Fase 2.2 Urban Game. Usos

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 10:07 por lauragf31 - anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los diversos usos en la ciudad de Tesalónica. Realizado por Laura Gomar Ferrando y Ana Quesada Carrillo.

Panel

Usos de Tesalónica.

Descargar fichero

Hemos realizado este análisis en base a las usos y dependiendo del rango de edad que concurren más a estos. Podemos observar una clara división entre la zona de viviendas y la zona de usos, y a su vez, dentro de esta última, otra clara división respecto a los usos. Por ello, hemos insertado edificios de diferentes usos en estas últimas zonas, para que haya unificación en toda la ciudad y evitar así zonas muertas.

Usos de Tesalónica.




Comentarios

laragp 24 de Noviembre de 2022 a las 12:30

Me parece que es un buen análisis de usos. Habéis sabido representar solo lo esencial en la imagen, lo que me parece muy importante, como por ejemplo definir solo los contornos de las manzanas que no aportan información y darle más valor a los que tienen los rangos de edad y a vuestra propuesta.

Carmenruiz02 27 de Noviembre de 2022 a las 18:37

En mi opinión, este plano se entiende fácilmente, tanto por los diferentes colores, como por la representación de únicamente lo esencial. Además, me parece acertado clasificar los usos por edades, puesto que eso nos da una idea complementaria de cómo se estructura la ciudad.

SergioGarciaCobo 29 de Noviembre de 2022 a las 12:09

Muy buen análisis, se entiende muy bien. Nivel gráfico muy bueno. A nivel de clasificación veo interesante dividir los usos según las edades, ya que igual puede otorgar ideas para un posible proyecto.

MOHAMED_EL_OUFI 29 de Noviembre de 2022 a las 12:25

Es un muy buen plano desde mi punto de vista ya que se puede entender con facilidad, y el uso de las edades es muy interesante igual que la forma de representar en el plano sólo lo que es importante como el contorno de las manzanas de las vías principales diferenciándolas del resto.

anasalcedo 29 de Noviembre de 2022 a las 18:07

La clara diferenciación que se hace entre zonas de la ciudad en cuanto a usos queda muy bien representada gráficamente. Resulta de especial interés la clasificación que hacéis por edades, sobre todo para el proyecto final. En cuanto a la propuesta en este plano, la inserción de modelos híbridos que combinen usos como los que proponéis os podría resultar interesante.

elisabethzl 29 de Noviembre de 2022 a las 18:26

Una representación gráfica de diez en mi opinión, además de que me parece muy acertada el análisis por edades, ya que destaca la zonificación justamente por ese factor, ¡enhorabuena!

al.sabato 29 de Noviembre de 2022 a las 22:31

Muy alto el nivel de representación gráfica, el análisis es fácilmente comprensible gracias a la elección de representar solo lo esencial. La elección de analizar la ciudad por grupo de edad también es muy interesante. Muy bien!

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 16:08

Me parece muy interesante la clasificación en función de las edades ya que puede ayudar a entender que porcentaje de población corresponde a cada edad pudiendo ver que seguramente haya una gran cantidad de jóvenes estudiantes por la presencia de la universidad. En cuanto a la representación gráfica me parece muy correcta entendiéndose todo fácilmente.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 16:08

Me parece muy interesante la clasificación en función de las edades ya que puede ayudar a entender que porcentaje de población corresponde a cada edad pudiendo ver que seguramente haya una gran cantidad de jóvenes estudiantes por la presencia de la universidad. En cuanto a la representación gráfica me parece muy correcta entendiéndose todo fácilmente.

martasanchez 1 de Diciembre de 2022 a las 19:36

Panel que se entiende con claridad y con buen nivel gráfico. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido la clasificación que hacen de dividir los usos por edades, es una forma distinta de representarlos y creo que llama bastante la curiosidad del que lo lee.

guilleaj_ 2 de Diciembre de 2022 a las 08:55

Gráficamente el panel es atractivo y se entiende lo que queréis transmitir, aún así echo en falta algo de texto en el mismo panel que explique la propuesta, aún así, ¡gran trabajo!

RicardoGonzalez 3 de Diciembre de 2022 a las 18:23

Análisis fácil de entender gráficamente, lo que más me ha llamado la atención son las cuestiones de clasificación por rango de edad. Muy buen trabajo.

ydakir 4 de Diciembre de 2022 a las 13:25

Me parece un análisis muy fácil de entender y que llama la atención gracias a la armonía de los colores y el trazado de línea y la manera de representar solo lo que les interesa. Muy interesante la clasificación por edades que da a entender a que parte de la población esta dirigida las diferentes funciones que oferta la ciudad.

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 09:32

La representación es original, aunque me resulta difícil de entender algunos aspectos sin tener que mirar la leyenda, por otro lado si se hubiese incorporado el acceso a determinados edificios se entendería mejor su relación con el espacio público que les rodea, no obstante me parece correcto el panel.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 18:14

Creo que es un análisis muy explicativo y conciso, tratan varios temas como son la densificación, la vegetación, usos públicos y privados,... Pero lo más interesante es que han analizado los rangos de edades orientando así las funciones que se ofrecen en la ciudad.

Carolina 14 de Diciembre de 2022 a las 22:39

Se aprecia perfectamente en el análisis de usos realizado en Tesalónica y las carencias de algunos usos en alguna zona. Me parece muy buena la propuesta de añadir los usos necesarios a las zonas que carecen de una diversidad de usos.

Cristina_Roman 13 de Enero de 2023 a las 00:41

Gran trabajo, el panel es bastante atractivo y trasmite muy bien los usos. Me parece un buen trabajo.

avm98 13 de Enero de 2023 a las 22:41

Muy buena representación y fácil de entender a simple vista, lo único que echo en falta son las relaciones entre manzanas calles hitos... pero en general muy bien


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.