03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA

Creada el 6 de Octubre de 2017 a las 18:36 por ajuarez - correagallego - samuelrodguez

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Planta general de usos y propuesta en uno de los núcleos de circulación importantes donde se sitúa la oficina de gobierno local. Al ser una zona de tránsito habitual para muchos peatones y ciclistas hemos pensado en aprovechar ese gran espacio que estaba inutilizado convirtiéndolo en una zona para estar, ofreciendo servicios para los ciudadanos como una zona recreativa infantil, otra zona cubierta para protegerse de la lluvia y el sol y otra zona de descanso con merenderos. Todo esto conectando mediante un puente la zona de la plaza de la democracia con la plazoleta al otro lado de la carretera. Hemos equipado la zona con aparcamientos para las bicicletas cerca de los carriles bici y hemos creado una gran zona verde.

Panel

propuesta

Descargar fichero

propuesta

propuesta




zona intervención

Descargar fichero

zona intervención

zona intervención




planta general de usos

Descargar fichero

planta general de usos

planta general de usos




Comentarios

bego97 7 de Octubre de 2017 a las 18:16

Me encanta la propuesta planeada por el hecho de que no hay ningún espacio verde que se atribuya a zona infantil y de ocio para todos. Ademas el carril bici otorga a la ciudad una nueva forma de movilidad que reducirá el ruido y las congestiones de trafico en la zona. Sin embargo creo que la realización de la planta general de usos no ha sido muy acertada debido a que no os centráis en los mas destacados, sino que mostráis todo un abanico de ellos. Aunque me gusta que resaltéis los edificios mas importantes sobre el resto de usos.

mariomiguel94 8 de Octubre de 2017 a las 18:56

me gusta mucho la propuesta por el hecho de implantar una gran parque / merendero en mitad de la ciudad dónde todos los habitantes puedan disfrutar de un aire un poco más limpio, convirtiéndose así como en una especie de pulmón verde para esta.

joseol 8 de Octubre de 2017 a las 20:05

La propuesta es muy llamativa como primer golpe de vista y eso siempre es bueno. Ademas es una propuesta muy clara y fácil de comprender y eso facilita verla con buenos ojos. La idea de un espacio de ocio y de descanso mental de los ciudadanos es muy acertada en una ciudad con el movimiento de Bogotá.

Solelv 9 de Octubre de 2017 a las 20:13

Me gusta la propuesta por el hecho de que no se centra únicamente en la manzana, sino que estudia parte de lo que hay alrededor. Sin embargo, este análisis del lugar podría ser un poco más exhaustivo, y tener en cuenta aquellos espacios que rodean al proyecto. Quizás sería mas recomendable hacer la zona ''food truck (restauración)'' en un área de fácil acceso para los camiones puesto que se podrían producir congestiones en la ciudad. Por otra parte, me parece muy buena idea incluir espacios verdes, y el dibujo lo representa todo muy bien.

Adele 10 de Octubre de 2017 a las 16:35

Para mí el plano de los usos no esta muy claro y falta el analisis de los usos... Pero al contrario la propuesta me parece muy clara y fácil de entender. El dibujo es muy bien realizado. Pienso que puede ser una buena idea de implantar un espacio verde en este cuidad, un espacio de ocio y descanso, con varios usos que se mezclan, se superponen y se complementan.

antoniodg 11 de Octubre de 2017 a las 10:27

Es una propuesta muy sugerente y acertada, conecta dos manzanas peatonalmente gracias a un puente y a ambos lados hay lugares de ocio y verdes que tendrán una gran afluencia de gente, como se puede ver en el dibujo se encuentra en una lugar de mucha circulación, tanto peatonal como en bici o coche. Se puede decir que se encuentra en el lugar correcto para que asista el mayor número de persona y aunque este dentro de la ciudad, cualquier ciudadano pueda desconectar y relajarse en estos espacios de ocio y descanso que se relacionan muy bien. El dibujo realizado explica la idea de una manera clara.

juliette.chevalier 13 de Octubre de 2017 a las 17:15

Para mi gracias al plano de usos podemos entender que hay diferentes zonas de usos sin enlaces entre ellas pero la manera de representarlo no está la mejora en mi opinión porque no está muy clara. Sin embargo la propuesta me parece une buena idea porque es actual porque favorece el medioambiente, el desarrollo de modos de transporte amable en general, y de uso de la bicicleta en particular entre diferentes barrios... Pero falta algunas lineas de texto para explicar vuestra análisis.

cristinasoler97 14 de Octubre de 2017 a las 14:00

El plano de usos me parece algo confuso y que debería de hablar más por si solo. La propuesta me parece muy interesante, con un dibujo que la hace muy atrayente y que se entiende muy bien, y en un punto bastante estratégico de la ciudad. Haría falta saber cómo interactúan los coches con ese lugar, ya que, al parecer, está situada en un eje principal.

Michal 15 de Octubre de 2017 a las 17:56

Habeis elegido una zona muy buena que está en el centro. Vuestra propuesta aprovecha unas manzanas que se usan poco. El puente de la propuesta está conectando dos espacios grandes cortados por la autopista. Me gusta la idea de food truck. El dibujo de la propuesta se entiende muy bien y sin problemas. Sería mejor aňadir algún texto/comentario.

Andreas_Stock 15 de Octubre de 2017 a las 18:59

A mi me gusta la zona que habéis elegido. Éste triangulo puede funcionar como centro nuevo que conecta los barrios diferentes. El problema es que las autovias son como barreras o fronteras dentro de la ciudad. La única via para solverlo es el puenteo que hicistéis y a mismo tiempo forma un espacio público con calidades que ahora falta en éste sitio. Además se entiende muy bien el estilo del dibujo. Solamente la mapa de usos se puede revisar un poco, conectando las cosas diferentes para que sea más que un catálogo de usos.

eloisarios 15 de Octubre de 2017 a las 20:07

Opino que el plano de usos es algo confuso y podría haberse realizado de una manera más sencilla y que a la vez pudiera entenderse mejor. Sin embargo, en cuanto a la propuesta, creo que es una buena idea ya que conectaria dos zonas de la ciudad que actualmente están separadas mediante un puente favoreciendo además la relación y la facilidad de paso de una zona a otra. Además, el dibujo representa muy bien lo que pretendeis hacer y la zona elegida es muy correcta para el proyecto que habéis planteado.

verojas 16 de Octubre de 2017 a las 14:40

El croquis de la propuesta en fantástico y explica de forma clara vuestra idea, que entiendo que es conectar dos zonas de la ciudad que se encuentran fragmentadas por una autovía y por tanto creando continuidad espacial, pero sí que habría que tener en cuenta el papel que toman los vehículos en el espacio en cuanto a ruido, seguridad del peatón y etc. En cuanto al plano de usos habría sido conveniente, desde mi punto de vista, delimitar mejor las zonas en vez de dejarlas difusas (seguramente lo habéis hecho así para unir zonas sin crear barreras en los planos y entremezclando difusos para que se vea la relación y barrera entre ellas como una mezcla) y que den pie a mala interpretación de los espacios.

moreda 16 de Octubre de 2017 a las 22:21

Los dibujos y el diseño de la propuesta me parecen geniales, pero no tanto como la idea, que parece estar pillada un poco con pinzas, seguro que si le encontráis un mejor uso a la zona sale un proyecto genial!

pceacero 22 de Octubre de 2017 a las 16:21

Me ha llamado mucho la atención el plano de la propuesta debido a su limpieza y a la claridad, ya que explica perfectamente vuestra propuesta de crear un gran espacio verde. Al ser una zona céntrica y de tránsito, considero la elección de esta zona bastante acertada. En cuanto al plano de usos, tal vez hubiese sido mejor emplear otra técnica, ya sea intensificando el tono o usando otro método de expresión para definir las distintas áreas, ya que puede conducir a la confusión.

fcubila 29 de Octubre de 2017 a las 21:00

Me gusta mucho el plano de la propuesta ya que es muy claro. Sino me equivoco lo que ustedes quieren conseguir es conectar dos manzanas en la zona centro y poder construir zonas verdes.para poder desconectar un poco del tantos edificios y tránsito en las carreteras.

Adriana 30 de Octubre de 2017 a las 01:19

Me llamo mucho a atención la propuesta, por la claridad de la idea, ya que la explica detalladamente; me parece que la zona que se eligió es aceptable a mi parecer.

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 18:32

La propuesta esta bien piensada. Creo que es una buena idea hacer un proyecto en una sola manzana y creo que este proyecto es muy interesante porque resuelve muchos aspectos de la vida social, asi que la manzana sera habitable.

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:43

La propuesta me parece que tiene una representación muy buena además de estar bastante bien ya que puede solucionar esa conexión, en cuanto al plano de usos creo que queda muy difuso y no se llega a entender bien del todo, quizás con un poco más de intensidad hubiese quedado perfecto.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 02:41

Respecto a la propuesta realizada, me parece buena idea la de pensar en los más pequeños de la ciudad, ya que no se suele hacer en las ciudades muy masificadas. De igual modo me parece genial pensar en la bicicleta, tanto carril como aparcamientos, para vuestro proyecto. La representación clara y limpia, muy legible.

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 21:30

En mi opinión, el plano de usos no está muy claro. Los colores son demasiado difusos y no se diferencian muy bien una zona de la otra. Todo lo contrario con la propuesta, que se ve mucho más trabajada y detallada. En la zona de intervención echo en falta un poco de más detalle de los alrededores para ubicar mejor la zona en la ciudad.

Viqui 12 de Enero de 2018 a las 17:24

Buen trabajo sobre todo en la propuesta del proyecto que gracias a la perspectiva se entiende muy bien.Sería darle buen provecho a la manzana y poder disfrutar del sitio. Además considero que es una zona acertada para desconectar en la ciudad y mejorar las conexiones de la zona. El plano de usos un poco confuso pero se puede entender.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.