URBAN GAMES 03: "Usos y Manuales".

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 12:41 por SabinaDelgado1

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos y Manuales

Panel

3. Métricas de la densidad edificada: "Ventana 2, Granada".

Descargar fichero

Manzana entre Av. Pablo Picasso, Calle Agustín Lara y Calle Bruselas. Se trata de una manzana densificada con viviendas de entre 2 y 8 plantas. En su interior contiene calles ortogonales en forma de malla pensadas para el paso de tráfico, pero con menor capacidad que las que la rodean.

3. Métricas de la densidad edificada:




3. Métricas de la densidad edificada: "Modelo Terrasserne de Utzon".

Descargar fichero

Se trata de un modelo muy poco densificado con viviendas de 1 planta dispuestas entorno a unas calles en forma de fondo de saco. En este modelo predomina el verde y las calles estan pensadas el tráfico mínimo necesario.

3. Métricas de la densidad edificada:




2. Análisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

El plan Pampus es una intervención urbanística que busca la ampliación de Amsterdam hacia el agua diseñando 4 islas sucesivas interconectadas por una red de circulación rápida y una red marítima. La isla 1 es la más cercana a Amsterdam por lo que se trata de la más densificada en ella se ubica el anillo de circunvalación que ordena el tráfico. La isla 2 es la siguiente que encontramos, en ella se ubican las áreas de trabajo, oficinas y un centro comercial. La isla 3 es la de menor densidad, en ella encontramos un pequeño centro comercial. Por último, nos encontramos la isla 4m, la cual compone una ciudad por si sola con infraestructuras de regionales, culturales y comerciales de gran tamaño. Las viviendas ubicadas en este entorno buscan la doble visión, vistas a la ciudad y vistas al entorno natural. En la vivienda tipo observamos que propone 3 alturas alternas y entrecruzadas que junto con otras viviendas forman edificios residenciales de 5 o 12 plantas. En esta intervención encontramos todo un juego de alturas combinando un mundo de plataformas que dan lugar a un entorno dinámico.

2. Análisis de modelos ejemplares




1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta.

Descargar fichero

Tras analizar los distintos usos de la ventana y el tráfico, he llegado a la conclusión de que hacen falta más usos sanitarios. En periodos como en el que nos encontramos nos damos cuenta que la salud es algo muy importante y si nos encontramos en una ventana como esta donde el tráfico es algo lento y a veces la mejor opción es ir andando debemos procurar situar centros de salud lo más próximos posibles dentro de una moderación. Con la ubicación de un nuevo centro en la calle Av. de América conseguimos reducir el tiempo andado entre centros y para cuando sea imprescindible coger un medio de transporte está muy bien comunicado.

1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta.




Comentarios

Marta_Terol 8 de Noviembre de 2020 a las 17:25

Buenas tardes Sabina, creo que el primer ejercicio está muy bien, el modo de representación es muy clara y concisa, creo que has señalado los usos necesarios para comprender el análisis sin estar recargado. Por otro lado, la propuesta me parece buena aunque quizá hubiera elegido otro modo de representación para diferenciarlo mejor del resto del plano, a pesar de ello el trabajo en general está muy bien. En cuanto al ejercicio dos, creo que queda bastante claro el proyecto, la información aportada es buena y la representación también, creo que las volumetrías aportan una muy buena visión y aclaran bastante el proyecto. En cuanto al ejercicio 3, está ordenado, se entiende muy bien y creo que el trabajo es correcto.

danielortiz96 15 de Noviembre de 2020 a las 17:41

Hola Sabina, que tal?. Lo primero de todo decirte que me parece una forma correcta de representar lo que se pide en cada uno de los ejercicios. En el primer ejercicio me parece curioso el análisis que planteas de los ligares y como influyen en el sitio y en cuanto a distancias, lo veo un análisis muy correcto. En cuanto al ejercicio 2, ayudándote de una representación clara, se puede entender el modelo que se te asigno y como esta comprendido, y por último, en el ejercicio 3, me parece que todo está muy claro en cuanto al cálculo y lo único que se te podría achacar es la cantidad de edificación escogida para los cálculos, pienso que te habrá llevado su tiempo y que con menos podrías haber explicado lo mismo, por lo demás todo estupendo. Enhorabuena!!!

teresalopez 22 de Noviembre de 2020 a las 09:40

Hola Sabina. Resulta interesante la forma de enfocar el primer ejercicio desde el punto de vista de las distancias y como se relacionan los lugares entre sí, sin embargo quizás con otro modo de representación habría quedado más claro ya que algunas cosas no se terminan de apreciar en el plano que presentas. Me parece interesante el tercer ejercicio y el hecho de haber seleccionado dos tejidos opuestos en cuanto a topografía se refiere, de forma que se pueda realizar una comparación entre consecuencias que tiene el relieve a la hora de establecerse en un lugar, un texto que comente los resultados obtenidos habría sido útil para ello. ¡Enhorabuena y ánimo!

carlosrodri14 14 de Diciembre de 2020 a las 09:50

Muy buenas Sabina, en cuanto a el ejercicio 1 estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente con mis compañeros, destacando así el buen punto de vista para enfocarlo pero que finalmente la representación no ha sido de igual calidad. Aún así el ejercicio 3 de métricas de densidad me han parecido muy interesantes, habiéndote centrado en dos parcelas casi opuestas para entender el ejercicio en su totalidad. Enhorabuena, unos Urban Games 3 muy completos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.