Urban Game 4. Tejidos.

Creada el 15 de Octubre de 2017 a las 22:11 por samuelrodguez - correagallego - ajuarez

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de baja y alta densidad. Superblock.

Panel

Superblock.

Descargar fichero

Para el superblock teníamos dos manzanas de aproximadamente una hectárea cada una. Para la unión de ambas hemos creado una zona peatonal con comercios y zonas verdes para uso y disfrute de todos los vecinos.

Superblock.




Baja y alta densidad 2.

Descargar fichero

Maqueta.

Baja y alta densidad 2.




Baja y alta densidad.

Descargar fichero

En este ejercicio hemos escogido estas manzanas por su situación respecto a conexiones, ya que la arteria principal de la ciudad pasa muy cerca. También queríamos una unidad de plantas para instaurar nuestro proyecto para que no chocase con el entorno. Nuestra manzana es de 1 hectárea por lo que nos corresponden 30 viviendas en baja densidad y 60 viviendas en alta densidad. Para las viviendas de baja densidad hemos cogido un modelo de urbanismo tipo Radburn donde las viviendas tienen un acceso independiente e íntimo. Para las viviendas de alta alta densidad hemos creado viviendas en hilera pareadas unas con otras con una calle central.

Baja y alta densidad.




Lugar de actuación 2.

Descargar fichero

Maqueta de nuestro lugar de actuación.

Lugar de actuación 2.




Lugar de actuación.

Descargar fichero

Maqueta de nuestro lugar de actuación.

Lugar de actuación.




Comentarios

Gasteix.Sacha 23 de Octubre de 2017 a las 10:44

Los elementos propuestos están limpios. El trabajo en modelo, fotos, dibujos son claros y legibles. Creo que nos falta un poco de contexto. Un lector externo tendrá dificultades para situarse a sí mismo, ya que no conoce la ciudad. Entonces, entendemos el trabajo realizado, pero no lo ubicamos en un contexto más amplio.

Gianlucalab 27 de Octubre de 2017 a las 14:17

Para mi el trabajo en modelo, fotos, son claros y legibles, pero para el dibujos del superblock, que él también es muy claro, fada de precisión de los detalles, leyenda, escala gráfica y norte geográfico, todos elementos útiles para comprender mejor la idea propuesta, la cual leyendo la descripción parece muy interesante y útil.

BlancaRH 30 de Octubre de 2017 a las 23:49

Sería necesaria mayor definición del proyecto, a una escala mayor para entender cómo se relaciona con su entorno, y a una menor para conocer cómo funcionan las viviendas. Tal y como están representadas, muchas de las viviendas tendrían problemas de iluminación y ventilación, así como falta de zonas verdes o de encuentro.

Francimartin97 1 de Noviembre de 2017 a las 16:22

Se agradece las fotografías de la maquetas ya que ayudan a entender vuestro proyecto, aunque faltarían los planos porque quedan "lagunas" cuando lo leemos los lectores. Igualmente pasa con el superblock, que en este caso en vez de faltar los planos faltaría la maqueta. Son aspectos fáciles de corregir que de seguro mejoraréis, ánimo!!!

mariomiguel94 3 de Noviembre de 2017 a las 11:32

La propuesta de baja y alta densidad me parece muy acertada, sobre todo la de forma en la que, en la baja densidad, las viviendas zigzaguean unas con otras. Por otro lado, en el superbloque, veo una densidad excesivamente alta, aunque aprecio el hecho de haber mantenido las construcciones existentes, no habría estado mal haber liberado un poco el espacio. Por último, aunque las maquetas son muy claras, hecho en falta algún plano de situación que nos introduzca en el contexto.

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 17:01

La propuesta del superblock me parece muy buena el hecho de conectarlo todo con una zona peatonal y verde que libere un poco la zona, y el resto de ejercicios me parece que están muy limpias y muy claras.

GabrielaGarcia 12 de Diciembre de 2017 a las 00:03

El motivo de la elección de manzana me parece prudente por la ubicación y el hecho de tener contacto con vías automovilistas que si bien traen consigo problemáticas también forman parte del contexto y como tal hay que brindarles ese punto de atención.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.