URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS

Creada el 21 de Noviembre de 2020 a las 16:16 por AlexSanchezCascales

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del conjunto habitacional de Corviale y propuestas Ventana 3

Panel

DENSIDADES VENTANA 3

Descargar fichero

Sustitución de las manzanas por otras con diferente densidad.

DENSIDADES VENTANA 3




ANÁLISIS SERPENTONE CORVIALE (M.FIORENTINO)

Descargar fichero

Análisis del Serpentone de Corviale, en las afueras de Roma.

ANÁLISIS SERPENTONE CORVIALE (M.FIORENTINO)




Comentarios

pablo_029 12 de Diciembre de 2020 a las 15:29

Buenas Alex, lo primero que me gustaría decirte es que tienes una presentación muy cuidada y que visualmente es muy agradable, lo que permite una fácil compresión, por buscar una pega, en mi opinión abusas un poco del texto, ya que podrías intentar expresar tus ideas mediante dibujos y hacer una explicación escrita mas breve. La propuesta de alta, media y baja densidad me parece muy inteligente y además has escogido una zona en la que, creo, que mediante esta propuesta incorporas una diversidad a una zona muy continua lo que pienso que puede enriquecer la zona elegida.

IsabelRodriguez 12 de Diciembre de 2020 a las 20:50

Hola Alex! La presentación es clara pero quizá haría falta algo más del detalle que explicas en el texto mostrado de manera gráfica para que el ejercicio estuviera más completo. El análisis del modelo queda muy claro y la reflexión que haces sobre él me parece muy acertada.

joseandresrojas 14 de Diciembre de 2020 a las 04:28

Hola Alex, quiero felicitarte por tu trabajo que se ve que ha sido trabajado con mucha delicadeza y prueba de ello es sobre todo ese primer ejercicio sobre el modelo ejemplar que has cuidado mucho a la hora de realizar esos dibujos. Debido a ese conocimiento gráfico que tienes el primer ejercicio de forma muy esquemática y con el apoyo de ese texto que has adjuntado das mucha información con detalles puntuales y rápidos de identificar. En cuanto al ejercicio sobre la implantación de densidades, decirte que la opción adoptada me parece correcta, visto los dibujos que has incluido en el primer formato te diría como pega que podrías haber introducido algún dibujo esquemático o boceto que lo apoyase, no obstante esta bien resuelto que es lo importante.

carlosrodri14 14 de Diciembre de 2020 a las 15:50

Muy buenas Alex, concuerdo totalmente con la visión de mis compañeros, principalmente lo relacionado con el cuidado y destreza que tienes para mostrar las ideas más relevantes del ejercicio. El análisis del modelo Corviale se ve muy completo, tanto los planos realizados a mano (dibujados también con colores relacionados) como apoyándose en un texto algo escueto pero preciso. Y el ejercicio de Densidades llegas a solucionar con éxito lo pedido en el ejercicio. Por lo general, un trabajo muy bien presentado y claro, mi enhorabuena.

dacama 23 de Diciembre de 2020 a las 11:56

Hola Alex, los ejercicios están bien, pero te hago estos comentarios: -En el primero de densidades, gráficamente hubiera distinguido el parcelario de las viviendas en hilera y hubiera definido mejor el espacio el espacio intermedio y la relación con el entorno urbano (fachadas principales, medianeras, organización del conjunto...). -Con respecto al modelo de Corviale, se localiza en el plano de Roma pero no se muestra como se muestra y justifica su escala por su relación con un paisaje de campilla periférico. También no se explica con claridad como funciona los edificios alineados, con doble crujía y patio interior con escaleras, es decir, que al poner solo la planta de un apartamento, no se entiende como se organizan las circulaciones y el resto de piezas.

gabriel.saez.m 18 de Enero de 2021 a las 13:02

Hola Alex! Como te dije en el comentario del Urban Game 3, tus trabajos me parece que tienen una representación gráfica muy muy buena tanto en el dibujo como a la hora de montar los formatos para que se vean muy claros, ordenados y con una maquetación muy buena. Quizás para completar el ejercicio hubiera añadido algunas secciones o volumetrías para entender mejor las intervenciones. En el análisis del modelo se entiende perfectamente lo que quieres expresar. Enhorabuena por tu trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.