Ciudades Post-Covid 19.

Creada el 29 de Septiembre de 2020 a las 19:25 por carlosrodri14

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Postal en la que mostramos una breve reflexión sobre las nuevas necesidades de las ciudades tras la cuarentena debido al Covid 19.

Panel

Reflexión

Descargar fichero

En esta crisis mundial suscitada por la pandemia del COVID-19, se han observado como las zonas ocupadas por el hombre se han visto ‘abandonadas’ debido a la cuarentena que sufrimos a principios de año. Durante esta etapa se ha visto como las necesidades primordiales de las personas era tener contacto con el exterior y la naturaleza, por lo que las personas con viviendas que no contaban con terraza o patio se han visto aún más perjudicadas. Todo esto nos lleva a pensar la importancia de las zonas verdes, a lo que para las ciudades del futuro deberán de ser ampliadas, tanto en las zonas públicas como en que los edificios mantengan un lenguaje más cercano con el exterior, no solo mediante terrazas, sino también crear espacios comunes para que además se pueda interaccionar con la comunidad. Se deberá de imponer la sostenibilidad y una reducción de la movilidad rodada, para así darle protagonismo a los transportes públicos. La ciudad no variará drásticamente en cuanto su aspecto, pero si que se conseguirá cambiar nuestra forma de entender el entorno y como relacionarnos con él. Así que las ciudades del futuro deberán ser construidas por materiales duraderos y reciclables, aunque sean algo más costosas, ya que se amortizaría a los pocos años. Consiguiendo así que las ciudades del futuro sean auténticos ecosistemas que aporten además esa sensación de relación con la naturaleza aún estando en plena ciudad.

Reflexión




Postal

Descargar fichero

Ventana como reflejo del escaso contacto con el entorno y la naturaleza, las cuales fueron esenciales durante la pandemia.

Postal




Comentarios

pablo_029 7 de Noviembre de 2020 a las 18:37

Buenas Carlos, me parece bastante la reflexión que haces de cómo deberían adaptarse nuestras ciudades al presente que vivimos y al futuro que se nos presenta a raíz de esta situación. Coincido contigo en que la relación que genera un edificio con el exterior es muy importante y en que debido a la cuarentena nos hemos dado cuenta de que en muchos de los edificios ese aspecto esencial no está y es importante que lo recuperemos y lo volvamos a implementar para así mejorar el nivel de vida de los habitantes. también pienso que podrías haber expresado mejor esta idea mejor con otro dibujo, aunque entiendo que con el hecho de dibujar la ventana te refieres a esa comunicación con el exterior, pienso que podrías haber conseguido una mejor expresión con otro tipo de dibujo. Un saludo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.