joseandresrojas Feed RSS de joseandresrojas

Actividad en doyoucity

  • Participa en 8 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de Septiembre de 2020 a las 17:29
  • Accedió por última vez el 22 de Enero de 2021 a las 22:52
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS 14 de Diciembre de 2020 a las 04:44

Hola Carmen, quiero felicitarte por tu trabajo porque como ya se ha dicho esta muy bien a nivel gráfico. Has demostrado que con tan solo tres colores, blanco, negro y rojo puede explicarse tantos detalles que análisis de este tipo necesitan. Aunque el primer ejercicio me parece que esta bien resuelto considero que es la segunda actividad, la de las densidades, la que más te ha motivado y prueba de ello ese trabajo tan minucioso que has realizado.

Imagen de la entrada Urban Games 05. Tejidos. (corregido) Urban Games 05. Tejidos. (corregido) 14 de Diciembre de 2020 a las 04:39

Hola Sofía, felicitarte por tu trabajo creo que es lo primero ya que el trabajo esta muy bien a nivel gráfico y define perfectamente las ideas que has intentado plasmar. Primero creo que el ejercicio sobre el modelo ejemplar es muy bonito ya que con ese fondo negro y esas líneas blancas tan personales describen un mundo entero. Los dibujos en axonometría que has presentado en ese formato son muy interesantes y creo que viene bien pues ver las cosas en 3d facilitan mucho la comprensión del espacio. En cuanto a la segunda actividad, la maqueta creo que ha sido todo un acierto que da forma a esa propuesta de densidades bien resulta gráficamente y teóricamente.

Imagen de la entrada Urban Game 5 Urban Game 5 14 de Diciembre de 2020 a las 04:32

Hola Pablo, quiero darte la enhorabuena por la limpieza de tu trabajo. Personalmente me gusta el ejercicio uno, de análisis del modelo que con tan solo tres colores has conseguido explicarlo todo. Los dibujos en planta y sección igualmente muy bien descritos. De la segunda actividad me parece muy interesante el modelo 3d con el que describes el modelo de densidades que planteas para tu ventana.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAMES 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS 14 de Diciembre de 2020 a las 04:28

Hola Alex, quiero felicitarte por tu trabajo que se ve que ha sido trabajado con mucha delicadeza y prueba de ello es sobre todo ese primer ejercicio sobre el modelo ejemplar que has cuidado mucho a la hora de realizar esos dibujos. Debido a ese conocimiento gráfico que tienes el primer ejercicio de forma muy esquemática y con el apoyo de ese texto que has adjuntado das mucha información con detalles puntuales y rápidos de identificar. En cuanto al ejercicio sobre la implantación de densidades, decirte que la opción adoptada me parece correcta, visto los dibujos que has incluido en el primer formato te diría como pega que podrías haber introducido algún dibujo esquemático o boceto que lo apoyase, no obstante esta bien resuelto que es lo importante.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05. Tejidos URBAN GAME 05. Tejidos 14 de Diciembre de 2020 a las 04:21

Hola María, te felicito por la claridad y calidad de tu trabajo sobre los tejidos urbanos. En cuanto al primer ejercicio sobre el modelo ejemplar, la utilización de los colores facilita la lectura y comprensión de tu visión de este ejemplo a analizar. Por otro lado, el segundo ejercicio pienso que está muy bien resuelto ya que la maqueta acompañando a esos dibujos en planta enriquecen tu trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales URBAN GAME 03. Usos y Manuales 2 de Noviembre de 2020 a las 19:43

Hola María. A nivel gráfico creo que esta muy bien pues has dado unidad a tu trabajo en todo momento, usando la misma gama de colores en los dos primeros formatos así como una colocación muy inteligente de los elementos sobre todo en el tercer ejercicio. En cuanto a la resolución por parte analítico, remarcar sobre todo el detalle y trabajo del segundo ejercicio, ya que has dibujado con delicadeza las diferentes tipologías residenciales de la zona así como marcarlas a nivel plano. El último ejercicio también esta bien resuelto ya que además son dos manzanas muy diferenciadas entre sí. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: "USOS Y MANUALES" URBAN GAMES 03: "USOS Y MANUALES" 2 de Noviembre de 2020 a las 19:34

Hola Gabriel. Tras ver tu trabajo decirte que el ejercicio de análisis lo has resuelto bastante bien ya que tiene una unidad gráfica y analítica muy marcada. La elección de la zona dentro del modelo que te ha tocado es también acertada por ser un área con un gran número de tipologías. El formato uno creo podrías haberle dado un poco más de detalle por entender un poco más la escala de las zonas analizadas con las que se encuentran cerca de ellas. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 2 de Noviembre de 2020 a las 19:26

Hola Pablo. Tras ver tu trabajo quiero decirte que la sección del primer formato es muy explicativa y la veo muy trabajada explicando en todo momento los diferentes planos que se superponen dando forma a los espacios que se crean en la zona que has estudiado. También me parece muy bien pensado por tu parte la elección de los colores que has ido utilizando en los dos formatos sin cambiar, dándole así unidad. Sin embargo, pienso que en el primer formato podrías haber hecho el plano con la misma dimensión que la sección para de esta forma poder explicar y marcar tanto en sección como en planta esos objetos de estudios. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 2 de Noviembre de 2020 a las 19:17

Hola Yosra. Tras ver tu trabajo quiero decirte que me parece muy interesante. Quiero sobre todo decirte que el segundo formato me gusta bastante, ya que a través de esos dibujos a mano alzada has conseguido crear una imagen 3D que para personas que les cueste un poco más ver la espacialidad mediante los planos, pues observan fácilmente lo que vas buscando explicar en tu análisis. Como pega decirte que en el segundo y tercer formato se ve una clara homogeneidad, pero en el primero con la elección de esos colores azules veo que se distancia un poco del planteamiento con el que has afrontado los posteriores. Así que en resumen hubiera jugado en el primer formato con tonalidades verdes y grises para que la gama fuese en todos iguales, pero que en maquetación y en análisis lo veo bastante trabajado. Un saludo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES 2 de Noviembre de 2020 a las 19:07

Hola Alex, lo primero de todo quiero que sepas que me parece que el trabajo está muy bien enfocado y maquetado, creando en todo momento una unión entre las diferentes partes del ejercicio. En cuanto al tercer formato decir que me gusta especialmente por el impacto visual del dibujo, que debido a su situación en el formato y a sus colores vivos hace que te apetezca observarlo y estudiarlo detalladamente. Además creo que es una buena elección de la manzana pues presenta una rica variedad de tipologías. En el segundo ejercicio que aquí presentas si es verdad que hubiera puesto los dibujos con un tamaño mayor, porque el que se encuentra en la zona superior derecha me parece que es muy explicativo y sobre todo por ser en 3D lo que suele facilitar mucho las cosas. Un saludo.


Últimos comentarios recibidos

ElvaLopezFernandez en Imagen de la entrada URBAN GAME 5 . TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 5 . TEJIDOS Y UTOPÍAS 14 de Diciembre de 2020 a las 09:18

Buenas José Andrés! Enhorabuena por tu trabajo, en general me parece bastante bien resuelto. En el primer ejercicio analizas tu modelo, utilizas una buena representación y se entiende lo que haces, lo que me faltaría ver serían algún plano de situación y secciones, para entender mejor aún tu modelo. En el ejercicio de las densidades, tu representación es clara, se entiende muy bien tu intervención. Al igual que en el otro ejercicio, el uso de un plano de situación puede hacer que tu trabajo quede más completo. Bien hecho compañero y ánimo con los siguientes trabajos!

sthefanie en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 10 de Noviembre de 2020 a las 03:13

Hola Jose, tu trabajo me ha gustado mucho por la claridad de la expresión gráfica, tus dibujos son pertinentes con el enunciado y los colores que haz elegido evidencian muy bien lo que se buscas comunicar. El primer ejercicio está muy bien: es esquemático y lo explicativo ha sido inserido en manera mirada, me hubiera gustado pero que en el análisis de esta zona evidenciaras con el dibujo más equipamientos como comercios, bancos, ecc. y también la escala del plano sería necesaria para orientarse con las dimensiones de las parcelas que haz evidenciado. En cuanto al análisis del modelo; el plano me parece muy apropiado para explicar el plan de organización que se ha seguido y lo único que puedo decir es que hubiera sido genial que analizases un fragmento de este plan urbanístico y los usos que están en relación con él. Por último el ejercicio 3 como es de precisión me hubiera gustado que hagas un dibujo más exacto de la parcela. Por lo demás está todo muy bien explicado.

Francisco_Ortega en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 8 de Noviembre de 2020 a las 19:43

Hola Jose, lo primero felicitarte como han hecho los compañeros por la expresión gráfica la cual no solo es clara y ayuda a entender lo que muestras, sino que también se ve bonita. Secundo las palabras de Alex con que no has caído en un calco literal y has conseguido hacer de la mano alzada tu virtud para transmitir ideas. De poner una pega diría que no se termina de entender del todo cuál es cada uso, quizás habría estado bien emplear un color distinto o alguna diferenciación en base a su finalidad. Por último, se echa en falta una pequeña interpretación de los resultados del tercer ejercicio para comprenderlo mejor.

pablo_029 en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 8 de Noviembre de 2020 a las 01:05

Buenas Jose, lo primero decirte que tienes un gran trabajo, limpio y cuidado, se nota que le has dedicado mucho tiempo. El análisis que has realizado del modelo me parece muy ilustrativo, aunque quizás no le habría venido mal algunos dibujos más para que terminara de entender mejor, aun así pienso que esta bastante bien. En lo referente al ejercicio uno me parece muy interesante la clasificación que has realizado y cómo la has llevado a cabo a nivel gráfico ya que gracias a esas ampliaciones que realizas todo se entiende un poco mejor. Un saludo.

JavierBolivarMorales en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 7 de Noviembre de 2020 a las 20:25

Hola Jose.Me gustaría felicitarte por tu trabajo ya que presenta una clara forma de entender el territorio. En tu primer plano es muy fácil entender el acceso a la ciudad y como funcionan los mismos. También me gustaría resaltar que me parece interesante como las zonas que consideras de más valor las amplias para poder realizar un análisis más aislado y poder explicarnos los puntos fuertes de la ciudad. La claridad también está presente en los otros dos ejercicios pero pienso que en modelo ejemplar deberías ser un poco más preciso debido a que el gran eje de urbanizaciones mostrado en rojo ocupa parte del eje viario. En el ejercicio de métricas me hubiera gustado ver alguna conclusión sobre los datos obtenidos. Felicidades por tu gran trabajo realizado.

AlexSanchezCascales en Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 3 de Noviembre de 2020 a las 09:36

Buenas Jose! Lo primero decirte que has hecho un gran trabajo y que pese a ser a mano alzada tiene un aspecto naif realmente guay, además las líneas son entendibles sin caer en un calco literal. Me parece interesante también como describes el modelo de Evry de una manera sencilla pero integral. Por ponerte alguna pega quizás deberías contextualizar un poco los fragmentos del ejercicio 3 o colocar alguna escala gráfica, pero bueno, son nimiedades que se pueden arreglar fácilmente para otra entrega. Ah, y deberías darle un poco más de resolución a las fotos porque el dibujo se nota realmente pulcro pero se pixela al acercar. Un saludo Jose!