho y también es interesante la elección de delinear zonas de interés en un radio de 15 minutos. De esta manera, las instituciones son el centro de la propuesta de intervención. Buen trabajo!

Imagen de la entrada 2.1 OSLO, UTOPIAS 2.1 OSLO, UTOPIAS 29 de Noviembre de 2022 a las 23:03

Interesante es la opción de construir en altura y horizontal en la falta de espacio adicional y también en una zona de la ciudad de Oslo que está mal mantenida en este momento. La idea se comprende bien pero sería mejor con una representación en la maqueta o un fotomontaje.

Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES (ROMA) FASE 2.4 MANUALES (ROMA) 29 de Noviembre de 2022 a las 22:56

Del análisis se entiende que estamos en presencia de un barrio de alta densidad y en el que la calidad de vida es bastante baja debido a una tela construida más para los coches que para las personas y esto se refleja en la casi falta de zonas verdes comunes. El análisis parece realizado bien y completo, interesante elección de barrio.

Imagen de la entrada FASE 2 UTOPÍA FASE 2 UTOPÍA 29 de Noviembre de 2022 a las 22:45

Se explica muy bien la relación entre la catástrofe y la intervención deseada en la ciudad. Me parece una forma interesante de poder transformar una ciudad que en el presente sufre por la falta de espacios verdes. Hermosa representación!

Imagen de la entrada Fase 2.4. Manuales São Paulo Fase 2.4. Manuales São Paulo 29 de Noviembre de 2022 a las 22:38

Se comprende muy bien la forma de la ciudad, especialmente gracias a las vistas insertadas en el formato. El análisis también parece completo y con una representación clara.

Imagen de la entrada Fase 2.2 Urban Game. Usos Fase 2.2 Urban Game. Usos 29 de Noviembre de 2022 a las 22:31

Muy alto el nivel de representación gráfica, el análisis es fácilmente comprensible gracias a la elección de representar solo lo esencial. La elección de analizar la ciudad por grupo de edad también es muy interesante. Muy bien!

Imagen de la entrada FASE 2.4. MANUALES FASE 2.4. MANUALES 29 de Noviembre de 2022 a las 22:24

El análisis me parece realizado correctamente y desde ella es posible comprender hasta qué punto Tesalónica es una ciudad altamente edificada y pobre de espacios verdes o áreas comunes. El único consejo que daría es resaltar mejor el área analizada en el mapa para hacer comprender a primera vista la ubicación. Buen trabajo.

Imagen de la entrada FASE 2. DETROIT. FASE 2. DETROIT. 29 de Noviembre de 2022 a las 22:12

La utopía es muy interesante porque representa una solución a un problema concreto, el plan se comprende bien también gracias al texto y a la sección. Me parece un buen trabajo


Últimos comentarios recibidos

daviddiru en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 6 de Febrero de 2023 a las 21:40

En el apartado de tejidos creo que habeís hecho un buen trabajo desarrollando la maqueta.

daviddiru en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 6 de Febrero de 2023 a las 21:36

El gráfico de usos es muy ilustrativo y los paneles circulares son un acierto.

daviddiru en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 6 de Febrero de 2023 a las 21:35

La propuesta para Utopía creo que es acertada acorde con la ciudad. Puede ser buena idea aprovechar la zona marítima de las ciudades costeras. Eso sí creo que se debería pensar el posible impacto en el medio marítimo.

AlbaGarcia en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 13 de Enero de 2023 a las 22:54

En cuanto a tejidos me gusta la ordenacion que creais pero me hubiese gustado saber donde integrariais zonas verdes y espcaios comunes para el ocio, si los hay, y como se conectan.

AlbaGarcia en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 13 de Enero de 2023 a las 22:53

En usos debo felicitaros por la representacion grafica y la eleccion de dibujar elementos aclaratorios fuera de la ventana.

AlbaGarcia en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 13 de Enero de 2023 a las 22:52

El panel de la utopia me parece muy logrado. Creo que va muy bien esta idea con esta ciudad sabiendo que Oslo le ha ido ganando terreno al mar con el tiempo me parece muy buena idea habitar en el mar pero que no sea necesario avanzar de forma tan masiva sino puntual. Muy interesante.

avm98 en Imagen de la entrada FASE 1: OSLO (mejorado) extraordinaria FASE 1: OSLO (mejorado) extraordinaria 13 de Enero de 2023 a las 22:18

Me atrae mucho vuestra propuesta de proyecto, el utilizar las vías del tren poniendo una plataforma y la escalera que va cayendo al mar creando zonas de asiento mirando hacia el mar. También destacar que se entiende bastante bien como funcionan los distintas manzanas de la ciudad, muy buena expresión gráfica.

franciscootero en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES VAUBAN FASE 2.4 MANUALES VAUBAN 4 de Enero de 2023 a las 13:14

El plano está muy completo y los datos parecen que son acertados. Muy buen trabajo.

miriam.camara en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Diciembre de 2022 a las 12:29

En cuanto a los usos, me pareced una representación clara y muy bonita, aunque si es verdad que a lo mejor me hubiera quedado más clara la intervención si se hubiera explicado con esquemas más cercanos a las zonas más interesantes de la intervención. Pero es sin duda un plano bastante comprensible y explicativo. Enhorabuena!

miriam.camara en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Diciembre de 2022 a las 12:26

Me parece muy interesante el fotomontaje que habéis hecho para explicar la utopía, queda genial la maqueta fusionada con las imágenes, y encuentro realmente atractiva la idea que se plantea. Buen trabajo!!!

mariolaag en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 9 de Diciembre de 2022 a las 09:17

Utopia, me parece interesante la utopía que se propone, ya que como comentáis las ciudades y la forma de vida va cambiando y tenemos que ser capaces de evolucionar, aunque en muchas ocasiones habría que plantearse que evolución queremos conseguir, pero fuera de esto, el panel se entiende muy bien la utopía que ideáis.

andrea_atienza en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 7 de Diciembre de 2022 a las 13:26

En cuanto a tejidos, el norte sería necesario para ver si las tipologías responden bien al soleamiento, especialmente las de baja densidad. A nivel tipológico parecen funcionar bien. Sin embargo, buen esfuerzo haberlo hecho en maqueta. Enhorauena.

juanbca en Imagen de la entrada FASE 1: OSLO (mejorado) extraordinaria FASE 1: OSLO (mejorado) extraordinaria 5 de Diciembre de 2022 a las 20:49

Me gusta mucho la propuesta de intervención porque viendo los dos grandes proyectos que hay a un lado y al otro aprovechar ese espacio era una necesidad. Como sugerencia os diria de crear un espacio cubierto teniendo en cuenta el clima de la ciudad de Oslo. Enhorabuena.

rocio_galisteo en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES GRANADA FASE 2.4 MANUALES GRANADA 5 de Diciembre de 2022 a las 14:40

El formato está bastante completo, por esta parte creo que se ha realizado un buen trabajo. El texto ayuda a entender el por qué de los resultados, pues al principio puede resultar raro que la media de los edificios pueda ser de tantas plantas, pero lo explicáis correctamente.

nacho_ruiz en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 5 de Diciembre de 2022 a las 09:28

Respecto al panel de 2.1. utopía pienso que puede ser muy interesante trabajar en el mar teniendo en cuenta que supone un gran área de vuestra ventana y supone un gran reto. Aun veo por resolver mejor la relación entre los edificios marítimos y el resto de la ciudad, y quizás también cabe pensar con más detenimiento y la tipología de edificio que se sitúa en el agua y si responde al clima que hay en Oslo. Respecto a la ciudades verticales que sugerís en el texto, me parece una idea interesante pero me gustaría verla con más claridad en la imagen para entender cómo funcionan y qué aportarían a la nueva imagen de la ciudad. Creo que le falta algo de definición gráfica a la imagen para causar una mejor primera impresión y mostrar con más detalle la idea. Veo alguna cosa por definir aun, pero me gusta mucho el enfoque. Buen trabajo!

RicardoGonzalez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 3 de Diciembre de 2022 a las 19:19

En cuanto al panel de tejidos la buena representación en maqueta junto con la explicación en texto me parece un trabajo completo. Muy buen trabajo.

javiergarciagonzalez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 20:24

Por último el trabajo de los tejidos me resulta muy interesante por la realización de una buena maqueta. Considero que se ha logrado una buena práctica y que las nuevas tipologías están acertadas con cada una de las diferentes densidades.

javiergarciagonzalez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 20:21

En cuanto a los usos creo que se hace un buen trabajo, pero creo que el hecho de hacerlo a mano ayudaría mucho más a comprender en lo que se está trabajando y sobre todo el problema que plantea la ciudad.

javiergarciagonzalez en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 20:18

En cuanto a la utopía me parece una buena intervención y atractiva por el hecho de trabajar con el mar. Creo que la tipología de edificio resulta también atractiva y un acierto a la hora de añadir la vegetación en la arquitectura. Buen trabajo.

Carmenruiz02 en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES VAUBAN FASE 2.4 MANUALES VAUBAN 29 de Noviembre de 2022 a las 18:30

Me parece muy acertado el barrio que habéis elegido y las aportaciones que realizáis para su compresión, ya que concluimos con que es un barrio que funciona bien. Además, me parece realmente útil el texto explicativo que habéis introducido en el que explicáis cómo se configura el barrio. Gran trabajo.

agm432 en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 29 de Noviembre de 2022 a las 13:46

Respecto al plano de tejidos, me parece que el haberlo hecho en maqueta ayuda mucho a la comprensión, igual modificando un poco las distribuciones se podría potenciar más el espacio público. Muy buen trabajo :)

Adrianahdelara en Imagen de la entrada FASE 2: OSLO FASE 2: OSLO 28 de Noviembre de 2022 a las 19:38

Me parece muy interesante como habéis hecho la utopía, no solo habéis trabajado sobre la ciudad si no que también os habéis pasado al mar, uno de los principales centros de atención de Oslo. También es importante como habéis decidido trabajar con las alturas de los edificios. El concepto de city farm podría ser útil para conservar las temperaturas por el frío que hace en Oslo.

mariolaag en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES OSLO FASE 2.4 MANUALES OSLO 28 de Noviembre de 2022 a las 17:18

Me parece interesante la disposición de las viviendas, a pesar de tener baja densidad permite tener espacio público, algún que en muchas ciudades es insuficiente, por lo tanto el "problema" de densidad se podría aumentar con la altura de edificios y así dejar libre esos espacios públicos. Me parece correcta la representación y acertado el añadir una captura de la zona estudiada.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES VAUBAN FASE 2.4 MANUALES VAUBAN 24 de Noviembre de 2022 a las 18:15

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntáis para una total comprensión del trabajo.

martasanchez en Imagen de la entrada FASE 2.4 MANUALES GRANADA FASE 2.4 MANUALES GRANADA 24 de Noviembre de 2022 a las 12:35

Me parece que este trabajo está bien representado ya que indica el contexto que hay alrededor de la ciudad de Granada y cuales son los espacios de dentro de la propia manzana. A simple vista me parece una análisis adecuado.