URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES

Creada el 31 de Octubre de 2020 a las 11:20 por AlexSanchezCascales

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis crítico y propuesta de nuevos usos en la VENTANA 3. Estudio de 't Holl. Métricas de densidad en la VENTANA 3 y 't Holl.

Panel

MÉTRICAS DE DENSIDAD

Descargar fichero

Análisis cuantitativo y cualitativo de dos fragmentos de Eindhoven y Granada

MÉTRICAS DE DENSIDAD




ANÁLISIS Y PROPUESTA V_3

Descargar fichero

Análisis de los usos de la ventana 3 y propuesta sugerida por la presencia o ausencia de estos.

ANÁLISIS Y PROPUESTA V_3




ESTUDIO DE 'T HOLL_EINDHOVEN

Descargar fichero

Estudio del barrio neerlandés desde la perspectiva de sus usos y relaciones.

ESTUDIO DE 'T HOLL_EINDHOVEN




Comentarios

sofiammoron 31 de Octubre de 2020 a las 12:58

Hola Alex, me gusta mucho la limpieza de tus dibujos, creo que son sintéticos y precisos. Además de analizar los usos generales del barrio, te has centrado en el tipo de servicios que se ofrecen; considero que es significativo porque dice mucho de las demandas del lugar y también sobre el tipo de población que allí habita. Por otro lado, creo que deberías darle una escala mayor a la sección y que tuviera más relevancia en el dibujo, también otorgándole un carácter más analítico, remarcando en ella las funciones que se visualizan. Adiós!

joseandresrojas 2 de Noviembre de 2020 a las 19:07

Hola Alex, lo primero de todo quiero que sepas que me parece que el trabajo está muy bien enfocado y maquetado, creando en todo momento una unión entre las diferentes partes del ejercicio. En cuanto al tercer formato decir que me gusta especialmente por el impacto visual del dibujo, que debido a su situación en el formato y a sus colores vivos hace que te apetezca observarlo y estudiarlo detalladamente. Además creo que es una buena elección de la manzana pues presenta una rica variedad de tipologías. En el segundo ejercicio que aquí presentas si es verdad que hubiera puesto los dibujos con un tamaño mayor, porque el que se encuentra en la zona superior derecha me parece que es muy explicativo y sobre todo por ser en 3D lo que suele facilitar mucho las cosas. Un saludo.

pablo_029 7 de Noviembre de 2020 a las 19:14

Buenas Alex, lo primero que me gustaría decirte es que me parece que tienes una gran Presentación de los trabajos, son muy limpios y cuidados, si es cierto que, en mi opinión, en el análisis del modelo podrías haber prescindido un poco de tanto texto, ya que creo que con representando algunas otras partes del modelo de forma gráfica, quizás hubieras logrado transmitir una mayor comprensión del modelo y de forma mas rápida, de todos modos creo que has trabajado mucho este ejercicio y esta muy completo. En relación a tu propuesta me parece muy interesante la manera de intervenir de forma que se potencien las zonas culturales y de paseo en la ciudad, pienso que es una idea que tiene mucho futuro y que deberíamos seguir fomentando.

JavierBolivarMorales 7 de Noviembre de 2020 a las 20:17

Buenas tardes Alex, me gustaría decirte que has realizado con un gran trabajo y una ordenación muy clara. Los dibujos a mano alzada y la volumetría permiten entender a la perfección los diferentes usos, al igual que con los colores. Lo único que pienso que falta es una breve explicación de la sección que has realizado de como se forma y se organizan los edificios en altura, las viviendas sociales y las viviendas en hilera. Enhorabuena por tu trabajo y por tu gran representación gráfica.

Francisco_Ortega 8 de Noviembre de 2020 a las 19:33

Buenas Alex, lo primero no solo felicitarte por la claridad de los dibujos, sino también por la propuesta realizada en el ejercicio 1, muy completa y que favorecería en gran medida al entorno. Es cierto que choca el contraste entre la calidad y densidad de arquitectura contemporánea de la zona con la poca vida que aparece en las calles, y creo que impulsar esta podría crear una nueva centralidad en el sur de la ciudad en torno a un eje cultural. Además, se entiende muy fácilmente de la forma en la que queda expresado. Por otro lado, coincido con Pablo en que en el ejercicio 2 quizás se podría haber recurrido a una menor cantidad de texto y un mayor número de esquemas o planos para entender el modelo de un simple vistazo con mayor facilidad.

carlosrodri14 14 de Diciembre de 2020 a las 10:08

Muy buenas Alex, tu Urban Games 3 me ha parecido muy interesantes, una de las ideas que más me han llamado la atención en lo presentado en tus formatos ha sido tu claridad en los textos. Me parece genial que marques las palabras más importantes en negrita, de misma forma, los dibujos también me parecen claros y acertados. Todo esto ha desembocado en unos formatos que con un primer vistazo se entienda la intencionalidad de cada uno de ellos. Por otra parte, también estoy de acuerdo con el comentario de Pablo sobre la necesidad de implementar más planos o esquemas en el ejercicio 2. Muy buen trabajo y un Saludo.

dacama 30 de Diciembre de 2020 a las 17:07

Buenas Alex, está bien tu entrega en general. Y en concreto: -la parte de las métricas creo que está todo bien, tanto la selección de tejido estudiado como las medidas; por lo tanto "perfecto". -Del análisis, si te diría que se podría haber precisado algo más tanto a nivel de dibujo-plano como por ideas de análisis y propuesta. La localización de espacios comerciales en lugares estratégicos (esquinas, calles específicas...). Pensar también es usos efímeros o temporales en espacios concretos, o incluso dinámicos (sucursales, foodtrucks...) -Del estudio de modelo, se echa en falta el reconocimiento de los tipos arquitectónicos (parcelario, ocupación de parcela,...) y su reconocimiento en el entorno urbano y su composición de conjunto. Creo que lo hablamos ya en el taller. Pero Bien en general. Saludos.

gabriel.saez.m 18 de Enero de 2021 a las 12:41

Hola Alex! Lo primero de todo, felicitarte por el gran trabajo que has hecho en este Urban Game, que al igual que en todos tienes una gran representación gráfica, tanto a la hora de dibujar, como de montar los formatos, la limpieza y cuidado y claridad en los textos y dibujos, enhorabuena. En el primer ejercicio se entiende claramente y es una propuesta que en mi opinión acierta bastante con lo que demanda el lugar, en el sentido de la necesidad de articularlo desde un eje cultural. Lo único que cambiaría y coincido con mis compañeros es que en el siguiente ejercicio prescindiría un poco del texto, que aun así está bastante claro marcando las palabras importantes para una comprensión rápida, para darle más valor a los dibujos y esquemas que has hecho. Aun así, enhorabuena por tu trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.