Tejidos: Filadelfia

Creada el 23 de Octubre de 2017 a las 09:53 por mariomiguel94

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta baja y alta densidad Superbloque

Panel

Filadelfia Tejidos

Descargar fichero

Propuesta baja y alta densidad Superbloque





Comentarios

laracolire96 23 de Octubre de 2017 a las 14:25

Vuestro trabajo es muy claro, la representación gráfica permite entender bien sus intenciones. Pienso que vuestra propuesta de baja desidad funciona bien con el resto de la manzana, porque genera un grande espacio común a diferentes tipos de personas. La propuesta de alta densidad me parece interesante con este eje central que permite acceder al centro del resto de la manzana. Quizas sea mejor quitar una casa a cada lado de la calle para abrir un poco más la manzana, y hacer más accesible el centro común. El espacio que genráis en el superbloque es interesante porque crea apertura en la calle, y permite la mezcla de la gente, habitantes y peatones, pero pienso que falta un poco de diversidad en los edificios.

Isaolf 23 de Octubre de 2017 a las 19:14

La propuesta de superblock me parece muy acertada, ya que al abrir una gran plaza pública consigues airear y revitalizar una zona muy condensada de la ciudad. En cuanto a la propuesta de alta y baja densidad, pienso como mi compañera que sería de interés en esta última abrir la zona derecha para facilitar el tránsito en todas las direcciones. Aún así me parece muy buen trabajo, y hay que destacar la buena representación.

ajuarez 27 de Octubre de 2017 a las 02:40

Un trabajo muy limpio y que expresa claramente lo que queréis hacer. Sin duda esos espacios comunes que se crean en la primera propuesta, descongestionan y dan vida a ese lugar. Está muy bien, ya que se necesitan zonas así en una ciudad con tanto tráfico. Lo mismo digo para el superblock, se genera un gran espacio para el disfrute de los ciudadanos y que además actúa como pulmón.

samuelrodguez 4 de Noviembre de 2017 a las 19:39

Un trabajo limpio y organizado. Las propuestas de baja densidad y superbloque me parecen muy acertadas por la creación del espacio verde en el interior de la manzana. Buen trabajo!

cristinasoler97 5 de Noviembre de 2017 a las 19:37

Estoy de acuerdo con lo que opinan mis compañeros sobre las propuestas, la buena intención del superblock para abrir ese espacio verde en una zona congestionada para el disfrute de la gente. Las propuestas de baja y alta densidad también me parecen acertadas ya que en la primera cierra el espacio para crear una zona verde en el interior y en la segunda, todas las casas disponen de las mismas condiciones. Faltaría que el plano tuviera mayor relación con la maqueta ya que en ella no se representa la distinción entre el propio edificio y la parcela. Muy buen trabajo.

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:54

En general esta todo muy claro y limpio tanto la maqueta como la propuesta de crear un espacio público y verde justo delante del superblock, que creo que puede funcionar y dar resultados positivos, buen trabajo!

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 02:55

La representación de los planos junto a las maquetas y la presentación del formato me parece impecable, claramente legible y muy limpio. Me parece interesante tu propuesta de alta densidad, la de crear un espacio abierto y pensar en el eje de la carretera, "perforando" el edificio para ello.

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 20:36

Es un trabajo bien cuidado y bastante claro en cuanto a la lectura. La zona escogida me parece muy buena idea ya que hay diferentes usos en los alrededores y una de las arterias principales pasa justamente al lado. Abrir en el superblock un espacio verde me parece muy buena idea dando así un espacio de ocio y naturaleza del cuál actualmente carece esa zona.

Dikrael4 13 de Enero de 2018 a las 13:51

El plano esta muy bien presentado y claro. me parece interesante ambas propuestas ya que se piensa también en añadir y aumentar los espacios públicos/verdes ya que en Filadelfia no existen muchoo Lo que hace la propuesta interesante es también la acertada elección de la zona de intervención.

didemnurkurt 29 de Enero de 2018 a las 21:12

I think that your proposal of low desity works well with the rest of the block, because it generates a large space common to different types of people. The axes allows to green spaces and central plans. The space you give to parcel allows to getting sunlight well and for each part of block can ventilate well. The trees will control light and ventilation and also will create a new ambiance in the parcel. Maybe it coul be nice if you would have created more pssage from inside to outside.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.