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Imagen de la entrada URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS 14 de Diciembre de 2020 a las 15:50

Muy buenas Alex, concuerdo totalmente con la visión de mis compañeros, principalmente lo relacionado con el cuidado y destreza que tienes para mostrar las ideas más relevantes del ejercicio. El análisis del modelo Corviale se ve muy completo, tanto los planos realizados a mano (dibujados también con colores relacionados) como apoyándose en un texto algo escueto pero preciso. Y el ejercicio de Densidades llegas a solucionar con éxito lo pedido en el ejercicio. Por lo general, un trabajo muy bien presentado y claro, mi enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Game 5 Urban Game 5 14 de Diciembre de 2020 a las 10:48

Buenas Pablo, en tus formatos se aprecia una limpieza y orden que va desde los planos hasta las señalizaciones oportunas. Una de las cosas que me ha llamado la atención a sido el modelo 3D que has realizado, me ha parecido una muy buena idea que de haberlo sabido antes yo hubiera realizado igual. También es cierto que en el primer ejercicio faltaría el texto, pero se que en nada estará presente en el mismo. Felicidades y muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 05. "Tejidos". Urban Games 05. "Tejidos". 14 de Diciembre de 2020 a las 10:42

Muy buenas Marta, en primer lugar, felicitarte por el trabajo empleado en la maqueta para que se entienda de mejor forma tus propuestas, en cuanto las mismas me parece muy interesante que implementes modelos ya vistos a lo largo del curso, al fin y al cabo ese era el objetivo de estos Urban Games 5. Felicidades y ánimo!

Imagen de la entrada Urban Game 05: Tejidos Urban Game 05: Tejidos 14 de Diciembre de 2020 a las 10:33

Buenas Imane, me han sorprendido tus dibujos, tu estilo para representar el modelo Corviale me resulta muy preciso y sin manchas. Aún así me gustaría tener algo más de información sobre el modelo además de lo que has puesto. Y en cuanto a las propuestas de alta, media y baja densidad, también me resultan limpias aunque vería muy interesante añadirles algo de color para que se entiendan con mayor facilidad. Buen trabajo y un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos URBAN GAME 05: Tejidos 14 de Diciembre de 2020 a las 10:17

Muy buenas Teresa, este ejercicio me ha resultado muy completo y muy claro. Se ve que se te da muy bien el dibujo, ya no solo en el trazado, sino que la elección de los colores me parece acertada. También es cierto que me gustaría tener aún más información acerca del modelo, tratando otros temas además de las plantas o número de hectáreas. Aún así me ha resultado un ejercicio muy trabajado y acertado, felicidades.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES 14 de Diciembre de 2020 a las 10:08

Muy buenas Alex, tu Urban Games 3 me ha parecido muy interesantes, una de las ideas que más me han llamado la atención en lo presentado en tus formatos ha sido tu claridad en los textos. Me parece genial que marques las palabras más importantes en negrita, de misma forma, los dibujos también me parecen claros y acertados. Todo esto ha desembocado en unos formatos que con un primer vistazo se entienda la intencionalidad de cada uno de ellos. Por otra parte, también estoy de acuerdo con el comentario de Pablo sobre la necesidad de implementar más planos o esquemas en el ejercicio 2. Muy buen trabajo y un Saludo.

Imagen de la entrada  URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 14 de Diciembre de 2020 a las 09:59

Muy buenas Sthefanie, al entrar en tus Urban Games 3 me ha llamado la atención el plano realizado en el primer ejercicio, se observa que le has dedicado bastante tiempo y como resultado te ha quedado un formato muy limpio y completo. De la misma forma en tu propuesta del ejercicio 1 he echado de menos una representación en planta o secciones para entender con más precisión tu propuesta. Por último, tu análisis del modelo Evry me ha parecido interesante por la elecciones de colores y un trazado muy limpio, quedando claro con una primera vista entendiendo el conjunto. Mucha suerte y un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: "Usos y Manuales". URBAN GAMES 03: "Usos y Manuales". 14 de Diciembre de 2020 a las 09:50

Muy buenas Sabina, en cuanto a el ejercicio 1 estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente con mis compañeros, destacando así el buen punto de vista para enfocarlo pero que finalmente la representación no ha sido de igual calidad. Aún así el ejercicio 3 de métricas de densidad me han parecido muy interesantes, habiéndote centrado en dos parcelas casi opuestas para entender el ejercicio en su totalidad. Enhorabuena, unos Urban Games 3 muy completos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 14 de Diciembre de 2020 a las 09:41

Muy buenas Pablo, por lo general, tu Urban Games 3 me ha parecido bastante completo. Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido la importancia de las leyendas en tus formatos, siendo bastante completos y sin extrañar ningún dato. También es cierto que a la hora de realizar el estudio del modelo urbanístico Hook me hubiera gustado tener algo más de información para así entender con mayor medida lo representado en el formato. Muy buen trabajo, un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: Usos y Manuales URBAN GAMES 03: Usos y Manuales 14 de Diciembre de 2020 a las 09:31

Muy buenas Imane, tu ejercicio 1 me ha parecido bastante completo, al igual que en el análisis del modelo T'Hool en el que tus dibujos son muy interesantes. Y para el estudio de la densidad a lo mejor hubiera estado bien completarla con más información, aún así se aprecia en estos Urban Games 3 tu buen trabajo a mano con esos dibujos. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 19 de Enero de 2021 a las 21:51

No se evoluciona prácticamente en nada de lo solicitado.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 19 de Enero de 2021 a las 21:46

No se observa evolución relevante en relación a lo comentado.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 19 de Enero de 2021 a las 21:42

Lo comentado anteriormente para el ejercicio 1 sigue siendo aplicable.

Marta_Terol en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 9 de Enero de 2021 a las 16:05

Buenas Carlos! En cuanto al primer ejercicio creo que se comprende bastante bien el modelo y resulta agradable tu manera en la que lo representas. En cuanto a los ejercicios de las densidades, creo que no se llega a comprender del todo bien la intervención, quizá sería conveniente que trabajaras con alguno de los modelos que hemos estudiado y realizaras una pequeña maqueta que haga comprenderlo mejor.

PacoRod en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 8 de Enero de 2021 a las 20:49

Buenas tardes Carlos: Un estudio muy completo de Corviale, con trabajo a mano mezclado con textos mecanizados. Incluso bastantes detalles sobre la materialidad. Respecto a las intervenciones, quizás separando las tres alternativas en planos distintos se entendería mejor. Buen esfuerzo¡¡

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 30 de Diciembre de 2020 a las 21:11

Ej2. No se entienden los tipos utilizados en el dibujo. Los bloques de viviendas se dibujan igual que las viviendas unifamiliares. Si se utilizan tipologías conocidas no es necesario representar la distribución de las viviendas, pero sí los elementos básicos como núcleos de escaleres, etc. En general se recomienda mejorar mucho la representación y extremar el cuidado con lo que se está representando en todo momento, edificación, parcelación, espacio público, etc.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 21:06

Ej1. Las leyendas están mal, por ejemplo se marca como aisladas edificaciones en bloque. Se debe incorporar la parcelación en algunos ejemplos de cada tipología. Ej3. No se entiende el sentido de la ordenación y disposición de los tipos. Se debe contextualizar la propuesta con las manzanas próximas. Se debe representar los resgos elementales de las tipologías. Ej4. No se reconoce el modelo de Santa Fe, ya que no se utilizan los tamaños de manzana (fondos de manzana) del modelo. Con caracter general se debe cuidar la expresión. Incorporar siempre las escalas gráficas

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 21:00

Ej1. Se debe mejorar la representación. No se trata de un catñalogo de usos o funciones, sino evaluar si operan en red, y su relación a través de los espacios públicos. Se recomienda revisar trabajos de compañeros. Ej2. Se debe profundizar en la investigación sobre el modelo.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 20:48

El trabajo puede mejorar en bastantes cuestiones: -Ej1. Mejorar la representación e intencionalidad de los expresado. No se trabaja en lo solicitado. Se recomienda revisar trabajos de los compañeros, por ejemplo favoridos del profesorado. -Ej2. Se echa en falta una mayor investigación y profundidad en el trabajo. -Ej3. No se entiende la intención u objetivos del proyecto. En todos los trabajos faltan sistemáticamente las escalas gráficas, fundamentales en todo trabajo para ser visualizado online.

vicensfontanellacano en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 15 de Diciembre de 2020 a las 18:27

Hola Carlos. Creo que tienes una representación gráfica muy buena y destacas los usos de una manera muy visual que hace entender el ejercicio muy rápido. En el ejercicio creo que sigues en la misma línea. Aunque con los textos completas el ejercicio creo que deberías profundizar un poco mas introduciendo algún esquema en planta de los edificios o trabajando a diferentes escalas. En todo caso me parece un ejercicio muy correcto. Finalmente en el ejercicio 3 expones de manera muy clara y organizada los cálculos y datos aportados. Así que enhorabuena y ánimo para las siguientes entregas.

pablo_029 en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 12 de Diciembre de 2020 a las 15:52

Buenas Carlos. Decirte que tienes un trabajo muy limpio y cuidado, me parece muy acertada la forma que has elegido para representar las métricas y el análisis del modelo. Estos dos ejercicios son de fácil compresión y esto hace que podamos aprender mas de tu modelo y de la comparativa que haces en el ejercicio de la métrica.

marinaclemente en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 8 de Diciembre de 2020 a las 12:56

Buenas! Me parece acertado el uso de los colores en el modelo a analizar, se entienden perfectamente los diferentes usos, y el texto ayuda a entenderlo aún más. Con respecto al tercer ejercicio (métricas) todos los datos recogidos en la tabla ayudan a entenderlos, y el plano de la ventana para indicar de dónde sale el tejido me parece bien para poder comprenderlo.

Imane en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 10 de Noviembre de 2020 a las 18:12

Carlos desarrollas muy bien la planta del proyecto del barrio t’Hool en Eindhoven, explicas con los diferentes colores la tipología de cada unidad y las zonas públicas del barrio, en cuanto a la sección no se ve por donde pasa, y me hubiera gustado ver las vías que relacionan los diferentes usos. Un saludo.

pablo_029 en Imagen de la entrada Ciudades Post-Covid 19. Ciudades Post-Covid 19. 7 de Noviembre de 2020 a las 18:37

Buenas Carlos, me parece bastante la reflexión que haces de cómo deberían adaptarse nuestras ciudades al presente que vivimos y al futuro que se nos presenta a raíz de esta situación. Coincido contigo en que la relación que genera un edificio con el exterior es muy importante y en que debido a la cuarentena nos hemos dado cuenta de que en muchos de los edificios ese aspecto esencial no está y es importante que lo recuperemos y lo volvamos a implementar para así mejorar el nivel de vida de los habitantes. también pienso que podrías haber expresado mejor esta idea mejor con otro dibujo, aunque entiendo que con el hecho de dibujar la ventana te refieres a esa comunicación con el exterior, pienso que podrías haber conseguido una mejor expresión con otro tipo de dibujo. Un saludo.